Portada1 Portada2 Portada3 Portada4
Publicidades
Publicidades
Horóscopo
Clima en C. Elisa
Cotizaciones
Provincia del Chaco PEPPO ENTREGÓ NUEVOS VEHÍCULOS PARA EDUCACIÓN
05/09/2019 | 776 visitas
Imagen Noticia
Hizo hincapié en las inversiones realizadas para dotar de equipamiento y lograr conectividad en las escuelas.

El gobernador Domingo Peppo entregó este jueves cuatro nuevas camionetas para potenciar el acompañamiento y control del sistema educativo. “Estamos dejando una estructura de equipamiento en todas las regionales”, destacó el mandatario.

Se entregaron cuatro camionetas Toyota Hilux 0 KM, que significaron una inversión de más de 6 millones de pesos. Las unidades fueron destinadas a la Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüismo y las Regionales Educativas V (Castelli), XI (Pinedo), y VI (Subsede de Pampa del Indio).

 “Esto perite que todas las regionales educativas tengan vehículos para recorrer el territorio y visitar las escuelas”, sostuvo Peppo, al destacar que desde el año 2017 a la fecha se adquirieron 16 vehículos, 2 de ellos fueron con destinado a la Dirección de Educación Técnica y los 14 restantes fueron distribuidos en función de las necesidades operativas de la Cartera Educativa. La inversión total de los 16 vehículos es de más de 16 millones de pesos.

El gobernador remarcó la importancia de brindar desde el Estado los recursos necesarios para cumplir con la función de seguimiento, control y articulación del sistema educativo. “A veces no es fácil llegar a todas las escuelas y este es un eslabón más para lograr conectividad y cercanía”, expresó. 

En este sentido, recordó el trabajo que se viene llevando desde el Ministerio de Educación en articulación con ECOM Chaco SA para lograr la conectividad de mil escuelas de toda la provincia. “Dentro de poco vamos a estar presentando el sistema del cual las escuelas van a tener directamente la relación con el Ministerio, evitando la cadena burocrático del papel, y brindando agilidad y rapidez”, anticipó, al tiempo que indicó que con ello se fortalecerá el sistema de información y gestión de las escuelas públicas. “Va a quedar la modernidad aplicada al sistema educativo, con información rápida, segura y transparente para el control y administración”, manifestó.

Estuvieron presentes en la oportunidad la ministra de Educación Marcela Mosqueda y el presidente de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac.

Beneficio de las comunidades educativas

La ministra Mosqueda destacó que los vehículos adquiridos en la gestión del gobernador Domingo Peppo fueron directamente a territorio. “Esto es importante, porque los directores regionales son los que acompañan junto a los supervisores, quienes harán uso compartido de ellas en cada localidad, entonces se garantiza el acompañamiento en las escuelas tanto en lo pedagógico como en lo administrativo”, expresó, al tiempo que comentó que “lo supervisores venían realizando este trabajo en vehículos particulares, así que estas camionetas redunda en beneficio de los directores de escuelas y estudiantes que se van a estar acompañados”.

La funcionaria informó que las camionetas que hoy fueron entregadas son para la subsede de Pampa del Indio, otra a Castelli y otra a Pinedo, así como para la Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüismo. “Las camionetas tienen mucha vida útil, están muy bien cuidadas por las regionales y todavía andan desde hace más de 12 años, por eso que algunos directores regionales como la directora de la Regional 11 está emocionada, porque estos vehículos quedarán en ese territorio”, dijo la ministra para finalizar.

Acompañaron a la ministra Mosqueda, los subsecretarios de Educación, Nélida Wisner; de Calidad y Equidad, Sonia Krilich; de Gestión Administrativa, Financiera y Recursos Humanos, Christian Jovanovich; de Relación con la Comunidad Educativa, Edgardo Pérez; y de Interculturalidad y Plurilingüismo, Marcos Falchini. Asimismo, las directoras generales de Gestión Educativa, Patricia Kopytko y de Políticas Socioeducativas, Karina Ponce de León. Además, estuvieron presentes los directores de las Regionales Educativas, quienes recibieron las camionetas; todos los funcionarios, junto a sus equipos técnicos y de trabajo.

Equipamos a los sistemas

Sergio Slanac, presidente de la Fiduciaria del Norte, destacó que las camionetas servirán para fortalecer el sistema de educación y que desde las regionales se pueda recorrer la provincia. “Desde Fiduciaria del Norte venimos trabajando hace tiempo para ayudar al equipamiento de las diferentes jurisdicciones del poder ejecutivo”, resaltó.

“Aportamos nuestro granito de arena siendo nexo entre los Ministerios, el gobernador y la gente, haciendo compras rápido, tratado de ahorrar recursos para el estado, comprando financiando y con la figura del fideicomiso que es lo que administramos”, destacó el presidente de Fiduciaria.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
GOBIERNO CONVOCA A UNA MESA DE DIÁLOGO CON UPCP
Será este martes a las 19. El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, llamó a "buscar la manera de solucionar la situación, así no llegamos a tener un nuevo paro que genera innumerables inconvenientes en toda la población".
» Leer más...
Imagen Noticia
DESARROLLO SOCIAL FORTALECE ACCIONES DE PROTECCIÓN DE LA NIÑEZ Y PREVENCIÓN DE ADICCIONES
El gobierno provincial avanza en las gestiones ante Nación para lograr financiamiento para la implementación de programas nacionales y locales de promoción de derechos y políticas sociales.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBIERNO INTENSIFICARÁ LA PREVENCIÓN Y BLOQUEOS FOCALES CON EL APORTE DE MIL AGENTES
Hay 372 casos notificados, 79 positivos y 29 confirmados. Desde el Ministerio de Salud se realizaron 100 bloqueos, más de mil descacharrados y se dictaron 50 capacitaciones. El gobernador Jorge Capitanich pidió a la población "hacer un máximo esfuerzo de prevención" y definió un sistema de informes diarios. Además, estableció un sistema de alerta máximo.
» Leer más...
DENGUE: EL GOBERNADOR BRINDARÁ UNA CONFERENCIA DE PRENSA A LAS 9:30 EN EL SALÓN OBLIGADO
A raíz de los últimos casos confirmados de dengue en la provincia, para brindar detalles del estado de situación de la enfermedad y dar cuenta de los trabajos que viene realizando el Gobierno en el marco del Plan Operativo de Contingencia, este lunes 24 de febrero el gobernador Jorge Capitanich brindará una conferencia de prensa. Será a las 9.30 en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBIERNO GESTIONA ANTE NACIÓN LA REACTIVACIÓN DEL TREN METROPOLITANO
En los próximos días se firmará el acuerdo con el Belgrano Cargas y, a fines de marzo, el tren que recorre el ramal Cacuí-Resistencia, volverá a funcionar.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.futurofm.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.futurofm.com.ar/.
Enviar mensaje
Pitin:
ola amigos de colonia elisa soy pitin y los escucho desde buenos aire. megusta mucho la reflexion del rosario a las 6.
Pablo:
los escucho desde solari. muy linda la programacion
Graciela de Buenos A:
Saludos a mi hermana Silvia y su familia!
Eduardo :
Quiero mandar saludos a mi pariente Silvia y a su familia!
Chos-Iv@Ns:
felicitaciones x la pag y biens x la estabilidad de la salida x internet..........saluditos desde san martin ( chaco )
Hugo alegre:
Sorteo 791
Norma Zequeira:
Tengan un excelente día.... A pesar del frío.... Dios bendiga cada minuto de nuestra existencia
Pablo:
Grande Futuro. Ahora también los podemos ver!
Victor F Galarza:
Los estamos escuchando desde Rio Grande Tierra del Fuego,quiero mandar un gran saludo a mi familia de Colonia Elisa
Cintia Álvarez cinta:
Colonia Elisa... es el pueblo q me vio nacer lo mejor de mi infancia ya q me vio nacer me crié y tantas cosas hermosas ... mi magia fue todo mi vida en colonia Elisa
Cintia Álvarez :
Hola señora desde buenos Aires escuchando la radio de mi pueblo.... Q lindo poder compartir a la distancia ...C
cristian:
Hla esta buena la radio sigan asi un abrazo de san martin ...
Pedro:
Espectacular la web. Me gusta porque mientras los escucho me informo.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Seguinos en facebook
Secciones de la web
ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • Categorías de noticias
  • Agro
  • Colonia Elisa
  • Culto
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Emergencia Agropecuaria
  • Emergencia Hídrica
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • FLASHES INFORMATIVOS
  • Ganadería y Producción
  • Loteria Chaqueña
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Policiales Colonia Elisa
  • Provincia del Chaco
  • Regionales
  • Salud
  • Secheep
  • Seguridad
  • Sociedad
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    FUTURO FM 91.3 MHz - LRH 790

    Email: fmfuturo1@gmail.com
    Whatsapp: (+54) 3734494433
    Llamadas: (+54) 3734511128
    Facebook: Futuro 91.3 FM - LRH 790
    Twitter: @FM_FUTURO

    COLONIA ELISA - CHACO
    Mapa de C. Elisa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra