Portada1 Portada2 Portada3 Portada4
Publicidades
Horóscopo
Clima en C. Elisa
Cotizaciones
Provincia del Chaco REGULARIZACIÓN: 220 FAMILIAS DEL 29 DE AGOSTO RECIBIERON SUS FACTURAS DE LUZ POR PRIMERA VEZ
13/03/2019 | 717 visitas
Imagen Noticia
A través de un trabajo articulado entre Secheep y los ministerios de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y de Desarrollo Social se logró la incorporación de estas familias al sistema energético formal que garantiza calidad y seguridad del servicio.

Por primera vez 220 familias del barrio 29 de Agosto recibieron sus facturas de luz en un acto en el participaron autoridades de Secheep, de los ministerios de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y de Desarrollo Social. De esta manera se oficializó su incorporación al servicio formal energético.

El gobierno provincial avanza en el plan de regularización a través de las áreas mencionadas con el aporte del Municipio y los vecinos. El objetivo es lograr conexiones eléctricas seguras, una mejor calidad en el servicio y la incorporación de clientes formales a la red de usuarios de Secheep.

La entrega formal de la primera tanda se realizó en la plazoleta ubicada en la esquina de Pasaje Foteringham y Ushuaia de la creciente y populosa barriada de la zona Oeste de Resistencia, con la presencia del ministro Guillermo Monzón (Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial); y el presidente y la vocal de Secheep, José Tayara y Beatriz Bogado; además de representantes de la cartera de Desarrollo Social.

Estos 220 hogares se suman a otros 150 del barrio La Rubita, 260 de La Primavera; así como otros tantos de Fontana, Puerto Vilelas, Barranqueras, Puerto Tirol y otros sectores de la capital chaqueña, como el asentamiento Ávalos. Desde mediados de 2018, unas 2.000 las familias se fueron incorporando al sistema de clientes formales de Secheep mientras que otras 3.500 ya fueron censadas y están en proceso de regularización

“Por directivas del gobernador Domingo Peppo venimos trabajando en un plan de mejoramiento de la infraestructura eléctrica en todos los rincones de la provincia, eliminado conexiones inseguras y peligrosas e incorporando a las familias a la red de usuarios formales de Secheep. Esta es una muestra más del arduo trabajo que se viene ejecutando con otras áreas del Gobierno”, señaló el titular de Secheep José Tayara.

Trabajo interinstitucional del Gobierno chaqueño

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial acciona en la regularización dominial de las familias a través del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH). La obtención de ese documento es requisito fundamental para que los vecinos puedan solicitar la conexión de los servicios básicos para sus hogares antes las reparticiones del Estado y con él también inician el proceso que concluye en la obtención del título de propiedad de su hogar.

El ministro Monzón expresó que esto afianza la política que viene llevando adelante el gobierno provincial en la consolidación de las tramas urbanas de los barrios y la inclusión de muchas familias a un servicio tan importante como es el servicio energético. “A través de la articulación de diferentes áreas del Estado para un abordaje integral, hemos llevado adelante todo este trabajo de ordenamiento territorial del barrio que permitió realizar la infraestructura de Secheep”, explicó.

También se destacó el fuerte abordaje territorial de Desarrollo Social para lograr un relevamiento social de cada barrio y cada vecino. La cartera continuará con los trabajos para determinar el nivel socio-económico de las familias que vayan a acceder al servicio de luz para asegurarse que reciban una tarifa acorde a su situación.

Esfuerzo de la Provincia ante las políticas nacionales

La vocal de Secheep Beatriz Bogado felicitó a los vecinos por el compromiso y el esfuerzo que realizan para poder regularizarse y contar cada día con más y mejores servicios. “Hay una enorme voluntad y esfuerzo de parte de todos los que hoy llevan su factura, porque el país está viviendo un momento de crisis y ajuste, donde pagar una tarifa no es sencillo debido a las políticas de aumentos indiscriminados que lleva adelante el gobierno nacional y que golpea fuertemente el bolsillo a todo el pueblo”, señaló.

En ese sentido, recordó el esfuerzo del gobierno provincial a la hora de concretar medidas que mitiguen el impacto del ajuste y las elevadas tarifas. “Por decisión del gobernador se ha implementado el programa Chaco Subsidia que beneficiará con un subsidio provincial a unas 110.000 familias chaqueñas, muchas de ellas de acá, del barrio 29 de Agosto. El esfuerzo equivale a un aporte de 600 millones de pesos anuales en materia energética”, informó.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
EQUIPOS DE EDUCACIÓN RECORRIERON ESCUELAS DE BARRANQUERAS PARA ACOMPAÑAR A LAS COMUNIDADES
Dialogaron con directivos, docentes y padres con el fin de conocer la realidad de cada comunidad y trabajar en conjunto por una mejor calidad educativa.
» Leer más...
Imagen Noticia
JORNADA DE TRABAJO PARA IMPLEMENTAR TV SATELITAL EN 10 INSTITUCIONES DE LA REGIONAL III
El objetivo de la jornada fue dar a conocer las características del programa y brindar un acompañamiento técnico y pedagógico.
» Leer más...
Imagen Noticia
AVANZA EL PROYECTO DE RECUPERACIÓN DEL "MERCADO MUNICIPAL DE RESISTENCIA"
La obra tiene como objetivo generar en Obligado y José María Paz un espacio comercial, turístico y cultural.
» Leer más...
Imagen Noticia
PEPPO INSTRUYÓ MEDIDAS PARA INICIAR LA RECONSTRUCCIÓN DEL CHACO
Se priorizará la recuperación de aparato productivo-económico. Además anunció fecha de elecciones provinciales, el nuevo reempadronamiento de Chaco Subsidia y la nueva administración en Salud Ocupacional.
» Leer más...
Imagen Noticia
MÁS DE 130 FAMILIAS DEL BARRIO JESÚS DE NAZARETH RECIBIRÁN EL ACTA DE PREADJUDICACIÓN DE SU LOTE
El Ministerio de Desarrollo Urbano concluyó el trabajo previo para la primera etapa de entrega de actas de preadjudicación, y avanza en la segunda etapa para abarcar a las 260 familias que viven en el barrio hace más de 20 años.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.futurofm.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.futurofm.com.ar/.
Enviar mensaje
Graciela de Buenos A:
Saludos a mi hermana Silvia y su familia!
Eduardo :
Quiero mandar saludos a mi pariente Silvia y a su familia!
Chos-Iv@Ns:
felicitaciones x la pag y biens x la estabilidad de la salida x internet..........saluditos desde san martin ( chaco )
Hugo alegre:
Sorteo 791
Norma Zequeira:
Tengan un excelente día.... A pesar del frío.... Dios bendiga cada minuto de nuestra existencia
Pablo:
Grande Futuro. Ahora también los podemos ver!
Victor F Galarza:
Los estamos escuchando desde Rio Grande Tierra del Fuego,quiero mandar un gran saludo a mi familia de Colonia Elisa
Cintia Álvarez cinta:
Colonia Elisa... es el pueblo q me vio nacer lo mejor de mi infancia ya q me vio nacer me crié y tantas cosas hermosas ... mi magia fue todo mi vida en colonia Elisa
Cintia Álvarez :
Hola señora desde buenos Aires escuchando la radio de mi pueblo.... Q lindo poder compartir a la distancia ...C
cristian:
Hla esta buena la radio sigan asi un abrazo de san martin ...
Pedro:
Espectacular la web. Me gusta porque mientras los escucho me informo.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Futuro TV
  • Ver en VIVO!
  • ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • Categorías de noticias
  • Colonia Elisa
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Emergencia Agropecuaria
  • Emergencia Hídrica
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Ganadería y Producción
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Nacionales
  • PLAZA 109
  • Política
  • Policiales
  • Provincia del Chaco
  • Regionales
  • Salud
  • Secheep
  • Sociedad
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    FUTURO FM 91.3 MHz - LRH 790

    Email: fmfuturo1@gmail.com
    Whatsapp: (+54) 3734494433
    Llamadas: (+54) 3734511128
    Facebook: Futuro 91.3 FM - LRH 790
    Twitter: @FM_FUTURO

    COLONIA ELISA - CHACO
    Mapa de C. Elisa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra