Portada1 Portada2 Portada3 Portada4
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Horóscopo
Clima en C. Elisa
Cotizaciones
Publicidades
Publicidades
Nacionales EL BANCO MUNDIAL APROBÓ UN APOYO PRESUPUESTARIO DE 300 MILLONES DE DÓLARES PARA LA ARGENTINA
25/03/2020 | 1754 visitas
Imagen Noticia
En la videoconferencia que mantuvo Alberto Fernández con el vicepresidente de la entidad, se comunicó que el préstamo será para "fortalecer el sistema de protección social y minimizar el impacto de la crisis" por el coronavirus en los sectores más vulnerable.
La Argentina recibirá un apoyo presupuestario del Banco Mundial por 300 millones de dólares, para "fortalecer el sistema de protección social y minimizar el impacto de la crisis" por el coronavirus en los sectores más vulnerables, según acordaron hoy por videoconferencia el presidente Alberto Fernández y el director gerente de operaciones del organismo, Axel van Trotsenburg.

“El mundo financiero tiene una cuota de humanidad y lo celebro”, destacó el Presidente durante la videoconferencia, realizada desde la residencia de Olivos, y de la que participó también el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

En el marco de la comunicación con el vicepresidente del BM, Alberto Fernández sostuvo: “Estamos dispuestos a trabajar y satisfechos por la mirada cercana y parecida a la nuestra sobre lo que pasa en el mundo”.

Desde el Gobierno nacional, detallaron que esta asignación de 300 millones de dólares se realizará en dos partes: la primera, en 2020, por 165 millones de dólares; y la segunda, en 2021, por 135 millones.

“La ayuda financiera fue aprobada por el organismo multilateral en tiempo récord para colaborar en la agilización del sistema de compras ante la emergencia por el coronavirus en Argentina. Es la primera parte de una serie de créditos que el Banco Mundial otorgará al país”, señalaron desde Casa de Gobierno.

También el Banco Mundial emitió un comunicado oficial en el que anunció que el directorio del BM “ya aprobó una nueva operación de 300 millones de dólares para acompañar los esfuerzos de Argentina por fortalecer su sistema de protección social y minimizar el impacto de la crisis en los más vulnerables”.

Por su parte, el director del Banco Mundial para la Argentina, Paraguay y Uruguay, Jordan Schwartz, consideró que “la Argentina se encuentra en plena lucha contra la Covid-19, lo cual genera nuevas demandas de inversión pública", y sostuvo que, "ante esta difícil situación sanitaria y financiera, el Banco Mundial apoya inversiones para proteger a los más vulnerables”.

“Este financiamiento apunta a que el sistema de protección social sea más inclusivo y efectivo, y evitar que las familias caigan en la pobreza, o atenderlas una vez que esto haya sucedido”, agregó Schwartz.

También Beliz agradeció el apoyo del Banco Mundial "en uno de los temas de la agenda de prioridades estratégicas del gobierno nacional, que es acompañar a los que menos tienen" y dijo que "este proyecto avanza en ese rumbo”.

Según informaron desde el Gobierno nacional, esta ayuda financiera se encuentra en el marco de una serie de créditos que el Banco Mundial otorgará al país.

Al mismo tiempo, señalaron que tiene como objetivo reforzar el proyecto de Protección de Niños y Jóvenes de la Anses, para garantizar la inclusión de 350 mil niños que aún no son alcanzados por la política de Asignación Universal por Hijo (AUH) que lleva adelante el Gobierno nacional.

"El financiamiento adicional al proyecto de Protección de Niños y Jóvenes es de margen variable, reembolsable en 32 años y tiene un período de gracia de siete años", se informó oficialmente.

Asimismo, el vicepresidente del Banco Mundial también le confirmó a Fernández que acompañará la introducción de mejoras en los procesos de la Anses, para "asegurar la continuidad de la cobertura en situaciones en que los progenitores de los beneficiarios sufran la pérdida de un empleo formal", según se consignó oficialmente.

El préstamo se suma a dos operaciones vigentes con el organismo por un total de 1.350 millones de dólares para ampliar la cobertura de la Asignación por Hijo, consignaron las fuentes.

Cabe señalar que la política de Asignación Universal por Hijo es apoyada por el Banco Mundial desde su creación en 2009 durante el gobierno de Cristina Kirchner.

En la actualidad, más de 4 millones de niños reciben el beneficio y cerca de 9 millones están cubiertos por el conjunto de las asignaciones familiares.

TÉLAM
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
COMODORO PY ANULÓ DOMICILIARIA A GENOCIDAS POR PRESENTACIÓN DE LA SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS
Lo resolvió la Sala N° 4 de la Cámara de Casación Federal. Se trata de la máxima instancia penal antes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación donde se ha obtenido el fallo favorable más reciente.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ ANUNCIO CÓMO SIGUE LA CUARENTENA
Principales declaraciones del presidente durante la conferencia de prensa
» Leer más...
Imagen Noticia
DETIENEN A DOS GENDARMES Y A EMPLEADO DE UN AGENTE DE TRANSPORTE ADUANERO ACUSADOS DE CONTRABANDO
Dos efectivos de Gendarmería Nacional y un empleado vinculado a un agente de transporte aduanero fueron detenidos al cabo de procedimientos realizados en la provincia de Mendoza acusados de contrabando de mercaderías y vehículos valuados en 350 millones de pesos, informaron hoy fuentes policiales.
» Leer más...
Imagen Noticia
KICILLOF: "VOLVER A LA NORMALIDAD SERÍA UN SUICIDIO COLECTIVO"
El gobernador bonaerense Axel Kicillof afirmó hoy que "volver a la normalidad es un sueño, un suicidio colectivo" ya que "el coronavirus está circulando", y señaló que se busca "reactivar el proceso productivo sin correr riesgo excesivos".
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.futurofm.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.futurofm.com.ar/.
Enviar mensaje
pedro:
Gracias por compartir la celebracion dela pasion de jesus.
Horacio:
Escuchando desde Cañuelas BS.As. Saludos para todos.
Of. JARA Cria, Elisa:
hola buenas tardes. necesito reenviarle un audio emitido por la superioridad policial para que difunda a la comunidad de Colonia ELISA.
Pitin:
ola amigos de colonia elisa soy pitin y los escucho desde buenos aire. megusta mucho la reflexion del rosario a las 6.
Pablo:
los escucho desde solari. muy linda la programacion
Graciela de Buenos A:
Saludos a mi hermana Silvia y su familia!
Eduardo :
Quiero mandar saludos a mi pariente Silvia y a su familia!
Chos-Iv@Ns:
felicitaciones x la pag y biens x la estabilidad de la salida x internet..........saluditos desde san martin ( chaco )
Hugo alegre:
Sorteo 791
Norma Zequeira:
Tengan un excelente día.... A pesar del frío.... Dios bendiga cada minuto de nuestra existencia
Pablo:
Grande Futuro. Ahora también los podemos ver!
Victor F Galarza:
Los estamos escuchando desde Rio Grande Tierra del Fuego,quiero mandar un gran saludo a mi familia de Colonia Elisa
Cintia Álvarez cinta:
Colonia Elisa... es el pueblo q me vio nacer lo mejor de mi infancia ya q me vio nacer me crié y tantas cosas hermosas ... mi magia fue todo mi vida en colonia Elisa
Cintia Álvarez :
Hola señora desde buenos Aires escuchando la radio de mi pueblo.... Q lindo poder compartir a la distancia ...C
cristian:
Hla esta buena la radio sigan asi un abrazo de san martin ...
Pedro:
Espectacular la web. Me gusta porque mientras los escucho me informo.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • Categorías de noticias
  • #QuedateEnCasa
  • Agro
  • Colonia Elisa
  • Coronavirus
  • Coronavirus en Chaco
  • Culto
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Emergencia Agropecuaria
  • Emergencia Hídrica
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • FLASHES INFORMATIVOS
  • Ganadería y Producción
  • Loteria Chaqueña
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Nacionales
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Policiales Colonia Elisa
  • Provincia del Chaco
  • Regionales
  • Salud
  • Secheep
  • Seguridad
  • Sociedad
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    FUTURO FM 91.3 MHz - LRH 790

    Email: fmfuturo1@gmail.com
    Whatsapp: (+54) 3734494433
    Llamadas: (+54) 3734511128
    Facebook: Futuro 91.3 FM - LRH 790
    Twitter: @FM_FUTURO

    COLONIA ELISA - CHACO
    Mapa de C. Elisa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra