Portada1 Portada2 Portada3 Portada4
Publicidades
Horóscopo
Clima en C. Elisa
Cotizaciones
Provincia del Chaco PEPPO RECORRIÓ LAS OBRAS DE RED DE DISTRIBUCIÓN DE GAS
13/03/2019 | 805 visitas
Imagen Noticia
En pocos meses el Gas Natural será una realidad en Chaco. Destacaron los beneficios para las familias, el abaratamiento de costos y la competitividad industrial.

El gobernador Domingo Peppo recorrió, este miércoles, las obras de instalaciones de las redes de distribución de gas en Resistencia que forman parte de las obras complementarias para concretar la puesta en funcionamiento del Gasoducto en suelo chaqueño. “Es un hecho histórico porque el gas va a ser el combustible del futuro y el Chaco ya va a estar preparado”, expresó.

Las instalaciones de las redes de distribución en Resistencia se iniciaron esta semana; en la primera etapa se ejecutan en distintos puntos de la avenida Sarmiento. Estas obras forman parte de la instalación de 9.950 metros de extensión de cañerías, que se prevén instalar en la ciudad.

Una vez finalizado el tramo -por Sarmiento- se llegará a la Plaza 25 de Mayo; luego se avanzará por avenida 9 de Julio hasta la Ciudad Sanitaria, conectando a los hospitales Pediátrico y Perrando, pasando por el Sanatorio Chaco. En el lugar trabajan entre 25 a 30 personas a fin de terminar las instalaciones para agosto próximo.

“Es muy importante comenzar a tener gas”, aseguró el gobernador. Explicó que es una fuente alternativa de energía y va a ser el combustible de la Argentina en el futuro. Destacó en ese sentido la importancia de que los vecinos ya cuenten con las redes de distribución y el gasoducto troncal.

Peppo subrayó que esta obra “es un hecho histórico y una demanda de más de 30 años”. Recordó el momento en que se vio paralizada la obra de gasoducto troncal, pero que gracias a las gestiones ante Nación se pudieron concretar. “Es una obra muy importante defendida por los chaqueños y que hoy está prácticamente terminada”, añadió.

Además el gobernador resaltó que la obra –en la que se invierten cerca de 100 millones de pesos ya que también se está trabajando en Sáenz Peña y en el parque Industrial de Puerto Tirol- que generan alrededor de 200 puestos de trabajos “tan necesarios en este momento tan crítico para el sector de la construcción”, opinó.

Peppo informó que se trabajará para gestionar para llegar con gas natural a más localidades del interior. Es así que indicó al Ministerio de Infraestructura priorizar dentro del plan de obras provincial, las redes troncales para el interior.

Por otro lado, sostuvo que se avanza en gestiones para brindar créditos a vecinos, para que puedan realizar la conexión de gas. “Nuestros sistemas constructivos de viviendas y comercios están diseñados solo para conexiones eléctricas y no tienen previsto el gas, por lo que se requerirán adaptaciones”, explicó. 

 

Obra troncal

El ministro de Infraestructura, Fabián Echazarreta destacó que gracias a las gestiones realizadas se pudo sostener la obra troncal del gasoducto y mantener el espíritu de la obra completa. Detalló que a partir de las 34 localidades que ya cuentan con la planta de reducción de presión se va a poder avanzar en la otra etapa que son las redes domiciliarias.

En este sentido, el funcionario destacó que la prioridad va a ser la conexión a los comercios, las industrias, las Pymes y las instituciones sanitarias (como hospitales y sanatorios) pero aseguró que con solo pasar por las veredas de las casas ya tendrán beneficios los ciudadanos.

 

“Chaco será un jugador dentro de la cancha”

El coordinador de la Unidad Ejecutora de Gestión de Recursos Energético y Minerales, Miguel Cavero aseguró que la obra cuenta con una garantía absoluta respecto a la seguridad, ya que es supervisada por la constructora; y destacó que las conexiones domiciliarias internas tienen que ser en las casas, tienen que estar realizadas por un gasista un matriculado, para que sean seguras.

Anticipó que el gas natural significará una ventaja competitiva muy importante para las industrias ya que se instalará en los parques industriales: “Ahora las empresas que necesitan gas para funcionar mirarán también al Chaco para instalarse e invertir”, aseguró. Comentó también que será  un gran beneficio para los vehículos y para las viviendas: “Además  de ser más barato es más confiable, porque es una energía permanente”, explicó.

Explicó también que el 85% de la economía argentina se maneja con hidrocarburos, de los cuales más de la mitad es gas natural. “Es decir que es el insumo  natural de la industria y la generación de energía en la nación”, aseguró y celebró que a partir de ahora “Chaco será un jugador que estará dentro de la cancha”.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
EQUIPOS DE EDUCACIÓN RECORRIERON ESCUELAS DE BARRANQUERAS PARA ACOMPAÑAR A LAS COMUNIDADES
Dialogaron con directivos, docentes y padres con el fin de conocer la realidad de cada comunidad y trabajar en conjunto por una mejor calidad educativa.
» Leer más...
Imagen Noticia
JORNADA DE TRABAJO PARA IMPLEMENTAR TV SATELITAL EN 10 INSTITUCIONES DE LA REGIONAL III
El objetivo de la jornada fue dar a conocer las características del programa y brindar un acompañamiento técnico y pedagógico.
» Leer más...
Imagen Noticia
AVANZA EL PROYECTO DE RECUPERACIÓN DEL "MERCADO MUNICIPAL DE RESISTENCIA"
La obra tiene como objetivo generar en Obligado y José María Paz un espacio comercial, turístico y cultural.
» Leer más...
Imagen Noticia
PEPPO INSTRUYÓ MEDIDAS PARA INICIAR LA RECONSTRUCCIÓN DEL CHACO
Se priorizará la recuperación de aparato productivo-económico. Además anunció fecha de elecciones provinciales, el nuevo reempadronamiento de Chaco Subsidia y la nueva administración en Salud Ocupacional.
» Leer más...
Imagen Noticia
MÁS DE 130 FAMILIAS DEL BARRIO JESÚS DE NAZARETH RECIBIRÁN EL ACTA DE PREADJUDICACIÓN DE SU LOTE
El Ministerio de Desarrollo Urbano concluyó el trabajo previo para la primera etapa de entrega de actas de preadjudicación, y avanza en la segunda etapa para abarcar a las 260 familias que viven en el barrio hace más de 20 años.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.futurofm.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.futurofm.com.ar/.
Enviar mensaje
Graciela de Buenos A:
Saludos a mi hermana Silvia y su familia!
Eduardo :
Quiero mandar saludos a mi pariente Silvia y a su familia!
Chos-Iv@Ns:
felicitaciones x la pag y biens x la estabilidad de la salida x internet..........saluditos desde san martin ( chaco )
Hugo alegre:
Sorteo 791
Norma Zequeira:
Tengan un excelente día.... A pesar del frío.... Dios bendiga cada minuto de nuestra existencia
Pablo:
Grande Futuro. Ahora también los podemos ver!
Victor F Galarza:
Los estamos escuchando desde Rio Grande Tierra del Fuego,quiero mandar un gran saludo a mi familia de Colonia Elisa
Cintia Álvarez cinta:
Colonia Elisa... es el pueblo q me vio nacer lo mejor de mi infancia ya q me vio nacer me crié y tantas cosas hermosas ... mi magia fue todo mi vida en colonia Elisa
Cintia Álvarez :
Hola señora desde buenos Aires escuchando la radio de mi pueblo.... Q lindo poder compartir a la distancia ...C
cristian:
Hla esta buena la radio sigan asi un abrazo de san martin ...
Pedro:
Espectacular la web. Me gusta porque mientras los escucho me informo.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Futuro TV
  • Ver en VIVO!
  • ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • Categorías de noticias
  • Colonia Elisa
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Emergencia Agropecuaria
  • Emergencia Hídrica
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Ganadería y Producción
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Nacionales
  • PLAZA 109
  • Política
  • Policiales
  • Provincia del Chaco
  • Regionales
  • Salud
  • Secheep
  • Sociedad
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    FUTURO FM 91.3 MHz - LRH 790

    Email: fmfuturo1@gmail.com
    Whatsapp: (+54) 3734494433
    Llamadas: (+54) 3734511128
    Facebook: Futuro 91.3 FM - LRH 790
    Twitter: @FM_FUTURO

    COLONIA ELISA - CHACO
    Mapa de C. Elisa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra