Portada1 Portada2 Portada3 Portada4
Publicidades
Horóscopo
Clima en C. Elisa
Cotizaciones
Publicidades
Publicidades
Provincia del Chaco LA IMPORTANCIA DE LA PARTICIPACIÓN DEL CHACO EN EL G20
01/12/2018 | 95 visitas
Imagen Noticia
Por Domingo Peppo
El 1 de diciembre de 2017 Argentina asumió la presidencia del G20, trabajo que culminará este 30 de noviembre y 1 de Diciembre con la Cumbre de Líderes a llevarse a cabo en la ciudad de Buenos Aires.
Que Argentina haya oficiado de anfitriona de las reuniones de uno de los eventos políticos y diplomáticos más importantes a nivel mundial por su complejidad, envergadura y exposición internacional nos llena de satisfacción y orgullo.
Implicó una enorme responsabilidad y compromiso, y una gran oportunidad para que los argentinos avancemos hacia una dirección más favorable en el tratamiento y resolución de los grandes desafíos que emanan del actual contexto económico y político internacional. 
El G20 o Grupo de los 20 es el principal foro internacional de líderes de cooperación y consultas en cuestiones relacionadas con el sistema financiero internacional; estudia, revisa, y promueve discusiones sobre temas relacionados con los países industrializados y las economías emergentes, con el objetivo de mantener la estabilidad financiera internacional, y encargarse de asuntos que estén más allá del ámbito de acción de otras organizaciones de menor jerarquía. 
Está compuesto por la Unión Europea y 19 países: Alemania, Arabia Saudita, Argentina; Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.
Además, cuenta con la participación de las organizaciones internacionales socias, los países invitados y los Grupos de Afinidad, que representan a distintos sectores de la sociedad civil.
En conjunto, sus miembros representan el 85% del producto bruto global, dos tercios de la población mundial y el 75% del comercio internacional.
Cuenta con una agenda con temas claves tanto como para el funcionamiento como para el desarrollo de los países, tales como promover la coordinación e implementación de políticas de desarrollo para, entre otras prioridades, reducir la brecha de desarrollo existente a nivel global; optimizar la coordinación del financiamiento del desarrollo para la realización de proyectos de infraestructura; promover la seguridad alimentaria mundial; optimizar la movilización de los recursos domésticos –objetivo que implica reducir la evasión fiscal incentivada por las llamadas guaridas fiscales-; promover el empleo y la implementación de políticas sociales inclusivas; y luchar contra la corrupción.
La necesidad de una acción conjunta con líderes de países tan importantes, que trabajan gracias a este foro de igual a igual, es indispensable para la revisión de la arquitectura financiera internacional y en el diseño e implementación de diversas iniciativas de carácter regulatorio.
La labor del G20, bajo la Presidencia de nuestro país, culminará con la cita más esperada de la política occidental: la Cumbre de Líderes, donde los principales jefes de Estado y Gobiernos del mundo tratarán temas como el futuro del trabajo, la infraestructura para el desarrollo, un futuro alimentario sostenible y perspectiva de género, para finalmente coronar el trabajo desarrollado a lo largo de todo el año con el comunicado de líderes.
Trabajamos para que nuestra provincia siga siendo partícipe de las políticas nacionales con presencia mundial. El G20 fue una gran oportunidad que nos convocó a todos, tanto a los Gobiernos como a los diferentes actores de la sociedad civil, para seguir creando juntos las mejores condiciones para combatir la pobreza, incrementar nuestras exportaciones, fomentar el turismo, generar inversiones y nuevas fuentes de trabajo. Sin lugar a dudas dejará en nuestro país un impacto muy positivo y debemos aprovecharlo.
Asimismo, nos permitió incrementar nuestra participación en el plano internacional, aprovechando cada visita oficial para mantener encuentros multilaterales y, así, fomentar la relación con los actores más influyentes a nivel mundial; y mostrar al mundo nuestra gran riqueza y diversidad cultural, nuestras bellezas naturales, y el talento indiscutible de los argentinos.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Spoljaric reconoce a la Orquesta Vientos de Cambio en su labor para la inclusión social.
La Diputada Liliana Spoljaric reconoció los 10 años de la labor musical de la Orquesta Sinfónica Infanto-juvenil “Vientos de Cambio” cuyos miembros pertenecen a la Escuela Rural 155 de Colonia Rivadavia de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña.
» Leer más...
Imagen Noticia
PEPPO ENTREGÓ VIVIENDAS EN TRES ESTACAS: "UNA CASA ES EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD"
La inversión fue de 9 millones de pesos y el financiamiento compartido entre Nación y Provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
NUEVA COMISARÍA EN CHARATA: PEPPO DESTACÓ LAS INVERSIONES EN SEGURIDAD
En la oportunidad, también dejó habitadas cuadras de ripio y una placa homenaje a los corredores Lucas Dionisi y Cesar "Tati" Obligado.
» Leer más...
Imagen Noticia
ESTE MARTES LLEGAN A RESISTENCIA RESTOS DE INDÍGENAS QOM FUSILADOS EN EL SIGLO XIX
Desde hace más de 134 años se encontraban en el Museo de Ciencias Naturales de La Plata.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL PARQUE PROVINCIAL FUERTE ESPERANZA CELEBRA SU ANIVERSARIO CON INAUGURACIÓN DE OBRAS
Este jueves durante el acto se inaugurarán obras realizadas en el acceso principal del Área Protegida.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.futurofm.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.futurofm.com.ar/.
Enviar mensaje
Norma Zequeira:
Tengan un excelente día.... A pesar del frío.... Dios bendiga cada minuto de nuestra existencia
Pablo:
Grande Futuro. Ahora también los podemos ver!
Victor F Galarza:
Los estamos escuchando desde Rio Grande Tierra del Fuego,quiero mandar un gran saludo a mi familia de Colonia Elisa
Cintia Álvarez cinta:
Colonia Elisa... es el pueblo q me vio nacer lo mejor de mi infancia ya q me vio nacer me crié y tantas cosas hermosas ... mi magia fue todo mi vida en colonia Elisa
Cintia Álvarez :
Hola señora desde buenos Aires escuchando la radio de mi pueblo.... Q lindo poder compartir a la distancia ...C
cristian:
Hla esta buena la radio sigan asi un abrazo de san martin ...
Pedro:
Espectacular la web. Me gusta porque mientras los escucho me informo.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Futuro TV
  • Ver en VIVO!
  • ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • Categorías de noticias
  • Colonia Elisa
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Ganadería y Producción
  • Mundo
  • Nacionales
  • PLAZA 109
  • Política
  • Policiales
  • Provincia del Chaco
  • Regionales
  • Salud
  • Sociedad
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    FUTURO FM 91.3 MHz - LRH 790

    Email: fmfuturo1@gmail.com
    Whatsapp: (+54) 3734494433
    Llamadas: (+54) 3734511128
    Facebook: Futuro 91.3 FM - LRH 790
    Twitter: @FM_FUTURO

    COLONIA ELISA - CHACO
    Mapa de C. Elisa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra