Portada1
lo + visto
lo + comentado
Clima en C. Elisa
Weather by Freemeteo.com
Cotizaciones
Economía OCAMPO: "TRABAJAMOS PARA APORTAR CERTEZAS EN MATERIA ECONÓMICA PARA EL MES DE DICIEMBRE"
30/11/2018 | 330 visitas
El ministro destacó que entre sueldo, aguinaldo y aportes sociales de distinta índole, la provincia tendrá 7600 millones de pesos en circulación en el último mes del año.

El ministro de Hacienda Cristian Ocampo se refirió este jueves a la batería de acciones que lleva adelante el gobierno provincial previendo sostener la actividad económica y comercial en vistas al último mes del año. Pago de salarios, medio aguinaldo y aportes sociales de distintas modalidades inyectarán cerca de 7600 millones de pesos a la economía provincial. “Pretendemos aportar previsibilidad y certeza a los trabajadores y también a los empresarios y comerciantes, para que tengan una administración planificada en el mes de diciembre”, dijo el funcionario en declaraciones radiales.

Ocampo indicó que estas medidas aspiran a que “nuestras empresas locales sepan que va a  haber un flujo muy importante de recursos que se van a volcar en 30 días y que esperemos que pueda significar para ellos buenas ventas”.

Durante diciembre además se entregarán bolsones navideños a los sectores de menores recursos: “Ésta distribución está siendo coordinada desde el Ministerio de Desarrollo Social con alcance para todos; en ese sentido lo que planteo el gobernador es que los receptores estén tranquilos de que van a recibir los bolsines”, precisó el ministro.

 

Presupuesto provincial

El esa oportunidad, el funcionario reiteró la necesidad de la aprobación del presupuesto provincial en la próxima sesión legislativa para garantizar la continuidad de la obra pública en toda la provincia. “Desde el Ejecutivo tenemos toda la expectativa en que podamos contar con nuestra herramienta fundamental de administración”, dijo, y destacó la presentación ante la comisión de presupuesto que permitió sumar observaciones al proyecto: “Hemos tomado nota de las observaciones y estamos trabajando para elevar mañana o el lunes nuestra respuesta a esos pedidos”, precisó.

Así, expresó que tiene la esperanza de que “se valore el esfuerzo que está haciendo la provincia”: “Es un proyecto que tiene como premisa la responsabilidad fiscal, volver al equilibrio de nuestras cuentas, lo que es muy importante porque el año próximo va a ser de restricciones presupuestarias debido al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional,  lo que implica una fuerte contracción de las partidas sobre todo las que tienen que ver con obras públicas”, amplió. En esa línea, agregó: “Nosotros presentamos un presupuesto muy razonable, prudente que no conlleva financiamiento adicional es un presupuesto que a las luces demuestra la responsabilidad fiscal que ha asumido la administración de Peppo para el próximo ejercicio”.

De esa manera, hizo hincapié en la necesidad de esta herramienta presupuestaria para continuar con la obra pública tanto de financiamiento provincial, como nacional y de organismos multilaterales de crédito: “Ya tenemos la confirmación del financiamiento para la ruta 13 y estamos trabajando fuertemente para llegar a tiempo con la negociación con FONPLATA por el acceso al puerto Las Palmas”, indicó. “Estamos trabajando contrarreloj con Nación  para elevar el proyecto al directorio de FONPLATA que se reunirá del 9 al 13 de diciembre, y que tengamos la aprobación de esa obra que es tan importante”, amplió. El ministro agregó que ese financiamiento permitirá que en un plazo de 12 meses se disponga de un acceso en condiciones para que la operatividad del puerto sea la más adecuada, aportando abaratamiento de costos de logística “sumamente importantes para la región”.

A lo anterior, el funcionario sumó el proyecto de autorización de crédito publico para pavimento urbano que se está trabajando con la Unidad Ejecutora del Ministerio del Interior por la línea del Banco Interamericano de Desarrollo que alcanzará a 7 localidades chaqueñas con 342 cuadras de pavimento. “Si tenemos el acompañamiento de la Legislatura y la celeridad que estamos requiriendo para que sea aprobada esta ley el 12 de diciembre, va a ser un aporte muy importante para que estos municipios puedan contar con la autorización de créditos y poder llevar adelante esta obra que significa alrededor de 20 millones de dólares”, detalló.

“Esto se suma al financiamiento provincial y nacional que tenemos previsto para que el año que viene no tengamos paralización de la obra pública y podamos sostener la actividad económica”, dijo.

 

Deuda de Secheep con CAMMESA

Ocampo también se refirió también al crédito firmado por el gobernador Peppo con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, para que sea aplicado a la deuda que mantiene Secheep con la mayorista CAMMESA por más de 4 mil millones de pesos. “Pretendemos que la empresa, luego de recuperar a pleno su ciclo de facturación y tener la disponibilidad suficiente para afrontar sus obligaciones cotidianas, no vuelva a incurrir en penalización”, precisó y agregó que esto implicaba cerca de 50 millones de pesos mensuales. “Es una cifra muy significativa que puede ser aplicada a la inversión en infraestructura eléctrica indispensable para alcanzar la estabilización energética en la provincia”, dijo el funcionario.

Este acuerdo también debe ser aprobado por la Legislatura provincial, por lo cual el ministro expresó que espera sea tratado en la próxima sesión: “De acompañar la iniciativa, los fondos serian aplicados de inmediato a CAMMESA y Secheep estaría saneando sus deudas”, señaló.

 

Sobre el G20

Finalmente, el funcionario se expresó acerca de la reunión del G20 que está siendo llevada a cabo en Buenos Aires con el gobierno nacional como anfitrión: “Es una oportunidad para que Argentina pueda demostrar al mundo que es un país que tiene un potencial enorme, que tiene dificultades internas pero que las puede superar en el marco de la responsabilidad institucional”. Así, agregó que es imperativo generar inversiones externas que el país necesita para mejorar su competitividad y salir de la recesión económica de los últimos años: “Se sale con inversión, con confianza, mostrando la potencialidad pero también madurez política para debatir seriamente los problemas y como superarlos”, cerró.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El sector vitivinícola pidió “avanzar hacia un contexto macroeconómico estable”
La vitivinicultura es la actividad agrícola que más empleo por hectárea genera en la Argentina" señaló el titulasr de Coviar y agregó la necesidad  de "reglas claras que nos den un marco de previsibilidad y competitividad ante un millar de autoridades y dirigentes. 
» Leer más...
Imagen Noticia
Coinciden en que una reforma del sistema tributario tiene que ser integral y armónica
El especialista del centro de estudios Fundar, Guido Zack, el socio de la consultora BDO Argentina, Alberto Mastandrea, y el CEO de SDC Asesores Tributarios, Sebastián Domínguez, se refirieron a la necesidad de lograr acuerdos entre las diversas instancias estatales.
» Leer más...
Imagen Noticia
"Si bien ha habido licuación, hubo mucho más motosierra"
El Presidente sostuvo que "durante los primeros 82 días en funciones, se ha llevado adelante el programa más ambicioso del que se tenga memoria" y enumeró diferentes cuestiones del "gasto primario del Estado nacional" como por ejemplo la eliminación de la obra pública, la reducción del "98% de las transferencias a las provincias", entre otros puntos mencionados. 
» Leer más...
Imagen Noticia
La recaudación tributaria de febrero subió 240,9% para superar 7,2 billones de pesos
La percepción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) alcanzó los dos billones 673.178 286 millones de pesos, con un incremento interanual de 286%, informó el organismo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Bariloche sin gas: la falta de una obra "de magnitud menor" impide nuevas conexiones
El costo de instalación de estos compresores no supera los 7 millones de dólares, lo que representa cerca del 2% de los 3.000 millones de dólares que se invirtieron en el Gasoducto Cordillerano.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.futurofm.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
En vivo
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Futuro TV
  • En vivo
  • ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • Categorías de noticias
  • #Hashtag
  • Chaco
  • Colonia Elisa
  • Conosur
  • Coronavirus
  • Coronavirus en Chaco
  • Coronavirus en Colonia Elisa
  • Culto
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Ganadería y Producción
  • Loteria Chaqueña
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Nacionales
  • NEA
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Policiales Colonia Elisa
  • Regionales
  • Salud
  • Sameep
  • Secheep
  • Seguridad
  • Sociedad
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    FUTURO FM 91.3 MHz - LRH 790

    Email: fmfuturo1@gmail.com
    Whatsapp: (+54) 3734494433
    Llamadas: (+54) 3734511128
    Facebook: Futuro 91.3 FM - LRH 790
    Twitter: @FM_FUTURO

    COLONIA ELISA - CHACO
    Mapa de C. Elisa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra