Portada1
lo + visto
lo + comentado
Clima en C. Elisa
Weather by Freemeteo.com
Cotizaciones
Chaco ESTE JUEVES COMIENZA LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA SEMANA DE LA SEGURIDAD INFORMÁTICA
20/11/2018 | 604 visitas
Imagen Noticia
Del 22 al 30 de noviembre, con sede en la Casa de las Culturas, el IPAP, la UTN y Casa de Gobierno. Habrá actividades para docentes, trabajadores de la administración pública y público en general.

La secretaria General de la Gobernación María Elina Serrano anunció, este martes, la segunda edición de la Semana de la Seguridad Informática, que se realizará en Resistencia del 22 al 30 de noviembre. El objetivo es crear conciencia sobre las consecuencias del uso no responsable de Internet y fortalecer la ciberseguridad. En la oportunidad se lanzará el Modelo de Políticas de Seguridad de la Información del Chaco.

 Esta segunda edición, declarada de interés provincial por Decreto N° 2382/2018, fue organizada en conjunto entre la Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicación de la Subsecretaría de Modernización del Estado que forma parte de la Secretaría General de Gobierno y Coordinación, el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP), la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, ECOM Chaco, el Ministerio de Seguridad Pública y Lotería Chaqueña.

 Está dirigida a estudiantes de niveles primario y secundario, de escuelas públicas y privadas, agentes públicos que desempeñen funciones en áreas técnicas con funciones de gestión de sistemas de información y tecnologías en el ámbito del Poder Ejecutivo.

 En la oportunidad se abordará todo lo que deben saber los padres para acompañar a sus hijos en el uso de la tecnología, videojuegos orientados a niños en primera infancia y trivias para pre-adolecentes, buenas prácticas tanto en el uso como en la configuración de equipamiento informático en el ámbito laboral. Además habrá obras de teatro para niños. (miércoles 28 Aula Magna UTN).

 El Modelo de Políticas de Seguridad de la Información del Chaco, que se lanzará, busca establecer un marco normativo para que cada uno de los organismos de la Administración Pública Provincial implemente políticas que aseguren la integridad, disponibilidad y confidencialidad de los datos y la información del Estado.

 

Serrano destacó la importancia de las jornadas en el contexto acual en el que la inseguridad informática es aún mayor por el uso de celulares. “La inseguridad informática afecta a todos por lo que es fundamental la protección de datos personales que pueden ser utilizados para cometer un delito, sobre todo para proteger a niños y jóvenes”, destacó.

 Desde 1998, la Association for Computing Machinery (ACM) designó el 30 de noviembre como el Día Internacional de la Seguridad Informática tomando en cuenta que en la misma proporción del incremento exponencial del uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) como medio para almacenar, transferir y procesar información como elemento indispensable para el funcionamiento de la sociedad actual, es la evolución de la ciberdelincuencia en todos los lugares del mundo, de maneras muy heterogéneas y con una innumerable variedad de formas e intencionalidad.

 

En ese mismo sentido el gobierno provincial instauró la Semana de la Seguridad Informática, para crear conciencia sobre las consecuencias del uso no responsable de Internet y fortalecer las áreas técnicas con responsabilidad en la administración y uso de los sistemas informáticos del Estado provincial, en aspectos de ciberseguridad.

 

Participaron del anuncio también el ministro de Seguridad Carlos Barsesa, la subsecretaria de Modernización Mariela Dolce y la coordinadora Calidad y Mejora Continua de ECOM Tamara Gómez Ceniquel

 Seguridad pública como cuestión integral

 Carlos Barsesa destacó la importancia de las jornadas que amplían el concepto de seguridad pública. “Reflejan el trabajo del gobierno provincial en estrategias que abordan la seguridad pública como una cuestión integral”, sostuvo. El Ministerio de Seguridad aportará la capacitación de la policía provincial en delitos tecnológicos, investigaciones complejas.

 

Dolce advirtió que el gobierno no puede estar ajeno al mal uso de la tecnología, por lo que en la semana se realizarán distintas actividades destinadas a niños, adolescentes y equipos técnicos de las administraciones. “Estamos ultimando una agenda de actividades con el enfoque y el objetivo de promover acciones y conocimientos evitar en todos los ámbitos el mal uso de la tecnología”, explicó.

 ECOM participará con charlas y talleres de capacitación para el personal de la administración pública, para que se pueda hacer un buen uso de la información, evitando la fuga de información y mantener la disponibilidad, integridad y confidencialidad de la información de los usuarios. “Por eso para ECOM es muy importante participar de este evento”, sostuvo Ceniquel.

 

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
NOS Chaco en reunión con referente partidario de Juntos Por el Cambio y Legislador de Nuevo País
En el marco de presentación de propuestas y proyectos legislativos, el día de hoy en horas de la mañana, tuvo lugar una reunión con el ex candidato a intendente de Concepción del Bermejo por Juntos por el Cambio Edgardo De La Cruz y los referentes del partido NOS encabezado por su presidente Darío Cañete , el secretario general del partido Daniel Osorio, y el Diputado Provincial Samuel Vargas de Nuevo País, integrante además del Bloque Juntos por el Cambio, dónde se abordaron temas que hacen al desarrollo económico y productivo de la Provincia, como ser el Segundo Puente Interprovincial Chaco - Corrientes, el Corredor Bioceánico Norte, las terminales portuarias de Las Palmas y Barranqueras, Hidrovía Paraná-Paraguay; y el abordaje de las problemáticas lucha contra el crimen organizado y el Narcotráfico, que afectan la Seguridad Pública.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Instituto de Viviendas recuerda los medios para el pago de cuotas
El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv- recuerda a los beneficiarios de unidades habitacionales la posibilidad de acceder a una variada plataforma de medios de pago, para hacer efectiva la regularización o cancelación de cuotas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Desde el Gobierno Provincial se continúa trabajando en la prevención de la violencia de género
El gobierno provincial, a través del ministro de gobierno, Jorge Gómez, y la subsecretaria de Género y Diversidad, Sonia Valenzuela, se refirieron a las acciones que llevó adelante el estado provincial, ante los femicidios ocurridos el fin de semana.
» Leer más...
Imagen Noticia
Asamblea de trabajadores y trabajadoras de Ecom con apoyo gremial y de legisladores
El encuentro, celebrado este lunes 8 de enero en la sede de la empresa, proporcionó una visión detallada de los acontecimientos y despidos ocurridos desde el cambio de dirección el pasado 9 de diciembre. Los trabajadores despedidos hasta la fecha ascienden a 26 entre contratados y de planta.
» Leer más...
Imagen Noticia
Continúan las tareas de Seguridad y de Prevención en los barrios de Resistencia
Siguiendo las políticas del gobernador Leandro Zdero, desde el Ministerio de Seguridad se lanzó, hace unos días, el nuevo dispositivo de Seguridad Preventiva para los barrios de Resistencia. Esta semana, los operativos continúan en: Miranda Gallino, Sectorizado, El Bolsón, La Isla Villa Río Negro y Santa Clara de la ciudad de Resistencia.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.futurofm.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
En vivo
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Futuro TV
  • En vivo
  • ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • Categorías de noticias
  • #Hashtag
  • Chaco
  • Colonia Elisa
  • Conosur
  • Coronavirus
  • Coronavirus en Chaco
  • Coronavirus en Colonia Elisa
  • Culto
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Ganadería y Producción
  • Loteria Chaqueña
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Nacionales
  • NEA
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Policiales Colonia Elisa
  • Regionales
  • Salud
  • Sameep
  • Secheep
  • Seguridad
  • Sociedad
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    FUTURO FM 91.3 MHz - LRH 790

    Email: fmfuturo1@gmail.com
    Whatsapp: (+54) 3734494433
    Llamadas: (+54) 3734511128
    Facebook: Futuro 91.3 FM - LRH 790
    Twitter: @FM_FUTURO

    COLONIA ELISA - CHACO
    Mapa de C. Elisa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra