Portada1 Portada2 Portada3 Portada4
Publicidades
Horóscopo
Clima en C. Elisa
Cotizaciones
Publicidades
Publicidades
Provincia del Chaco CHACO Y SANTA FE AFIANZAN AGENDA DE INTEGRACIÓN REGIONAL
30/11/2018 | 139 visitas
Imagen Noticia
El ministro Ferrer mantuvo reuniones en distintos puntos de la vecina provincia con el objetivo de definir temas específicos relacionados con el desarrollo interprovincial.

El ministro de Industria, Comercio y Servicios Gustavo Ferrer recorrió localidades del Norte santafesino junto con autoridades del Plan del Norte encabezadas por el coordinador Sergio Rojas. De esta manera se avanza en el programa de integración regional que viene desarrollando la cartera en conjunto con el Ministerio de la Producción del Chaco.

Este Plan, llevado adelante por el gobierno de Santa Fe, tiene por objetivo promover la transformación de región Norte de la provincia que limita con el Chaco, más específicamente los departamentos de General Obligado, Vera y 9 de Julio, con políticas para el arraigo, el fortalecimiento económico y el desarrollo productivo.

El recorrido inició en la localidad de Nicanor Molinas donde Ferrer mantuvo una reunión con referentes zonales y participó de la inauguración de su Área Industrial. Luego, en la localidad de Vera, fue recibido por el intendente Reynaldo Fabbroni. Allí se reunió con representantes de 10 comunas de la zona y madereros de dicho departamento. 

En Reconquista, compartió una jornada de trabajo con la ministra de Producción Alicia Ciciliani, el secretario provincial de Industria Carlos Pighin; funcionarios de la delegación del Ministerio de la Producción de Reconquista y el coordinador de la Región 1 Raúl Medina. También mantuvo un encuentro con el intendente, Henry Vallejos.

Posteriormente, parte de la comitiva se dirigió a la vecina de Avellaneda, donde dialogaron con el intendente Dionisio Scarpín y el secretario local de la Producción, en el Parque Industrial.

También en dicha localidad Ferrer visitó la planta industrial de la firma Dolbi, que se encuentra desarrollado un proyecto de rotoenfardadora de algodón articulado con una firma metalmecánica radicada en Las Breñas. 

Por la tarde, el funcionario se trasladó hasta Tostado, donde fue recibido por el intendente Enrique Mualem y se entrevistó con presidentes comunales e intendentes que forman parte de la Asociación para el Desarrollo del Departamento 9 de Julio.

Objetivos comunes

Días atrás, en Villa Ángela, sesionó la Mesa Productiva con intendentes y representaciones del Sudoeste, quienes manifestaron su apoyo de integración a este trabajo que están realizando los gobiernos de Chaco y Santa Fe. “El objetivo es generar cinco puntos específicos, donde integremos nuestros planes y concretemos la agenda de desarrollo interprovincial”, indicó Ferrer.

Para ello, la delegación chaqueña se reunió con municipios y comunas ubicados sobre el eje de las Rutas Nº 95 y Nº 11, que son importantes para ambas provincias. “Analizamos las problemáticas comunes y la potenciación de la producción y cadenas de valor en la región. Así, queremos consolidar un espacio regional que nos permita lograr mayor escala y mejores posibilidades de inserción”, sostuvo el ministro.

Por su parte, el coordinador del Plan del Norte, comentó que las provincias plantean similares características, más aún aquellas que unen al Norte santafesino y Sur chaqueño: las rutas y producciones nos conducen a pensar en un programa de desarrollo productivo e industrial que abarque a todo el territorio.

En este sentido, aseguró que se encuentran abocados a la construcción de una agenda conjunta con funcionarios chaqueños, a fin de trabajar políticas similares, coordinadas y planificadas colectivamente.


Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
CHACO JUNTO A LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO EN FORO DE INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA
La provincia participa junto a Ministros de las Américas en el evento más importante de Tecnología e Innovación realizado por la Organización Mundial del Turismo en Argentina.
» Leer más...
Imagen Noticia
FIDUCIARIA DEL NORTE RECIBIÓ A FUTUROS INGENIEROS DE LA UNCAUS
Sergio Slanac los recibió y repasó detalles de los fideicomisos que administran recursos del Estado para incentivar la economía provincial a través de asistencia a emprendedores y pymes.
» Leer más...
Imagen Noticia
SECHEEP EXPONDRÁ EN AUDIENCIA PÚBLICA UN AMBICIOSO PLAN DE OBRAS PARA LOS PRÓXIMOS 10 AÑOS
Para participar como ordadores, los ciudadanos pueden inscribirse en la sede de Resistencia de Secheep (Sáenz Peña N° 190) y en las oficinas de Presidencia Roque Sáenz Peña (Belgrano N° 566).
» Leer más...
Imagen Noticia
Spoljaric reconoce a la Orquesta Vientos de Cambio en su labor para la inclusión social.
La Diputada Liliana Spoljaric reconoció los 10 años de la labor musical de la Orquesta Sinfónica Infanto-juvenil “Vientos de Cambio” cuyos miembros pertenecen a la Escuela Rural 155 de Colonia Rivadavia de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña.
» Leer más...
Imagen Noticia
PEPPO ENTREGÓ VIVIENDAS EN TRES ESTACAS: "UNA CASA ES EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD"
La inversión fue de 9 millones de pesos y el financiamiento compartido entre Nación y Provincia.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.futurofm.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.futurofm.com.ar/.
Enviar mensaje
Norma Zequeira:
Tengan un excelente día.... A pesar del frío.... Dios bendiga cada minuto de nuestra existencia
Pablo:
Grande Futuro. Ahora también los podemos ver!
Victor F Galarza:
Los estamos escuchando desde Rio Grande Tierra del Fuego,quiero mandar un gran saludo a mi familia de Colonia Elisa
Cintia Álvarez cinta:
Colonia Elisa... es el pueblo q me vio nacer lo mejor de mi infancia ya q me vio nacer me crié y tantas cosas hermosas ... mi magia fue todo mi vida en colonia Elisa
Cintia Álvarez :
Hola señora desde buenos Aires escuchando la radio de mi pueblo.... Q lindo poder compartir a la distancia ...C
cristian:
Hla esta buena la radio sigan asi un abrazo de san martin ...
Pedro:
Espectacular la web. Me gusta porque mientras los escucho me informo.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Futuro TV
  • Ver en VIVO!
  • ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • Categorías de noticias
  • Colonia Elisa
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Ganadería y Producción
  • Mundo
  • Nacionales
  • PLAZA 109
  • Política
  • Policiales
  • Provincia del Chaco
  • Regionales
  • Salud
  • Sociedad
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    FUTURO FM 91.3 MHz - LRH 790

    Email: fmfuturo1@gmail.com
    Whatsapp: (+54) 3734494433
    Llamadas: (+54) 3734511128
    Facebook: Futuro 91.3 FM - LRH 790
    Twitter: @FM_FUTURO

    COLONIA ELISA - CHACO
    Mapa de C. Elisa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra