Portada1 Portada2 Portada3 Portada4
Publicidades
Horóscopo
Clima en C. Elisa
Cotizaciones
Provincia del Chaco PROYECTOS DE LEY QUE SERÁN TRATADOS EN LA SESIÓN EXTRAORDINARIA
22/02/2019 | 776 visitas
Imagen Noticia
Se resolvieron consultas sobre las iniciativas que envió el Ejecutivo y que buscan dar respuesta a los chaqueños.

En la jornada de este viernes, funcionarios del Gobierno Provincial mantuvieron reuniones con diputados provinciales para explicar en detalle los fundamentos de los proyectos legislativos que serán tratados en la sesión extraordinaria de este lunes. De esta manera, el Ejecutivo busca lograr consenso para concretar programas e inversiones que den respuesta a las demandas de los chaqueños frente a la emergencia hídrica y al contexto económico actual.

 

El ministro de Hacienda Cristian Ocampo encabezó las reuniones en donde se convocó tanto a diputados del bloque oficialista como de la oposición. En este sentido, destacó el interés de los legisladores por interiorizarse sobre las propuestas elevadas, que buscan resolver situaciones coyunturales pero también para ejecutar programas de asistencia y acceso a servicios.

 

Por el bloque opositor solo participaron Irene Dumrauf, Gustavo Corradi, Hugo Domínguez y Luis Obeid; mientras que de la bancada oficial estuvieron presentes Hugo Sager, Gladis Cristaldo, Juan Manuel Pedrini, Juan José Bergia, y Claudia Panzardi.

 

“Buscamos acompañamiento porque esto no resuelve el problema del Gobierno, sino que resuelve las demandas de los chaqueños”, ponderó el ministro Ocampo, al tiempo que marcó la necesidad de lograr aprobación de las iniciativas presentadas. Explicó que los proyectos corresponden al financiamiento para implementar el programa Chaco Subsidia y el programa de moratorias para empresarios; para la adquisición de equipamiento que dé respuesta a la emergencia hídrica y la ejecución de obras estructurales.

 

Aseguró en este sentido, que los proyectos presentados “no son caprichosos, son proyectos necesarios para resolver por un lado, la coyuntura que nos generó la emergencia hídrica, y también prepararnos mejor para el futuro”.

 

“Somos respetuosos de la institucionalidad en la provincia, el Poder Ejecutivo propone y el Poder Legislativo, debate, legisla y dispone. Hemos elevado los proyectos como corresponde, dando los fundamentos técnicos, necesarios para que ellos puedan analizar y en el seno de su poder resolver esta cuestión”, expresó.

 

En tanto, se dirigió a la oposición y recordó que “en reiteradas ocasiones la Provincia del Chaco dio madurez política y acompañó muchas iniciativas que el Gobierno nacional llevó adelante y que nosotros entendíamos que era necesaria para la gobernabilidad para el país; y pedimos una actitud similar a los diputados opositores”.

 

Estuvieron presentes por parte del Gobierno Provincial además el secretario general de Gobierno Roberto Acosta, el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón, la ministra de Desarrollo Social Silvana Tayara, el subsecretario de Transporte Roberto Medina y el coordinador de la Entidad de Enlace Julio Ocampo. También participaron los titulares de Secheep José Tayara, de APA Francisco Zisuela, de ECOM Leandro Flaschka, de Sameep Claudio Westtein, y de ATP José Valentín Benítez.

 

Reunión positiva

 

La diputada provincial Irene Dumrauf consideró como altamente positiva la reunión ya que se pudieron acceder a la información que les faltaba para entender los proyectos legislativos y así poder tratarlos. Destacó que se llevan documentación fundamental que será analizada pormenorizadamente, en una reunión de bloque para luego tomar la decisión.

 

La legisladora explicó que al hablar de endeudamiento provincial los legisladores tienen una gran responsabilidad ya que es dinero que deberán pagar todos los chaqueños. “Tenemos que ser muy responsables, para eso debemos conocer los detalles y así tomar la decisión responsablemente”, resaltó.

 

El legislador Luis Obei señaló como positiva a la reunión y subrayo la actitud de los presidentes de organismos públicos de participar para explicar el porqué de la importancia del crédito.

 

En la misma línea el diputado Gustavo Corradi destacó la concreción del encuentro que fue solicitado al gobernador Domingo Peppo. Destacó que “esta reunión representa la forma en que se tienen que buscar los consensos, la forma de hablar, de que los ministros expongan hacia los diputados que lo veremos dentro del bloque”.        

 

Acompañamiento del oficialismo

 

El diputado Hugo Sager señaló esta reunión sirvió para clarificar y brindar información a diputados de ‘Cambiemos’ sobre los proyectos presentados por el Poder Ejecutivo Provincial y que desde el bloque oficialista se garantizó el acompañamiento: “El gobierno en septiembre envió la voluntad de hacerse cargo de esos 1200 millones de pesos para seguir manteniendo la tarifa de energía y avanzar en la compensación del sistema de transporte, posteriormente se materializó en el programa ‘Chaco Subsidia’ y requiere del acuerdo parlamentario por tratarse de fondos que van a surgir del presupuesto”.

 

Sobre esta misma línea, Sager agregó: “Respecto a los otros proyectos que solicitan autorización para endeudamiento por 400 millones y 50 millones de dólares, está debidamente justificado, primero por la situación de emergencia y segundo porque las condiciones de la toma del crédito de los organismos internacionales y multilaterales de crédito son sumamente auspiciosos”. Asimismo, Sager aseguró que se garantizará el seguimiento por parte de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura a la hora de su aplicación, para contar con la participación de la oposición.

 

“Además de recibir información y detalles que algún legislador necesitaba conocer, pudimos intercambiar opiniones de cómo a futuro va a repercutir positivamente en una provincia que está en emergencia homologada por la Nación”, sentenció el diputado sobre la importancia del encuentro realizado.

 

Por último, Sager señaló la importancia de la explicación de los proyectos, teniendo en cuenta que para la toma de créditos se deben contar con 22 votos positivos: “El Parlamento es un ámbito para buscar puntos de coincidencias y sabemos que no estamos exentos de la negociación, manteniendo siempre el espíritu del proyecto y sus montos, por eso creo que se fueron satisfechos por la información que se llevan y si así es, tras esta reunión, debieran el lunes acompañar los proyectos presentados por el Ejecutivo”.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
EQUIPOS DE EDUCACIÓN RECORRIERON ESCUELAS DE BARRANQUERAS PARA ACOMPAÑAR A LAS COMUNIDADES
Dialogaron con directivos, docentes y padres con el fin de conocer la realidad de cada comunidad y trabajar en conjunto por una mejor calidad educativa.
» Leer más...
Imagen Noticia
JORNADA DE TRABAJO PARA IMPLEMENTAR TV SATELITAL EN 10 INSTITUCIONES DE LA REGIONAL III
El objetivo de la jornada fue dar a conocer las características del programa y brindar un acompañamiento técnico y pedagógico.
» Leer más...
Imagen Noticia
AVANZA EL PROYECTO DE RECUPERACIÓN DEL "MERCADO MUNICIPAL DE RESISTENCIA"
La obra tiene como objetivo generar en Obligado y José María Paz un espacio comercial, turístico y cultural.
» Leer más...
Imagen Noticia
PEPPO INSTRUYÓ MEDIDAS PARA INICIAR LA RECONSTRUCCIÓN DEL CHACO
Se priorizará la recuperación de aparato productivo-económico. Además anunció fecha de elecciones provinciales, el nuevo reempadronamiento de Chaco Subsidia y la nueva administración en Salud Ocupacional.
» Leer más...
Imagen Noticia
MÁS DE 130 FAMILIAS DEL BARRIO JESÚS DE NAZARETH RECIBIRÁN EL ACTA DE PREADJUDICACIÓN DE SU LOTE
El Ministerio de Desarrollo Urbano concluyó el trabajo previo para la primera etapa de entrega de actas de preadjudicación, y avanza en la segunda etapa para abarcar a las 260 familias que viven en el barrio hace más de 20 años.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.futurofm.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.futurofm.com.ar/.
Enviar mensaje
Graciela de Buenos A:
Saludos a mi hermana Silvia y su familia!
Eduardo :
Quiero mandar saludos a mi pariente Silvia y a su familia!
Chos-Iv@Ns:
felicitaciones x la pag y biens x la estabilidad de la salida x internet..........saluditos desde san martin ( chaco )
Hugo alegre:
Sorteo 791
Norma Zequeira:
Tengan un excelente día.... A pesar del frío.... Dios bendiga cada minuto de nuestra existencia
Pablo:
Grande Futuro. Ahora también los podemos ver!
Victor F Galarza:
Los estamos escuchando desde Rio Grande Tierra del Fuego,quiero mandar un gran saludo a mi familia de Colonia Elisa
Cintia Álvarez cinta:
Colonia Elisa... es el pueblo q me vio nacer lo mejor de mi infancia ya q me vio nacer me crié y tantas cosas hermosas ... mi magia fue todo mi vida en colonia Elisa
Cintia Álvarez :
Hola señora desde buenos Aires escuchando la radio de mi pueblo.... Q lindo poder compartir a la distancia ...C
cristian:
Hla esta buena la radio sigan asi un abrazo de san martin ...
Pedro:
Espectacular la web. Me gusta porque mientras los escucho me informo.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Futuro TV
  • Ver en VIVO!
  • ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • Categorías de noticias
  • Colonia Elisa
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Emergencia Agropecuaria
  • Emergencia Hídrica
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Ganadería y Producción
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Nacionales
  • PLAZA 109
  • Política
  • Policiales
  • Provincia del Chaco
  • Regionales
  • Salud
  • Secheep
  • Sociedad
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    FUTURO FM 91.3 MHz - LRH 790

    Email: fmfuturo1@gmail.com
    Whatsapp: (+54) 3734494433
    Llamadas: (+54) 3734511128
    Facebook: Futuro 91.3 FM - LRH 790
    Twitter: @FM_FUTURO

    COLONIA ELISA - CHACO
    Mapa de C. Elisa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra