Portada1 Portada2 Portada3 Portada4
Publicidades
Horóscopo
Clima en C. Elisa
Cotizaciones
Provincia del Chaco LÍNEA DE CRÉDITO DEL CFI PARA ASISTIR A PEQUEÑOS SECTORES PRODUCTIVOS DE LOCALIDADES AFECTADAS
08/02/2019 | 786 visitas
Imagen Noticia
"Estamos al lado de la gente para empezar de nuevo", ponderó el gobernador al destacar la herramienta crediticia para paliar las pérdidas del sector productivo, industrial, del comercio y servicio.

El gobernador Domingo Peppo firmó este viernes un convenio con el gecretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI) Juan José Ciácera, para la obtención de una línea de créditos de emergencia, que buscan brindar asistencia financiera a las micro, pequeñas y medianas empresas chaqueñas, afectadas por las inundaciones. Se dispondrá de 20 millones de pesos para dar respuesta al sector económico afectado, brindando accesibilidad y beneficios en la devolución.

“Estamos al lado de la gente, de los empresarios, productores e industriales para auxiliarlos y empezar de nuevo”, manifestó el gobernador, al tiempo que recordó que esta línea de crédito se suma a las medidas implementadas por el Gobierno Provincial para paliar el impacto de la emergencia hidrometeorológica y “recuperar parte del daño que han tenido”. 

Durante el acto, el gobernador destacó el apoyo del CFI, que una vez más asiste a la provincia y brinda herramientas para recuperar la economía local. Recordó que se trabajó con esta misma “línea de emergencia” el año pasado, asistiendo a las localidades del centro que sufrieron los impactos de las abundantes lluvias.

El mandatario subrayó que la emergencia de principios de este año significó “un golpe muy duro” para la provincia y la región. Y sostuvo: “Esta es una inyección importante para que recuperemos nuestra economía. El Estado está presente, acompañando y promoviendo el consumo y por ende el trabajo”.

Por último, el gobernador reflexionó que “este año la naturaleza nos puso un desafío grande, pero los chaqueños debemos demostrar nuestra fortaleza para superarnos”. Y destacó a las medidas implementadas para dar respuestas a las familias chaqueñas rurales y empresarias que se vieron afectadas: “Este es un esfuerzo federal que persigue un solo objetivo: Defender nuestra hermosa patria chica, que es el Chaco”.

“Lamentamos mucho la situación de emergencia por la que atraviesa Chaco”, señaló Ciacera tras dejar en claro que la línea de crédito representa un esfuerzo de todas las provincias ya que el CFI es un organismo solidario, que apunta a la previsibilidad a través de las bajas tasas de interés. 

En este sentido, el secretario general del CFI mostró el compromiso del gobierno con el Chaco: “Seguiremos ayudando cada vez que lo requieran”, remarcó. Allí indicó que hay que pensar a mediano y largo plazo, “nuestro objetivo es continuar con la actividad de apoyo para colaborar en el desarrollo de la provincia”, agregó.

Participaron de la firma de convenio el ministro de Industria Gustavo Ferrer, el ministro de Producción, Marcelo Repetto; la secretaria de Empleo y Trabajo, Natalia Mustillo, el secretario de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, Juan Chaquires, y demás funcionarios.

 

Créditos accesibles

A partir del convenio rubricado, el CFI dispondrá de hasta 20 millones de pesos para ser destinados específicamente a la asistencia financiera de los sectores productivos y económicos afectados. A través de la “Línea de Emergencia” se otorgarán préstamos de hasta 100.000 pesos; con una tasa de interés del 0%; un plazo de amortización de 4 años, con uno de gracia incluido y garantías a sola firma.

La instrumentación del crédito se realizará por medio de la Secretaría de Empleo y Trabajo, quien brindará información tanto en la oficina ubicada en Resistencia como en las localidades del interior. Asimismo, junto a las demás áreas del Gobierno Provincial se continuará con las reuniones sectoriales en localidades del interior para informar sobre todas las medidas instrumentadas por el Gobierno Provincial para dar respuesta ante la emergencia.

Por su parte, la secretaria de Empleo y Trabajo del Chaco, Natalia Mustillo destacó la importancia de poder contar con un crédito a tasa cero. “Esto será de gran ayuda para las personas afectadas y quienes quieran acceder al mismo deberán entrar a la página oficial de la Secretaría de Empleo y Trabajo del Chaco para leer los requisitos”, explicó.

Además agregó que a la línea de crédito podrán acceder tanto personas físicas, como jurídicas. “Para la semana que viene tenemos la salida para el interior, empezando por Santa Sylvina y General Du Graty que son los que se encuentran más castigados por esta emergencia”, concluyó.

 

Criterio de solidaridad

El ministro de Industria Gustavo Ferrer indicó que ésta línea de crédito con tasa 0 va a permitir brindar una gran ayuda a los sectores más vulnerados por las inundaciones. “Pedimos a la comunidad que todo hay que manejarlo con el mayor criterio de solidaridad posible para que podamos llegar y asistir a la gente que realmente demanda de forma primaria esta cuestión”, destacó.

En ese sentido explicó que el Gobierno provincial tuvo una activa participación en la atención de las personas y la situación de emergencia primaria, como así también a través de diferentes anuncios para acompañar a los afectados. “Esta es una línea de crédito que viene a continuar esos trabajos previos, a las cuales podrán acceder todos aquellos que se vieron afectados por el agua”, indicó.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
INDUSTRIA PROMOCIONA EN SANTIAGO DEL ESTERO LA SEGUNDA EDICIÓN DE HABLEMOS DE GANADERÍA
El evento para promover oportunidades de la ganadería chaqueña se realizará el 6 de septiembre en la Sociedad Rural de Villa Ángela.
» Leer más...
Imagen Noticia
PEPPO E INTEGRANTES DE APYMEC EVALUARON LAS DIFICULTADES DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN
Desde la Asociación aseguraron que las políticas provinciales fueron las que sostuvieron a la construcción en el Chaco. Además plantearon la necesidad de reformar las políticas fiscales.
» Leer más...
Imagen Noticia
DESARROLLO SOCIAL INFORMA QUE DESDE ESTE VIERNES SE ENCUENTRAN HABILITADAS LAS TARJETAS ALIMENTARIAS
La acreditación representa una importante inyección económica para dinamizar el consumo interno y un aliciente para poblaciones vulnerables con un total de más de 15 millones de pesos.
» Leer más...
Imagen Noticia
LAS GARCITAS CELEBRÓ SU 74º ANIVERSARIO CON NUEVAS OBRAS Y EQUIPAMIENTO SANITARIO Y MUNICIPAL
La jornada festiva incluyó la inauguración de un jardín de infantes y un centro educativo terapéutico, además de pavimento urbano. También se entregaron títulos de propiedad, un ecógrafo y maquinaria el municipio.
» Leer más...
Imagen Noticia
CHACO PARTICIPA DE LAS JORNADAS NACIONALES DEL FORO FEDERAL DE CONSEJOS DE LA MAGISTRATURA
La ministra de Gobierno asiste a la XXV Jornadas Nacionales del Fofecma, en Salta.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.futurofm.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.futurofm.com.ar/.
Enviar mensaje
Graciela de Buenos A:
Saludos a mi hermana Silvia y su familia!
Eduardo :
Quiero mandar saludos a mi pariente Silvia y a su familia!
Chos-Iv@Ns:
felicitaciones x la pag y biens x la estabilidad de la salida x internet..........saluditos desde san martin ( chaco )
Hugo alegre:
Sorteo 791
Norma Zequeira:
Tengan un excelente día.... A pesar del frío.... Dios bendiga cada minuto de nuestra existencia
Pablo:
Grande Futuro. Ahora también los podemos ver!
Victor F Galarza:
Los estamos escuchando desde Rio Grande Tierra del Fuego,quiero mandar un gran saludo a mi familia de Colonia Elisa
Cintia Álvarez cinta:
Colonia Elisa... es el pueblo q me vio nacer lo mejor de mi infancia ya q me vio nacer me crié y tantas cosas hermosas ... mi magia fue todo mi vida en colonia Elisa
Cintia Álvarez :
Hola señora desde buenos Aires escuchando la radio de mi pueblo.... Q lindo poder compartir a la distancia ...C
cristian:
Hla esta buena la radio sigan asi un abrazo de san martin ...
Pedro:
Espectacular la web. Me gusta porque mientras los escucho me informo.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Futuro TV
  • Ver en VIVO!
  • ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • Categorías de noticias
  • Colonia Elisa
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Emergencia Agropecuaria
  • Emergencia Hídrica
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Ganadería y Producción
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Nacionales
  • PLAZA 109
  • Política
  • Policiales
  • Provincia del Chaco
  • Regionales
  • Salud
  • Secheep
  • Sociedad
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    FUTURO FM 91.3 MHz - LRH 790

    Email: fmfuturo1@gmail.com
    Whatsapp: (+54) 3734494433
    Llamadas: (+54) 3734511128
    Facebook: Futuro 91.3 FM - LRH 790
    Twitter: @FM_FUTURO

    COLONIA ELISA - CHACO
    Mapa de C. Elisa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra