Portada1 Portada2 Portada3 Portada4
Publicidades
Horóscopo
Clima en C. Elisa
Cotizaciones
Provincia del Chaco PEPPO PRESENTÓ “MIS APORTES” DEL INSSSEP, LA CONSULTA ONLINE PARA VALIDAR APORTES PREVISIONALES
12/07/2019 | 840 visitas
Imagen Noticia
Se trata de una aplicación que se accede a través del portal de Tu Gobierno Digital, y que permite la consulta de los años de aportes a la Provincia a todos los empleados públicos del Chaco.

El gobernador Domingo Peppo presentó, este viernes, “Mis Aportes”,  que permite realizar consultar y validaciones de aportes previsionales, como paso previo al trámite jubilatorio online. Esto busca agilizar la jubilación de trabajadores de la Administración Central y de los poderes Judicial y Legislativo. “Ocupándonos de la modernización del Estado lo que demostramos es que valoramos el tiempo de la gente”, ponderó el primer mandatario.

Este trabajo es resultado de un proceso de modernización que se lleva adelante en INSSSEP, que incluye informatización, digitalización para la simplificación de trámites. Ello implicó readecuar los sistemas internos de organismo y digitalizar miles de expedientes para poner a disposición de los empleados detalles de los aportes realizados por sus empleadores, documentación que es necesaria para gestionar la jubilación.

Asimismo, con el fin de agilizar la tramitación de jubilaciones, se sustituyó –por decreto N° 1312/19- la tradicional certificación de servicios que otorgan las jurisdicciones, por la certificación de aportes. Es así que será el INSSSEP el encargado de realizar la certificación de aportes en base a la información de Haberes brindad por Ecom Chaco. “El objetivo a corto plazo es despapelizar el circuito interno de jubilaciones digitalizando expediente y achicar los tiempos que demora el trámite”, expresó Peppo, quien además indicó que este es un paso más para llegar a la autogestión online de las jubilaciones.

 “Mis Aportes” ya se encuentra en línea y lo puede consultar cualquier empleado público de Administración Central, Poder Judicial y Poder Legislativo, en la aplicación del INSSSEP a través de la plataforma Tu Gobierno Digital.

En su discurso Peppo señaló: “Desde el primer día de nuestra gestión pensamos en los empleados públicos, de cómo usar la tecnología para facilitar los trámites estatales, que sabemos, en su mayoría resultan muy engorrosos”.

En esta línea, felicitó a todo el personal que trabajó para la implementación del sistema. Y dijo: “Muchas veces se cree que cuando se actualizan los procesos el trabajador pierde relevancia, sin embargo en este proceso se logró que todos tiren para el mismo lado”.

Formaron parte de la presentación el presidente y el vicepresidente del Insssep, Javier Turienzo y Alfredo Zamora; subsecretaria de Modernización del Estado Mariela Dolce; la secretaria general de la CGT Graciela Aranda; el presidente de ATP José Valentín Benítez y Subsecretaria de Gestion Adminstrativa y Empleo Publico Ibis Monguet; y autoridades del Insssep. 

 

“Mis aportes” online

“Este trabajo nos permitirá sentar las bases para la jubilación online que es una iniciativa en la que estamos trabajando”, indicó el presidente del INSSSEP. Asimismo, recordó que “Mis Aportes” surgió a partir de un estudio de rediseño y mejora de procesos que se puso en marcha en el organismo para optimizar los trámites jubilatorios. Fue así que se sustituyó la certificación de servicios que brindaban las jurisdicciones, por la nueva certificación de aportes.

Esto implicó un arduo trabajo del equipo del INSSSEP en la readecuación de los sistemas internos del organismo, la digitalización de 4700 expedientes jubilatorios de 2017 a la fecha y el procesamiento de 213 millones de registros. “Este trabajo permitió que a través de la plataforma Tu Gobierno Digital, los empleados puedan acceder a su perfil en INSSEEP y conocer sobre los aportes realizados a lo largo de sus vidas laborales”, resaltó Turienzo. Pidió además a los empleados que controlen el detalle de aportes y en caso de observar discrepancias, solicitar la corrección a través de la aplicación.

Asimismo, indicó que se rubricaron convenios con los organismos que proveen parte de la documentación para jubilaciones a fin de agilizar el trámite que debe realizar el trabajador para obtener su jubilación. “Solo nos queda firmar convenio con Anses para lo cual ya tenemos el visto bueno”, explicó el presidente.

Por último, para resumir los beneficios del programa “Mis Aportes”, explicó que el empleado ya no tendrá que recorrer diversos organismos para obtener la certificación de servicios, porque dicha tarea será centralizada desde el INSSSEP a través de los aportes jubilatorios.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
CAPITANICH EN LA VIGILIA POR EL 43º ANIVERSARIO DE LA MASACRE DE MARGARITA BELÉN
El mandatario destacó el nuevo perfil de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros para atender a la diversidad; renovó su compromiso de “trabajar en la reparación histórica”; y habló de construir el primer parque temático abierto.
» Leer más...
Imagen Noticia
CAPITANICH ACORDÓ ASISTENCIA FINANCIERA Y OBRAS DE INFRAESTRUCTURA CON MINISTROS NACIONALES
Reiteró la necesidad de asistir financieramente a la Provincia a partir de la situación fiscal en la que se encuentra. Además llevó demandas concretas en infraestructura, tanto para obras urbanas como para el mejoramiento de los servicios públicos.
» Leer más...
Imagen Noticia
SE INICIÓ EL RELEVAMIENTO DE LOS MUNICIPIOS PARA EL FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Autoridades de la Secretaría de Municipios iniciaron en La Escondida y Makallé el relevamiento que se realizará en toda la provincia para poner en marcha el plan de gestión. “El objetivo es construir una provincia con todos los municipios”, sostuvo Ocampo.
» Leer más...
Imagen Noticia
ESTE LUNES SE REALIZA EL CONGRESO PEDAGÓGICO CHACO
A partir de las 8.30 en el Centro de Convenciones Gala con la participación del ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta. Ya hay más de 2000 personas anotadas en la preinscripción.
» Leer más...
Imagen Noticia
CAPITANICH ANUNCIÓ LA REPARACIÓN DEL MONUMENTO A LOS CAÍDOS EN LA MASACRE DE MARGARITA BELÉN
Además anticipó la construcción del parque temático Memoria, Verdad y Justicia. “La memoria colectiva es fundamental para garantizar la democracia y nunca más el terrorismo de Estado en Argentina”, expresó.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.futurofm.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
ROSARIO DE LA AURORA
El rezo del Santo Rosario con los misterios de cada día y las reflexiones de Susana Tayara
Escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.futurofm.com.ar/.
Enviar mensaje
Pitin:
ola amigos de colonia elisa soy pitin y los escucho desde buenos aire. megusta mucho la reflexion del rosario a las 6.
Pablo:
los escucho desde solari. muy linda la programacion
Graciela de Buenos A:
Saludos a mi hermana Silvia y su familia!
Eduardo :
Quiero mandar saludos a mi pariente Silvia y a su familia!
Chos-Iv@Ns:
felicitaciones x la pag y biens x la estabilidad de la salida x internet..........saluditos desde san martin ( chaco )
Hugo alegre:
Sorteo 791
Norma Zequeira:
Tengan un excelente día.... A pesar del frío.... Dios bendiga cada minuto de nuestra existencia
Pablo:
Grande Futuro. Ahora también los podemos ver!
Victor F Galarza:
Los estamos escuchando desde Rio Grande Tierra del Fuego,quiero mandar un gran saludo a mi familia de Colonia Elisa
Cintia Álvarez cinta:
Colonia Elisa... es el pueblo q me vio nacer lo mejor de mi infancia ya q me vio nacer me crié y tantas cosas hermosas ... mi magia fue todo mi vida en colonia Elisa
Cintia Álvarez :
Hola señora desde buenos Aires escuchando la radio de mi pueblo.... Q lindo poder compartir a la distancia ...C
cristian:
Hla esta buena la radio sigan asi un abrazo de san martin ...
Pedro:
Espectacular la web. Me gusta porque mientras los escucho me informo.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Futuro TV
  • Ver en VIVO!
  • ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • Categorías de noticias
  • Colonia Elisa
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Emergencia Agropecuaria
  • Emergencia Hídrica
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Ganadería y Producción
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Nacionales
  • PLAZA 109
  • Política
  • Policiales
  • Policiales Colonia Elisa
  • Provincia del Chaco
  • Regionales
  • Salud
  • Secheep
  • Sociedad
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    FUTURO FM 91.3 MHz - LRH 790

    Email: fmfuturo1@gmail.com
    Whatsapp: (+54) 3734494433
    Llamadas: (+54) 3734511128
    Facebook: Futuro 91.3 FM - LRH 790
    Twitter: @FM_FUTURO

    COLONIA ELISA - CHACO
    Mapa de C. Elisa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra