Portada1 Portada2 Portada3 Portada4
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Horóscopo
Clima en C. Elisa
Cotizaciones
Publicidades
Publicidades
Salud AUMENTÓ A OCHO EL NÚMERO DE MUERTOS Y A 502 LOS CONTAGIOS POR CORONAVIRUS EN ARGENTINA
25/03/2020 | 177 visitas
Imagen Noticia
Dos mujeres murieron hoy con coronavirus en el país, lo que aumentó hasta ocho el número de víctimas fatales, con un total de 502 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia, contexto en el que el Gobierno suspendió los regresos de los argentinos desde el exterior y anunció el pronto envío al Parlamento de proyectos para congelar los precios de los alquileres y las cuotas de los créditos hipotecarios por 180 días.
De los 117 nuevos casos de Covid-19 diagnosticados en las últimas 24 horas, 30 se registraron en territorio bonaerense; 22 en Santa Fe; 21 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 15 en Córdoba; 12 en Chaco; 5 en Santa Cruz; 4 en San Luis; 3 en Entre Ríos; 2 en Tucumán; 1 en Mendoza; 1 en Neuquén y otro caso en Tierra del Fuego, precisó el Ministerio de Salud.

De ese total de casos, 3 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, 18 son contactos estrechos de casos confirmados y 96 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

De esta manera el número de afectados por coronavirus en Argentina desde el estallio del brote se elevó a 502, de los cuales 8 fallecieron.

Hoy se reportaron dos fallecimientos por la enfermedad: una mujer de 81 años de la Ciudad de Aires que estuvo en contacto estrecho con un caso confirmado y presentaba enfermedad neurológica crónica; y otra mujer, de 73 años, de Chaco, que presentaba diabetes, hipertensión y obesidad.

En tanto, el presidente Alberto Fernández manifestó hoy que "por ahora los regresos" al país de argentinos que quedaron en el exterior "están suspendidos", y les pidió a los que permanecen fuera de la Argentina que esperen hasta que se generen las condiciones para manejar mejor la situación..

Explicó que su gobierno "está tratando de reglamentar los ingresos de mayores de 65 años, que son los más vulnerables en esta pandemia" que afecta al mundo.

También anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley para congelar por 180 días el precio de los alquileres y prohibir los desalojos, y agregó que está dispuesto a prolongar el aislamiento social obligatorio si se determina que es lo mejor para luchar contra el coronavirus.

El jefe de Estado consideró que en esta emergencia es vital “privilegiar la salud antes que la economía”, y señaló que bajo esa consigna se tomarán las próximas decisiones.

“Lo que tenemos en claro es que la cuarentena termina el martes que viene. Ese día evaluaremos qué hacer. Si tenemos que extender estas medidas lo haremos, porque entre la economía y la salud, elijo privilegiar la salud”, afirmó.

Argentina recibirá un apoyo presupuestario del Banco Mundial por 300 millones de dólares, para "fortalecer el sistema de protección social y minimizar el impacto de la crisis" por el coronavirus en los sectores más vulnerables, según acordaron hoy el Presidente y el vicepresidente del organismo, Axel van Trotsenburg.

Respecto a la reacción del Gobierno para afrontar la situación generada por el coronavirus, la representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS), Maureen Birmingham, destacó hoy que la Argentina aplicó medidas preventivas de manera "oportuna y precoz” frente a la pandemia.

Entre esas medidas, se ordenó la compra de medio millón de reactivos para detectar coronavirus, que serán distribuidos entre 35 centros de la red nacional de laboratorios de influenza, informaron hoy fuentes sanitarias.

Al mismo tiempo, el Instituto Malbrán ratificó que se han generado las condiciones para triplicar la cantidad de muestras que se analizan actualmente.

Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, anunció que serán reforzados los controles para limitar "mucho más" la circulación vehicular por las rutas y accesos de todo el país, y recalcó que las autoridades serán "inflexibles" con quienes incumplen el aislamiento obligatorio.

Por otra parte, las policías provinciales y las fuerzas federales de Seguridad reportaron, este miércoles, más de 16 mil detenidos en todo el país por incumplir el aislamiento

En la Ciudad de Buenos Aires se mantiene el cierre de los 56 accesos dispuesto ayer por el gobierno porteño, que hoy informó que establecerá carriles exclusivos en algunos accesos a la Capital Federal para los 250 mil trabajadores de la salud, seguridad, comunicadores y abastecimiento autorizados a circular, luego de las demoras registradas en los puestos de control vial.

En el plano internacional, la ONU lanzó “un plan coordinado de respuesta humanitaria mundial por 2.000 millones de dólares” para combatir el coronavirus en algunos de los países más vulnerables del mundo.

En España la situación recrudeció hoy, la cifra de muertos por coronavirus llegó a 3.434 y el país ya es el segundo con más fallecidos por la pandemia, después de Italia.

En Brasil los 27 gobernadores comenzaron a determinar los rumbos políticos de sus estados luego de la crisis abierta por el presidente, Jair Bolsonaro, que se opone a restringir la circulación y actividad económica por la pandemia de coronavirus.

En Estados Unidos, un conflicto similar enfrenta Donald Trump con gobernadores y alcaldes propios y de la oposición. La situación más crítica está instalada en el estado de Nueva York, que ya llegó a más de 30.000 contagios y 285 muertos.

En Italia, por su parte, murieron 683 personas por coronavirus en las últimas 24 horas y otras 3.491 se infectaron, en el cuarto día consecutivo con leves descensos en el número de nuevos contagios. A pesar de ello, Italia alcanzó las 7.503 víctimas fatales.

China, sin embargo, comenzó a reabrir la actividad turística en algunos lugares como la isla tropical de Hainan donde se dispuso un lento inicio de los servicios para visitantes, que en principio serán internos. A pesar de ello, Wuhan, 1.800 kilómetros al norte y epicentro del origen de la pandemia, sigue cerrada casi totalmente hasta para los propios chinos.

A la fecha, el coronavirus ha infectado a 413.467 personas en el mundo y ha causado 18.433 muertes, según los últimos datos reportados por la OMS.

TÉLAM
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
REPORTE DIARIO VESPERTINO NRO 29 SITUACIÓN DE COVID-19 EN ARGENTINA
El total de casos confirmados en Argentina es de 745, de los cuales 19 fallecieron. Respecto a los confirmados, el 55% son importados, el 25% son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Del total, el 41% son mujeres y el 59% son hombres.
» Leer más...
AFIRMAN QUE NO HAY EVIDENCIA DE QUE LAS PERSONAS CON VIH TENGAN MAYOR RIESGO DE CONTRAER CORONAVIRUS
Lo asegura Analía Urueña, infectóloga del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles. En ese sentido, señaló que las medidas de prevención son las mismas que debe seguir la población en general: aislamiento social e higiene.
» Leer más...
Imagen Noticia
GONZÁLEZ GARCÍA AFIRMÓ QUE LOS EXPERTOS ACONSEJAN PRORROGAR LA CUARENTENA
Lo indicó en una conferencia de prensa tras el encuentro que el presidente Alberto Fernández mantuvo con su Gabinete y un grupo de especialistas para definir los pasos a seguir para mitigar la propagación de la pandemia.
» Leer más...
Imagen Noticia
VIZZOTTI: HASTA AHORA, LAS PERSONAS EN TERAPIA NO GENERAN "UN DESBORDE DEL SISTEMA DE SALUD"
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo esta mañana que la cantidad de personas que se encuentran hasta el momento internadas en terapia intensiva por coronavirus "no es un número que genere un desborde del sistema de salud". Así lo manifestó al brindar el reporte diario desde el Ministerio de Salud sobre las novedades de la pandemia en el país junto con Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, y Analía Urueña, médica infectóloga.
» Leer más...
Imagen Noticia
SALUD CONFIRMÓ ESTE SÁBADO CUATRO NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS
Hasta este sábado son 67 los casos confirmados y 289 los negativos.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.futurofm.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.futurofm.com.ar/.
Enviar mensaje
Horacio:
Escuchando desde Cañuelas BS.As. Saludos para todos.
Of. JARA Cria, Elisa:
hola buenas tardes. necesito reenviarle un audio emitido por la superioridad policial para que difunda a la comunidad de Colonia ELISA.
Pitin:
ola amigos de colonia elisa soy pitin y los escucho desde buenos aire. megusta mucho la reflexion del rosario a las 6.
Pablo:
los escucho desde solari. muy linda la programacion
Graciela de Buenos A:
Saludos a mi hermana Silvia y su familia!
Eduardo :
Quiero mandar saludos a mi pariente Silvia y a su familia!
Chos-Iv@Ns:
felicitaciones x la pag y biens x la estabilidad de la salida x internet..........saluditos desde san martin ( chaco )
Hugo alegre:
Sorteo 791
Norma Zequeira:
Tengan un excelente día.... A pesar del frío.... Dios bendiga cada minuto de nuestra existencia
Pablo:
Grande Futuro. Ahora también los podemos ver!
Victor F Galarza:
Los estamos escuchando desde Rio Grande Tierra del Fuego,quiero mandar un gran saludo a mi familia de Colonia Elisa
Cintia Álvarez cinta:
Colonia Elisa... es el pueblo q me vio nacer lo mejor de mi infancia ya q me vio nacer me crié y tantas cosas hermosas ... mi magia fue todo mi vida en colonia Elisa
Cintia Álvarez :
Hola señora desde buenos Aires escuchando la radio de mi pueblo.... Q lindo poder compartir a la distancia ...C
cristian:
Hla esta buena la radio sigan asi un abrazo de san martin ...
Pedro:
Espectacular la web. Me gusta porque mientras los escucho me informo.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • Categorías de noticias
  • Agro
  • Colonia Elisa
  • Coronavirus en Chaco
  • Culto
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Emergencia Agropecuaria
  • Emergencia Hídrica
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • FLASHES INFORMATIVOS
  • Ganadería y Producción
  • Loteria Chaqueña
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Nacionales
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Policiales Colonia Elisa
  • Provincia del Chaco
  • Regionales
  • Salud
  • Secheep
  • Seguridad
  • Sociedad
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    FUTURO FM 91.3 MHz - LRH 790

    Email: fmfuturo1@gmail.com
    Whatsapp: (+54) 3734494433
    Llamadas: (+54) 3734511128
    Facebook: Futuro 91.3 FM - LRH 790
    Twitter: @FM_FUTURO

    COLONIA ELISA - CHACO
    Mapa de C. Elisa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra