Portada1 Portada2 Portada3 Portada4
Publicidades
Horóscopo
Clima en C. Elisa
Cotizaciones
Provincia del Chaco EL GOBIERNO ENTREGÓ AL MUNICIPIO EL INSTRUMENTO DE GESTIÓN URBANA
08/10/2019 | 448 visitas
Imagen Noticia
El trabajo realizado entre los equipos técnicos de la cartera provincial y la municipal proyecta el crecimiento de la ciudad a 10 años con obras estratégicas para su desarrollo.

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón y el intendente de Hermoso Campo Diógenes Requena presentaron a la comunidad el Instrumento de Gestión Urbana de la localidad, que proyecta el crecimiento de la ciudad a 10 años, con obras estratégicas para su desarrollo.

Este trabajo fue realizado de manera conjunta entre los equipos técnicos de la cartera provincial y la municipal, a través del Programa de Planificación Urbana Integral (PPUI) que se viene llevando adelante con 30 municipios del Chaco.

“Este plan de urbanización contempla muchas obras importantes para mejorar la calidad de vida de los vecinos, el Municipio ya tiene un plan de obra y acción para los próximos años y eso es fundamental, porque ya tiene una lista y cartera de proyectos estratégicos que mejorarán la calidad de vida de todos los vecinos”, explicó Monzón.

El funcionario destacó la decisión de Requena de trabajar en políticas a largo plazo para el pueblo. “Si hay un intendente que está pensando en un plan de desarrollo para los próximos 10 o 15 años de Hermoso Campo es justamente porque está pensando en los vecinos, porque trasciende su gestión y eso es muy valorable desde el punto de vista político e institucional”, consideró.

Por su parte, el intendente Requena comentó que esto les permite proyectarse hacia el futuro como municipio. “Todo este trabajo de ordenamiento territorial nos permite saber cuáles son nuestros inconvenientes y soluciones a futuro, además las obras de gran envergadura están plasmadas y eso nos permite acceder con mayor facilidad a cualquier evaluación de préstamo, desarrollarnos y crecer también social, económicamente”, concluyó.

Programa de Planificación Urbana Integral

El propósito del PPUI es consolidar territorios urbanos económicamente viables, socialmente equitativos y ambientalmente sustentables; esquemas definidos en los lineamientos "Ciudades Inclusivas" y "Municipios pensados para crecer", pertenecientes al eje de gobierno "Sistema de Ciudades".

Los trabajos propuestos por el Ministerio para la asistencia a municipios involucran fortalecimiento institucional mediante capacitación técnica, regulación del uso del suelo con asistencia legal y normativa, colaboración técnica para planificación urbana, consolidación de barrios y asentamientos con proyectos urbanos integrales, relevamiento de asentamientos irregulares para el Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH), entre otros.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
PEPPO RECIBIÓ A JORGE CAPITANICH PARA COMENZAR A TRABAJAR EN EL PROCESO DE TRANSICIÓN
El actual mandatario aseguró que será una transición tranquila y puso a disposición del gobernador electo toda la información necesaria sobre la Provincia y la gestión.
» Leer más...
Imagen Noticia
SE REALIZÓ LA LICITACIÓN PÚBLICA PARA EL ELEVADOR TERMINAL
Para otorgar la concesión de mantenimiento, uso, explotación, operación y obra de carácter oneroso en el Elevador Terminal y/o Planta de Acopio y Embarque de Granos. La única empresa oferente fue Ultrapetrol SA que propuso una inversión inicial de 40 millones de dólares.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBERNADOR RECIBIÓ A LA ORGANIZACIÓN CONSERVATION LAND TRUST
El Gobernador recibió a la organización Conservation Land Trust y al presidente del Instituto de Turismo. Destacó el trabajo de la ONG en materia de conservacionismo e insistió en la necesidad de trabajar conjuntamente con las provincias de la región.
» Leer más...
Imagen Noticia
DESDE ESTE VIERNES SE ENCUENTRAN HABILITADAS LAS TARJETAS ALIMENTARIAS
La acreditación de 14.187.600 millones de pesos en total representa un aliciente para los sectores más vulnerables de la población y una inyección económica para el comercio.
» Leer más...
Imagen Noticia
CON UN BALANCE POSITIVO FINALIZÓ CONGRESO INTERNACIONAL Y ENCUENTRO NACIONAL DE SUPERVISORES DOCENTE
Finalizó hoy después de cinco días el 29° Congreso Internacional y Encuentro Nacional de Supervisores Docentes, que tuvo como sede al Chaco, más precisamente a Resistencia, en el Domo del Centenario que fue escenario de ponencias con prestigiosos educadores y pedagogos, con debates, experiencias y reflexiones de más de 300 docentes supervisores de todos los niveles y modalidades educativas de 15 provincias del país, así como de directores y vicedirectores de las instituciones escolares chaqueñas, que consensuaron estrategias para fortalecer el rol y la función como articuladores naturales entre las políticas educativas y las prácticas escolares.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.futurofm.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.futurofm.com.ar/.
Enviar mensaje
Graciela de Buenos A:
Saludos a mi hermana Silvia y su familia!
Eduardo :
Quiero mandar saludos a mi pariente Silvia y a su familia!
Chos-Iv@Ns:
felicitaciones x la pag y biens x la estabilidad de la salida x internet..........saluditos desde san martin ( chaco )
Hugo alegre:
Sorteo 791
Norma Zequeira:
Tengan un excelente día.... A pesar del frío.... Dios bendiga cada minuto de nuestra existencia
Pablo:
Grande Futuro. Ahora también los podemos ver!
Victor F Galarza:
Los estamos escuchando desde Rio Grande Tierra del Fuego,quiero mandar un gran saludo a mi familia de Colonia Elisa
Cintia Álvarez cinta:
Colonia Elisa... es el pueblo q me vio nacer lo mejor de mi infancia ya q me vio nacer me crié y tantas cosas hermosas ... mi magia fue todo mi vida en colonia Elisa
Cintia Álvarez :
Hola señora desde buenos Aires escuchando la radio de mi pueblo.... Q lindo poder compartir a la distancia ...C
cristian:
Hla esta buena la radio sigan asi un abrazo de san martin ...
Pedro:
Espectacular la web. Me gusta porque mientras los escucho me informo.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Futuro TV
  • Ver en VIVO!
  • ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • Categorías de noticias
  • Colonia Elisa
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Emergencia Agropecuaria
  • Emergencia Hídrica
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Ganadería y Producción
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Nacionales
  • PLAZA 109
  • Política
  • Policiales
  • Policiales Colonia Elisa
  • Provincia del Chaco
  • Regionales
  • Salud
  • Secheep
  • Sociedad
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    FUTURO FM 91.3 MHz - LRH 790

    Email: fmfuturo1@gmail.com
    Whatsapp: (+54) 3734494433
    Llamadas: (+54) 3734511128
    Facebook: Futuro 91.3 FM - LRH 790
    Twitter: @FM_FUTURO

    COLONIA ELISA - CHACO
    Mapa de C. Elisa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra