Portada1 Portada2 Portada3 Portada4
Publicidades
Horóscopo
Clima en C. Elisa
Cotizaciones
Publicidades
Publicidades
Nacionales El hermano de Macri recibió 5 millones de dólares de la sospechosa firma
03/12/2018 | 150 visitas
Imagen Noticia
El Destape accedió a los documentos que prueban que la firma vinculada a la familia presidencial desvió una fortuna de dinero apenas después de concretada la venta de los parques a un inversor chino, que le permitió ganar decenas de millones de dólares. Juan Ignacio Amorín

Gianfranco Macri, el hermano del Presidente, recibió un giro de cinco millones de dólares en forma directa de la empresa USIR, controlante de Sidsel y Sideli, las dos firmas que ganaron 6 parques eólicos y los revendieron a los pocos meses, habiendo obtenido una ganancia extraoridinaria.

Las dos firmas se encuentran en la mira de la Justicia por sus vínculos con la familia Macri, luego que una investigación de la periodista Emilia Delfino en Perfil revelara que el contador Víctor Mariano Payaslián figuraba como titular de ambas compañías, que logró hacerse de 6 parques eólicos luego que la empresa ISOLUX, involucrada en la causa de las fotocopias del chofer Centeno, les entregara la concesión a cambio de 25 millones de dólares.

Según la documentación a la que tuvo acceso El Destape, el pasado 29 de junio Payaslian, desde la empresa Usir, aprobó un préstamo solicitado el pasado 18 del mismo mes por Gianfranco Macri, hermano del Presidente y referente de las empresas familiares Sideco y SOCMA, por un monto total de 5 millones de dólares y a una tasa del 3% anual.

Entre las condiciones del extraño contrato, se fijaba que el dinero “deberá ser reintegrado por el solicitante al prestamista antes del 30 de noviembre de 2018”, aunque “sin perjuicio de ello, la fecha de vencimiento se renovará automáticamente por períodos sucesivos de un año”, lo que suma sospechas respecto a lo que puede derivar en un caso de evasión o lavado de dinero agravado.

Según pudo saber El Destape, días más tarde, Payaslian, en su carácter de Presidente de la compañía USIR, le solicitó a Sideli el envío de 2 millones y medio de dólares correspondientes a los dividendos de la firma, lo que prueba en forma directa el vínculo entre los Macri y la empresa ganadora de parques eólicos en forma fraudulenta.

Tal como había revelado Delfino, tanto Sideli como Sidsel, empresas que fueron creadas por Payaslián (grupo Macri), evitaron pasar por licitaciones públicas al adquirir seis parques eólicos en Chubut y Miramar que había recibido la firma Isolux.

En su artículo, la periodista explicó que “no hay ningún nombre de las empresas de los Macri o de sus socios en los documentos públicos de Usir, Sideli, Sidsel o Parques Eólicos Miramar SA. Sin embargo, ante la consulta de PERFIL, Payaslian informó que un 10 o 12 % de este conglomerado es de Sideco Americana.

Las sociedades también están integradas por Socma -Sociedades Macri-, otra empresa del holding, en un porcentaje más pequeño”.

Es necesario destacar que tanto Sideli como Sidsel ya no cuentan con los parques eólicos, dado que los revendieron rápidamente, haciendo un negocio envidiable: según consta en los registros de la compañía china Goldwind de 2017, los parques Loma Blanca I, II, III y VI y el parque Miramar fueron adquiridos a las firmas ligadas a los Macri en 43 millones de dólares y 12 millones respectivamente.

Posteriormente, también lograron vender el parque eólico restante: el Loma Blanca IV, a la firma Genneia, también asociada a la china Goldwind, a cambio de unos 40 millones de dólares. Es decir, según las estimaciones, la firma sospechada por sus vinculos con la familia Macri obtuvo 95 millones de dólares en un pasamanos de parques eólicos sin pasar por licitación pública, frente a una inversión inicial que apenas superó los 25 millones de dólares.
Ante la consulta de este medio ( El Destape) por la investigación publicada en este artículo, desde SOCMA y SIDECO respondieron: “Agradecemos el contacto, pero decidimos no hacer declaraciones al respecto”.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.futurofm.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.futurofm.com.ar/.
Enviar mensaje
Norma Zequeira:
Tengan un excelente día.... A pesar del frío.... Dios bendiga cada minuto de nuestra existencia
Pablo:
Grande Futuro. Ahora también los podemos ver!
Victor F Galarza:
Los estamos escuchando desde Rio Grande Tierra del Fuego,quiero mandar un gran saludo a mi familia de Colonia Elisa
Cintia Álvarez cinta:
Colonia Elisa... es el pueblo q me vio nacer lo mejor de mi infancia ya q me vio nacer me crié y tantas cosas hermosas ... mi magia fue todo mi vida en colonia Elisa
Cintia Álvarez :
Hola señora desde buenos Aires escuchando la radio de mi pueblo.... Q lindo poder compartir a la distancia ...C
cristian:
Hla esta buena la radio sigan asi un abrazo de san martin ...
Pedro:
Espectacular la web. Me gusta porque mientras los escucho me informo.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Futuro TV
  • Ver en VIVO!
  • ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • Categorías de noticias
  • Colonia Elisa
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Ganadería y Producción
  • Mundo
  • Nacionales
  • PLAZA 109
  • Política
  • Policiales
  • Provincia del Chaco
  • Regionales
  • Salud
  • Sociedad
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    FUTURO FM 91.3 MHz - LRH 790

    Email: fmfuturo1@gmail.com
    Whatsapp: (+54) 3734494433
    Llamadas: (+54) 3734511128
    Facebook: Futuro 91.3 FM - LRH 790
    Twitter: @FM_FUTURO

    COLONIA ELISA - CHACO
    Mapa de C. Elisa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra