Portada1 Portada2 Portada3 Portada4
Publicidades
Horóscopo
Clima en C. Elisa
Cotizaciones
Provincia del Chaco PEPPO INAUGURÓ OBRAS DE REFACCIÓN INTEGRAL EN LA ALDEA TRES HORQUETAS
23/04/2019 | 1103 visitas
Imagen Noticia
En la oportunidad se cambió el nombre de la institución que ahora se llamará Centro Socioeducativo Juvenil "Mario Bosh".

El gobernador Domingo Peppo inauguró, este martes, la obra de refacción integral del Centro Socioeducativo Juvenil “Aldea Tres Horquetas”, donde además entregó equipamientos para su correcto funcionamiento. Las obras implicaron una inversión de 6 millones de pesos, que permitieron mejorar las condiciones edilicias para fortalecer el trabajo de contención, inclusión y reorganización familias de adolescentes en conflicto con la ley o infractores del Régimen Penal Juvenil.

“Nuestro objetivo es que los adolescentes puedan tener un futuro y un proyecto de vida, que verdaderamente sean ciudadanos componentes de nuestra sociedad”, ponderó Peppo, al tiempo que marcó la importancia de contar con una institución de esta talla que “sea una buena experiencia” para los jóvenes.

En la oportunidad, el gobernador realizó la imposición del nuevo nombre: “Mario Bosh”, y ratificó el objetivo primario de la institución: Que sea una medida alternativa transitoria, de contención y atención integral, y un verdadero motor de inclusión social y de reorganización familiar.

“Debe ser un centro de formación para preparar a nuestros jóvenes con educación y habilidades para que puedan llevar adelante un proyecto de vida”, ponderó Peppo, al resaltar el objetivo de impulsar el fortalecimiento vincular a fin de abordar globalmente la problemática, promoviendo y contribuyendo a una mejor la calidad de vida del adolescente, trabajando mediante salidas graduales y proyección socioeducativa y cultural. “Hay que trabajar en la problemática de manera integral, porque solo así encontraremos las respuestas para encaminar a nuestros jóvenes”, sostuvo.

En este sentido, ratificó el rol de un Estado presente que trabaje de manera interdisciplinaria para dar respuestas a las problemáticas sociales, que se acentúan en un contexto de crisis y pobreza. “Nos tenemos que ocupar de sacar de la calle los vicios sociales pero también apostamos a una mirada diferente, convencidos de que el encierro no es la solución”, expresó.

Por último, se dirigió a los jóvenes albergados y bregó porque la institución “marque un antes y un después” en sus vidas. “Que las enseñanzas y experiencias que se lleven de acá les den las herramientas para tener los objetivos que soñaron y que por algún motivo quedaron de lado. Ustedes, al igual que el resto de los jóvenes, se lo merecen”, concluyó.

Reinserción social y proyecto de vida

En el lugar se realizó una refacción integral en sanitarios, dormitorios con equipos individuales de aire acondicionado frío-calor y espacio de guardado, puertas y ventanas metálicas con dispositivos de seguridad y pilocarbonato de características antivandálicas. También se realizó un espacio exterior semicubierto con parrillas, sistema de seguridad contra incendios, refacción integral de sistema eléctrico y sanitario. Al mismo tiempo, se realizaron intervenciones de menor envergadura en los edificios restantes, garantizando de esta manera un correcto funcionamiento en todo el establecimiento. El proceso de mejoramiento de la institución incluyó también la regularización laboral del personal que trabaja en el lugar.

En el Centro Socioeducativo Juvenil conviven de forma permanente tres organismos públicos: El Ministerio de Educación, través de las escuelas primarias y secundarias y capacitación profesional de oficios; el Ministerio de Gobierno, a través del Servicio Penitenciario Provincial y quienes tienen a su cargo la guardia perimetral; y el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia. A éste último se le asigna la responsabilidad principal y específica del Sistema de protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

El Centro ofrece la posibilidad de reinserción social para aquellos jóvenes en conflicto con la ley, la iniciativa de completar sus estudios secundarios, capacitarse en talleres laborales y programas favorables para la integración a través del fortalecimiento familiar, comunal y educativo para que al momento del cumplimiento de su condena tengan las herramientas para el cambio. De ahí la importancia de esta obra, para lograr un ambiente propicio para los jóvenes que allí residen.

Actualmente cuenta con ocho adolescentes entre 16 y 18 años alojados y con la asistencia permanente de más de 35 operadores convivenciales, equipo técnico (trabajadores sociales, psicólogos, abogados, operadores en psicología social, licenciado en enfermería, etc.), personal de servicio, de mantenimiento y administrativo.

El secretario General de Gobierno y Coordinación Roberto Acosta, destacó la importancia de esta obra que apunta a brindar condiciones óptimas para el funcionamiento del servicio. “Se trata de una apuesta superadora e inclusiva, que apunta a generar igualdad de oportunidades, desterrando la estigmatización de los adolescentes”, subrayó el funcionario y añadió que el Estado chaqueño promueve la educación, cultura, arte y deporte como herramientas para la reinserción social de los adolescentes en conflicto con la ley.

A la par, indicó que la medida se enmarca en un programa de fortalecimiento del sistema de protección integral de derechos de niñas, niños y adolescentes. “Quiero destacar la mirada del gobernador Peppo y su compromiso apostando siempre a los jóvenes”, remarcó. Por otro lado, comentó que en el servicio se desempeñan equipos interdisciplinarios para brindar una asistencia integral, en un trabajo articulado entre los ministerios de Educación, Gobierno y Desarrollo Social.

Para concluir, celebró el cambio de nombre del centro en homenaje al doctor Mario Bosch, a quien definió como “un gran militante de los Derechos Humanos que hizo mucho para lograr esta mirada superadora e inclusiva”.

Participaron también de la actividad las ministras de Desarrollo Social Silvana Tayara; de Gobierno Jessica Ayala y los ministros del Superior Tribunal de Justicia, Emilia del Valle y Rolando Toledo. Estuvieron presentes también las subsecretarias de Niñez, Adolescencia y Familia Julieta Tayara y de Logística e Infraestructura Enriqueta Olivello. 

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
INDUSTRIA PROMOCIONA EN SANTIAGO DEL ESTERO LA SEGUNDA EDICIÓN DE HABLEMOS DE GANADERÍA
El evento para promover oportunidades de la ganadería chaqueña se realizará el 6 de septiembre en la Sociedad Rural de Villa Ángela.
» Leer más...
Imagen Noticia
PEPPO E INTEGRANTES DE APYMEC EVALUARON LAS DIFICULTADES DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN
Desde la Asociación aseguraron que las políticas provinciales fueron las que sostuvieron a la construcción en el Chaco. Además plantearon la necesidad de reformar las políticas fiscales.
» Leer más...
Imagen Noticia
DESARROLLO SOCIAL INFORMA QUE DESDE ESTE VIERNES SE ENCUENTRAN HABILITADAS LAS TARJETAS ALIMENTARIAS
La acreditación representa una importante inyección económica para dinamizar el consumo interno y un aliciente para poblaciones vulnerables con un total de más de 15 millones de pesos.
» Leer más...
Imagen Noticia
LAS GARCITAS CELEBRÓ SU 74º ANIVERSARIO CON NUEVAS OBRAS Y EQUIPAMIENTO SANITARIO Y MUNICIPAL
La jornada festiva incluyó la inauguración de un jardín de infantes y un centro educativo terapéutico, además de pavimento urbano. También se entregaron títulos de propiedad, un ecógrafo y maquinaria el municipio.
» Leer más...
Imagen Noticia
CHACO PARTICIPA DE LAS JORNADAS NACIONALES DEL FORO FEDERAL DE CONSEJOS DE LA MAGISTRATURA
La ministra de Gobierno asiste a la XXV Jornadas Nacionales del Fofecma, en Salta.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.futurofm.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.futurofm.com.ar/.
Enviar mensaje
Graciela de Buenos A:
Saludos a mi hermana Silvia y su familia!
Eduardo :
Quiero mandar saludos a mi pariente Silvia y a su familia!
Chos-Iv@Ns:
felicitaciones x la pag y biens x la estabilidad de la salida x internet..........saluditos desde san martin ( chaco )
Hugo alegre:
Sorteo 791
Norma Zequeira:
Tengan un excelente día.... A pesar del frío.... Dios bendiga cada minuto de nuestra existencia
Pablo:
Grande Futuro. Ahora también los podemos ver!
Victor F Galarza:
Los estamos escuchando desde Rio Grande Tierra del Fuego,quiero mandar un gran saludo a mi familia de Colonia Elisa
Cintia Álvarez cinta:
Colonia Elisa... es el pueblo q me vio nacer lo mejor de mi infancia ya q me vio nacer me crié y tantas cosas hermosas ... mi magia fue todo mi vida en colonia Elisa
Cintia Álvarez :
Hola señora desde buenos Aires escuchando la radio de mi pueblo.... Q lindo poder compartir a la distancia ...C
cristian:
Hla esta buena la radio sigan asi un abrazo de san martin ...
Pedro:
Espectacular la web. Me gusta porque mientras los escucho me informo.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Futuro TV
  • Ver en VIVO!
  • ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • Categorías de noticias
  • Colonia Elisa
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Emergencia Agropecuaria
  • Emergencia Hídrica
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Ganadería y Producción
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Nacionales
  • PLAZA 109
  • Política
  • Policiales
  • Provincia del Chaco
  • Regionales
  • Salud
  • Secheep
  • Sociedad
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    FUTURO FM 91.3 MHz - LRH 790

    Email: fmfuturo1@gmail.com
    Whatsapp: (+54) 3734494433
    Llamadas: (+54) 3734511128
    Facebook: Futuro 91.3 FM - LRH 790
    Twitter: @FM_FUTURO

    COLONIA ELISA - CHACO
    Mapa de C. Elisa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra