Portada1 Portada2 Portada3 Portada4
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Horóscopo
Clima en C. Elisa
Cotizaciones
Publicidades
Publicidades
Nacionales FABRICAN Y DISTRIBUYEN GRATIS MÁSCARAS CON IMPRESORAS 3D PARA COMBATIR AL CORONAVIRUS
25/03/2020 | 123 visitas
Imagen Noticia
La iniciativa surgió en las redes y congregó a una red de impresores que donan los protectores para profesionales de la salud y personal de seguridad.
Elproyecto "Imprimiendo Ayuda 3D"generó una red de impresores que, a partir de la experiencia europea en la lucha contra el coronavirus, fabrica y dona máscaras que se distribuyen entre profesionales de la salud y efectivos de seguridad, quienes las usan como protección en sus tareas contra la pandemia de Covid-19 en Argentina.

"Empezaron a viralizarse a través de Facebook los modelos de máscaras europeas que se podían imprimir", contó a Télam Jorge Waisman, uno de los participantes del proyecto que realiza el trabajo desde su casa.

Waisman señaló que "toda la gente comenzó a postear lo que se estaba imprimiendo" en España o Italia, "pero nos faltaba algo fundamental, que era el acetato, que lo conseguimos principalmente de las radiografías".

Este emprendedor explicó que "las radiografías son donadas por los vecinos". "La placa se lava con lavandina y queda una filmina traslúcida con un color casi azulado" que luego se encastra en la vincha fabricada en la impresora 3D para, de este modo "proteger de forma eficiente todo el rostro" de los y las profesionales que trabajan en los hospitales o centros de salud".



Sobre el tema de los voluntarios que se acercan al programa, Waisman relató que "se van sumando espontáneamente", y agregó que la Cámara Argentina de Impresión 3D y Fabricaciones Digitales "trata de coordinar las acciones" entre los impresores de todo el país.

"Todo lo que hacemos es gratuito y voluntario, lo único que se pide a cambio es que la gente colabore con la donación de radiografías" viejas señaló.

Para la recolección de placas de rayos X, los impresores reciben la ayuda de personas vinculadas a las fuerzas de seguridad que tienen permiso para moverse libremente durante la cuarentena dispuesta.