Portada1 Portada2 Portada3 Portada4
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Horóscopo
Clima en C. Elisa
Cotizaciones
Publicidades
Publicidades
Regionales CAPITANICH ENTREGÓ VIVIENDAS EN LA ESCONDIDA
28/12/2019 | 2622 visitas
Imagen Noticia
Las obras tuvieron una inversión de $22.480.000 del Plan Federal Techo Digno e iniciaron en 2014, durante la anterior gestión del gobernador. Los trabajos incluyeron infraestructura y obras complementarias con provisión de terrenos. Además, anunció que se reactivará la construcción de 29 viviendas más en esa localidad.

El gobernador Jorge Milton Capitanich entregó 25 viviendas familiares este viernes en la localidad de La Escondida, en el interior del Chaco. Fue acompañado por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el intendente Francisco Martín Winnik, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo y el secretario de Municipios Rodrigo Ocampo.

“Tenemos 4.000 viviendas para continuar y terminar. Estamos impulsando junto a la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación María Eugenia Bielsa y con el apoyo del presidente Alberto Fernández. El 13 de diciembre presentamos la carpeta para garantizar la continuidad de las viviendas. Vamos a hacer el máximo esfuerzo para terminar lo antes posible las viviendas que Chaco necesita”

Durante el acto, el Gobernador y las autoridades presentes hicieron entrega a las familias adjudicatarias de las carpetas con toda la documentación formal y las llaves de las viviendas. El monto total de inversión asciende a $22.480.000 como parte del Plan Federal Techo Digno. La obra incluyó la ejecución de 25 viviendas, de las cuales 2 viviendas cuentan con adaptaciones para personas con discapacidad.

El gobernador destacó además que se prevé la construcción de otras 29 viviendas en la localidad. “La construcción de viviendas permite la ejecución simultánea de dos derechos: al trabajo digno y a la vivienda digna. Construimos solidaridad cuando aprendemos a cuidar las casas y también al pagar la cuota, para que otros puedan acceder. Mientras más solidarios somos más rápido vamos a salir adelante”.

Capitanich aseguró que, en la provincia, entre 1800 y 2300 personas dependen de la fabricación de ladrillos como principal actividad. “Este trabajo artesanal da de comer a muchas familias. Así resolvemos el problema de quien necesita una vivienda pero también de quienes necesitan trabajar. Sumamos también carpinteros chaqueños que usan madera chaqueña y son quienes fabrican las ventanas y las puertas”.

“Creamos una cadena de valor que genera desarrollo para nuestra comunidad. Hoy en Chaco tenemos mil viviendas, de las cuales 200 están próximas a ser inauguradas”, finalizó el mandatario.

El intendente de La Escondida, Francisco Winnik, agradeció al gobierno provincial la posibilidad de realizar la entrega de viviendas para los vecinos de su localidad: “Entregar viviendas es una de las acciones más satisfactorias para un intendente porque hacer cuadras de asfalto o ripio, enorgullece y nos enaltece como gobierno, pero entregar la vivienda, nos alegra y nos emociona al poder compartir la felicidad de las familias”.

Winnik celebró la posibilidad de que, mediante un sorteo transparente, 25 familias pudieron ser beneficiadas con nuevas viviendas en la localidad, ya que en el mismo barrio hay unas 29 viviendas cuya construcción estaba paralizada. Por último, Winnik también agradeció la posibilidad de contar con dos viviendas destinadas a familias que tienen hijos con discapacidad, por lo que agregó: “es lo mejor que puede hacer este gobierno para incluir a estas personas”.

Diego Arévalo, presidente de IPDUV felicitó “a quienes tienen esta posibilidad de tener una casa propia, de poder construir un hogar y que esté lleno de emociones. Nos toca hacer esta primera inauguración, tras una suspensión en el sueño de estas familias desde 2014. Este gobernador inició y ahora hace entrega, 5 años más tarde, de estas viviendas. Cuando uno elige un proyecto político lo que está eligiendo es poder cumplir los sueños de su comunidad. Este es el principio de muchos sueños por cumplir”.


Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
EN NOMBRE DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, ÉPOCA DEFENDIÓ SU TAPA DE AYER
El director periodístico resguardó la tapa del sábado 28 que culpa al Chaco de exportar “la maldita enfermedad”. Otro periodista del matutino aclaró que el contenido de la portada “es hecha por una sola persona" y la de ayer “incitan al odio en medio de tanto dolor y muerte".
» Leer más...
Imagen Noticia
LA PRIMICIA NACIONAL DE SOJA ES CHAQUEÑA
El productor Juan Pablo Goujon, en un lote cercano a Las Garcitas, cosechó la primicia nacional de soja, constituyendo el cargamento que reúne las condiciones de calidad y fiscalización que las bolsas de comercio exigen. En la foto de portada, se lo ve junto a los peritos de la Bolsa de Comercio de Rosario, que llegaron para fiscalizar la trilla.
» Leer más...
Imagen Noticia
CHACO ADHIRIÓ AL ACUERDO FIRMADO EN EL ENCUENTRO NACIONAL DE REFERENTES PROVINCIALES PYMES
El documento obtuvo el consenso de 15 provincias, sobre propuestas de políticas públicas orientadas a reconstruir la matriz productiva nacional.
» Leer más...
Imagen Noticia
CINCO ESTUDIANTES CHAQUEÑOS PARTICIPAN DEL PARLAMENTO INFANTIL NACIONAL EN CÓRDOBA
Los estudiantes fueron elegidos por sus pares en la instancia provincial por sus propuestas presentadas en torno a temas como acoso escolar; el valor de las relaciones personales; empatía; cooperación; los niñas y niñas como sujeto de derecho y derecho a la educación.
» Leer más...
Imagen Noticia
CHACO QUIERE SUMAR A MÁS PRODUCTORES EN EL DESAFÍO DE PRODUCIR CARNES CAPRINAS Y OVINAS
El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Producción, pretende sumar a más productores al desafío que significa producir carnes caprinas y ovinas, a fin de satisfacer la gran demanda que existe de estos cortes alternativos en todo el ámbito provincial, los que además de tener un alto valor nutricional y calidad de exportación, son ofrecidos a precios competitivos que ayudan al consumidor en la defensa de la economía hogareña.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.futurofm.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.futurofm.com.ar/.
Enviar mensaje
Horacio:
Escuchando desde Cañuelas BS.As. Saludos para todos.
Of. JARA Cria, Elisa:
hola buenas tardes. necesito reenviarle un audio emitido por la superioridad policial para que difunda a la comunidad de Colonia ELISA.
Pitin:
ola amigos de colonia elisa soy pitin y los escucho desde buenos aire. megusta mucho la reflexion del rosario a las 6.
Pablo:
los escucho desde solari. muy linda la programacion
Graciela de Buenos A:
Saludos a mi hermana Silvia y su familia!
Eduardo :
Quiero mandar saludos a mi pariente Silvia y a su familia!
Chos-Iv@Ns:
felicitaciones x la pag y biens x la estabilidad de la salida x internet..........saluditos desde san martin ( chaco )
Hugo alegre:
Sorteo 791
Norma Zequeira:
Tengan un excelente día.... A pesar del frío.... Dios bendiga cada minuto de nuestra existencia
Pablo:
Grande Futuro. Ahora también los podemos ver!
Victor F Galarza:
Los estamos escuchando desde Rio Grande Tierra del Fuego,quiero mandar un gran saludo a mi familia de Colonia Elisa
Cintia Álvarez cinta:
Colonia Elisa... es el pueblo q me vio nacer lo mejor de mi infancia ya q me vio nacer me crié y tantas cosas hermosas ... mi magia fue todo mi vida en colonia Elisa
Cintia Álvarez :
Hola señora desde buenos Aires escuchando la radio de mi pueblo.... Q lindo poder compartir a la distancia ...C
cristian:
Hla esta buena la radio sigan asi un abrazo de san martin ...
Pedro:
Espectacular la web. Me gusta porque mientras los escucho me informo.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • Categorías de noticias
  • Agro
  • Colonia Elisa
  • Coronavirus en Chaco
  • Culto
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Emergencia Agropecuaria
  • Emergencia Hídrica
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • FLASHES INFORMATIVOS
  • Ganadería y Producción
  • Loteria Chaqueña
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Nacionales
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Policiales Colonia Elisa
  • Provincia del Chaco
  • Regionales
  • Salud
  • Secheep
  • Seguridad
  • Sociedad
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    FUTURO FM 91.3 MHz - LRH 790

    Email: fmfuturo1@gmail.com
    Whatsapp: (+54) 3734494433
    Llamadas: (+54) 3734511128
    Facebook: Futuro 91.3 FM - LRH 790
    Twitter: @FM_FUTURO

    COLONIA ELISA - CHACO
    Mapa de C. Elisa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra