Portada1 Portada2 Portada3 Portada4
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Horóscopo
Clima en C. Elisa
Cotizaciones
Publicidades
Publicidades
Salud LOGRARON AISLAR LA PRINCIPAL ENZIMA DEL CORONAVIRUS Y CREAN UN COMPUESTO PARA INHIBIRLO
21/03/2020 | 3105 visitas
Imagen Noticia
El hallazgo fue hecho por investigadores alemanes y chinos, informó la Universidad de Lübeck, aunque alertó que "tomará años hasta que se convierta en un medicamento".
Investigadores alemanes y chinos descubrieron la estructura de una enzima clave del coronavirus que causa la actual pandemia y elaboraron un compuesto que permitió inhibirlo en fase experimental, informó la Universidad de Lübeck, aunque alertó que "tomará años hasta que se convierta en un medicamento".

La investigación, que fue publicada ayer en la revista Science bajo el nombre "La estructura cristalina de la proteasa principal del SARS-CoV-2 proporciona una base para el diseño de inhibidores mejorados de α-cetoamida", fue anunciada luego en un comunicado de la universidad.

Concretamente, el equipo de investigación liderado por Rolf Hilgenfeld logró a través de la combinación de procesos de laboratorio, rayos X y cálculo matemáticos "encontrar la estructura de la principal proteasa viral (Mpro, también llamada 3CLpro)" involucrada en "la formación del complejo de replicación del coronavirus", esto es, una proteína clave en la capacidad del virus de replicarse.

En el comunicado, se explicó que "basado en la estructura cristalina de la proteasa principal del nuevo coronavirus, Hilgenfeld pudo transformar su compuesto de plomo previamente desarrollado en un potente inhibidor del nuevo coronavirus" y lo bautizaron con el nombre de "13b".