Portada1 Portada2 Portada3 Portada4
Publicidades
Horóscopo
Clima en C. Elisa
Cotizaciones
Provincia del Chaco PEPPO RECORRIÓ EL SUDOESTE CHAQUEÑO Y GARANTIZÓ EL ACOMPAÑAMIENTO A CADA LOCALIDAD AFECTADA
22/04/2019 | 823 visitas
Imagen Noticia
El gobernador dispuso el envío de todas las herramientas para ayudar a la comunidad.
El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, recorrió las localidades de Las Breñas y Charata para hacer una evaluación de los daños y trabajos que se están llevando adelante para asistir a las familias de la zona. Además el gobernador dispuso a través Defensa Civil y el SINAGIR el envío de un helicóptero del Ejército, un camión autobomba con tres gomones con motores, un piraguón, una lancha y una camioneta para traslado para las zonas de Pinedo, Las Breñas y Charata.
Peppo aseguró: “el objetivo primero es el de estar con la gente, y el segundo es darles la apoyatura en todas las herramientas con las que contamos, para aliviar la situación humana y sanitaria y todo lo que se pueda hacer en esta emergencia”.
Peppo reconoció las complicaciones en la zona rural y aseguró que que están llegando a la zona de Charata, Las Breñas y Pinedo, un helicóptero del ejército, gomones, lanchas y el equipo de bomberos, para acceder a lugares donde hay personas que están aisladas, con necesidades importantes y fundamentales como las alimentarias. Además, los equipos de bombeo de la provincia están todos funcionando y se solicitaron otros equipos a otras provincias para dar celeridad al escurrimiento del agua.
Tras la recorrida por Las Breñas, el gobernador Domingo Peppo visitó la localidad de Charata. Tras revisar junto con la intendenta Chomiak el plano de la ciudad detalló: “Hemos analizado los lugares estratégicos donde tienen mayores problemas y la situación de los lugares donde tienen las bombas y las máquinas los equipos de Vialidad, APA y Obras Públicas”.
“Hemos hecho una lista de demandas y necesidades que estamos atendiendo a partir de los que nos hizo saber la intendenta, en lo que hace a los trabajos de la defensa, el entubamiento, la necesidad de bombas y de contener a las personas y familias a través del fortalecimiento del sistema sanitario”, resumió el Jefe del Ejecutivo chaqueño.

Asistencia de Nación
Respecto del pedido de asistencia al Gobierno Nacional, el Gobernador adelantó: “Hemos tenido comunicación con Nación y planteamos la necesidad de las inversiones estructurales para la provincia, porque estos son fenómenos que se vienen repitiendo y las posibilidades de que se repitan en el fututo son muy grandes y tenemos que trabajar en los planes directores de defensa de las ciudades, de los canales estructurales de cada una de las cuencas para poder sacar el agua de la manera más rápida”.
Acerca de este último aspecto, Peppo recordó que para mejorar el escurrimiento en canales y cuencas “la provincia tiene a disposición a nivel nacional la financiación del organismo multilateral Cooperación Andina de Fomento para obras, pero también para equipamientos, bombas, retroexcavadoras, sistemas de lanchones, entre otros”. En ese sentido consideró: “Creemos que la provincia debería poder tener un equipo en Defensa Civil, un equipo para poder acceder y cooperar con la Defensa Civil de cada localidad”.
Entre otras “obras fundamentales” que también requerirán de un impulso o ayuda del Ejecutivo nacional, Peppo enumeró las de Río Muerto Las colonias y el sistema de canales que generan escurrimiento natural que a su vez va hacia los Bajos Submeridionales donde el Gobierno ya se encuentra trabajando.

Inversión, asistencia y solidaridad
Peppo detalló la “gran inversión” que viene realizando el Gobierno provincial desde las primeras lluvias de enero, a través de distintos organismos de la Provincia como APA, Vialidad, Obras Públicas y Sameep, con más de 50 retroexcavadoras que están trabajando en territorio provincial con una inversión que supera los 100 millones de pesos en alquiler de equipos. “Es un gran esfuerzo de la Provincia, sumado a lo que hacen municipios, que en muchas casos se encargan del combustible y el personal, también poniendo sus equipos a disposición”, valoró el mandatario.
Destacando el trabajo conjunto con los municipios e instituciones del medio, y agradeciendo la solidaridad de la gente, Peppo afirmó: “Superamos las 1300 personas asistidas con comida y ayuda humanitaria correspondiente, vinimos a ponerle el hombro a esto porque estamos convencidos de que entre todos podemos superar este presente y con la esperanza de poder estar en mejores condiciones en el futuro”.

Trabajo coordinado con intendentes
El intendente de Las Breñas, Víctor Omar Machuca, agradeció la visita del gobernador y respecto a la situación actual de la localidad detalló: “es mucha la masa de agua que llega a los vecinos debido al desnivel importante que se produce desde la zona rural hacia la zona oeste”.
Machuca recalcó que el gobernador ya está gestionando para mandar un helicóptero para ayudar a las personas que estén comprometidas en las zonas rurales. “El sudoeste fue afectado en casi todas sus localidades, las rutas están colapsando por la gran masa de agua debido a la magnitud del fenómeno climático”, expresó el intendente.
Por su parte la intendenta de Charata, María Luisa Chomiak reconoció que la localidad está atravesando un momento “que no es el más grato”. Sin embargo, respecto de la visita del Gobernador destacó: “Es muy bueno que la comunidad sepa que el Gobierno provincial está presente, sobre todo porque es la manera que tenemos de trabajar para acarrear las soluciones que ésta comunidad espera”. La intendenta también valoró la involucración del equipo de Salud y remarcó: “Estamos trabajando todos los días, día a día, para aliviar a todos y cada uno de los vecinos charatenses, sus necesidades y urgencias”.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
INDUSTRIA PROMOCIONA EN SANTIAGO DEL ESTERO LA SEGUNDA EDICIÓN DE HABLEMOS DE GANADERÍA
El evento para promover oportunidades de la ganadería chaqueña se realizará el 6 de septiembre en la Sociedad Rural de Villa Ángela.
» Leer más...
Imagen Noticia
PEPPO E INTEGRANTES DE APYMEC EVALUARON LAS DIFICULTADES DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN
Desde la Asociación aseguraron que las políticas provinciales fueron las que sostuvieron a la construcción en el Chaco. Además plantearon la necesidad de reformar las políticas fiscales.
» Leer más...
Imagen Noticia
DESARROLLO SOCIAL INFORMA QUE DESDE ESTE VIERNES SE ENCUENTRAN HABILITADAS LAS TARJETAS ALIMENTARIAS
La acreditación representa una importante inyección económica para dinamizar el consumo interno y un aliciente para poblaciones vulnerables con un total de más de 15 millones de pesos.
» Leer más...
Imagen Noticia
LAS GARCITAS CELEBRÓ SU 74º ANIVERSARIO CON NUEVAS OBRAS Y EQUIPAMIENTO SANITARIO Y MUNICIPAL
La jornada festiva incluyó la inauguración de un jardín de infantes y un centro educativo terapéutico, además de pavimento urbano. También se entregaron títulos de propiedad, un ecógrafo y maquinaria el municipio.
» Leer más...
Imagen Noticia
CHACO PARTICIPA DE LAS JORNADAS NACIONALES DEL FORO FEDERAL DE CONSEJOS DE LA MAGISTRATURA
La ministra de Gobierno asiste a la XXV Jornadas Nacionales del Fofecma, en Salta.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.futurofm.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.futurofm.com.ar/.
Enviar mensaje
Graciela de Buenos A:
Saludos a mi hermana Silvia y su familia!
Eduardo :
Quiero mandar saludos a mi pariente Silvia y a su familia!
Chos-Iv@Ns:
felicitaciones x la pag y biens x la estabilidad de la salida x internet..........saluditos desde san martin ( chaco )
Hugo alegre:
Sorteo 791
Norma Zequeira:
Tengan un excelente día.... A pesar del frío.... Dios bendiga cada minuto de nuestra existencia
Pablo:
Grande Futuro. Ahora también los podemos ver!
Victor F Galarza:
Los estamos escuchando desde Rio Grande Tierra del Fuego,quiero mandar un gran saludo a mi familia de Colonia Elisa
Cintia Álvarez cinta:
Colonia Elisa... es el pueblo q me vio nacer lo mejor de mi infancia ya q me vio nacer me crié y tantas cosas hermosas ... mi magia fue todo mi vida en colonia Elisa
Cintia Álvarez :
Hola señora desde buenos Aires escuchando la radio de mi pueblo.... Q lindo poder compartir a la distancia ...C
cristian:
Hla esta buena la radio sigan asi un abrazo de san martin ...
Pedro:
Espectacular la web. Me gusta porque mientras los escucho me informo.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Futuro TV
  • Ver en VIVO!
  • ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • Categorías de noticias
  • Colonia Elisa
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Emergencia Agropecuaria
  • Emergencia Hídrica
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Ganadería y Producción
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Nacionales
  • PLAZA 109
  • Política
  • Policiales
  • Provincia del Chaco
  • Regionales
  • Salud
  • Secheep
  • Sociedad
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    FUTURO FM 91.3 MHz - LRH 790

    Email: fmfuturo1@gmail.com
    Whatsapp: (+54) 3734494433
    Llamadas: (+54) 3734511128
    Facebook: Futuro 91.3 FM - LRH 790
    Twitter: @FM_FUTURO

    COLONIA ELISA - CHACO
    Mapa de C. Elisa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra