Portada1 Portada2 Portada3 Portada4
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Horóscopo
Clima en C. Elisa
Cotizaciones
Publicidades
Publicidades
Sociedad CAYÓ EL ÍNDICE DE ROBOS Y DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN TODO EL PAÍS
27/03/2020 | 782 visitas
Imagen Noticia
En algunas ciudades las cifras oficiales alcanzan una disminución de hasta el 95 en accidentes de tránsito o de 90 por ciento en hechos de robos.
Al menos ocho provincias del país registraron una fuerte disminución de delitos contra la propiedad y de accidentes de tránsito desde que entró en vigencia, hace exactamente una semana, el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar la propagación del coronavirus.

Si bien la tendencia era similar en todo el país, algunas provincias como La Pampa, Mendoza, Corrientes, Jujuy y Tierra del Fuego, entre otras, dieron a conocer cifras oficiales que alcanzan una disminución de hasta el 95 en accidentes de tránsito o de 90 por ciento en hechos de robos.

La Pampa


La Sección Estadísticas de la policía de La Pampa informó a Télam que se registró una caída del 91 por ciento en los delitos contra la propiedad en relación a los mismos siete días del año pasado ya que entre el 20 y el 27 de marzo de 2019, se habían registrado 55 hechos delictivos mientras que en el mismo período de este año, fueron 5 los robos.

Misiones


En la región del Litoral, Misiones no registró personas fallecidas en accidentes de tránsito desde el comienzo del aislamiento obligatorio, dijo hoy el presidente del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Luis Di Falco.

Así, agregó, "se disminuyó en un 95 por ciento la cantidad de accidentes de tránsito que tenemos habitualmente", en toda la provincia, debido principalmente a que "Misiones prohibió la libre circulación y la gente no anda por las rutas o ciudades tanto como andaba antes".

Corrientes


En esa provincia se redujeron desde el comienzo de la cuarentena un 90 por ciento los robos y el último accidente grave fue hace una semana.

Además, el jefe de la Policía provincial, Félix Barboza, confirmó a Télam que el descenso de robos y hurtos es mucho más importante en las localidades del interior provincial.

Sobre la merma en siniestros viales, el coordinador de Políticas Hospitalarias de esa provincia, Alfredo Revidatti, dijo a Télam que "el último fin de semana sólo ingresaron siete personas accidentadas al hospital Escuela General San Martín".

El comisario Barboza aclaró sobre los índices que "debido a la cuarentena, la gente está en sus casas y eso impide el delito contra la propiedad".

Jujuy


Los delitos contra la propiedad "bajaron considerablemente en los últimos días", aseguró a Télam el jefe de la Policía, Juan Segovia, al estimar que disminuyó entre un 80 y 90 por ciento las denuncias realizadas en los días de aislamiento obligatorio.

El secretario de Seguridad Vial de Jujuy, Alejandro Marenco, afirmó a no se registraron "víctimas fatales desde que se decretó la restricción vehicular en la provincia y solo se produjeron 6 siniestros en el período comprendido entre el 16 de marzo hasta la fecha, todos sin lesionados".

Tucumán


Los homicidios mostraron un notable descenso ya que en todo marzo hubo uno cada cinco días, según un informe oficial, que precisa que desde que comenzó la cuarentena no se reportó ningún crimen en la provincia.

Durante febrero hubo uno cada tres días y las estadísticas precisan que en 2019 se contabilizó un crimen cada 36 horas en la provincia.

Mendoza


Los delitos contra la propiedad bajaron desde que comenzó el aislamiento entre un 65 y un 70 por ciento, le confirmó a Télam el comisario Roberto Munives, Director General de la Policía provincial.

"Hay una gran merma en los delitos contra la propiedad en todo el territorio provincial desde el 20 de marzo", señaló el comisario que agregó que no hubo accidentes de tránsito con muertos.

Bahía Blanca


Por otra parte, el fiscal General del Departamento Judicial de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, Juan Pablo Fernández, señaló hoy a Télam que "bajaron entre un 80 y 90 por ciento la cantidad de delitos" a raíz del aislamiento obligatorio.

El director de Defensa Civil de Bahía Blanca, José Luis Holzmann, expresó a Télam que "bajaron los accidentes, prácticamente no hay".

Tierra del Fuego


Fuentes policiales precisaron que desde el inicio del aislamiento obligatorio "disminuyeron exponencialmente" los delitos contra la propiedad, en especial "robos y hurtos".

Sin embargo, en el mismo período "se incrementaron" las intervenciones de las diferentes comisarías de la mujer del distrito.

Las fuentes detallaron que el aislamiento sumado a los "controles sectorizados" en distintos puntos de las ciudades, hicieron caer el índice de algunos delitos, aunque también se potenciaron "los inconvenientes familiares, casos de violencia de género y de violencia doméstica".

TÉLAM
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
ENCONTRARON UN BARCO HUNDIDO HACE MÁS DE 100 AÑOS FRENTE A UNA LOCALIDAD CORRENTINA
Las noticias acerca de la pandemia de coronavirus acaparan sin lugar a dudas las hojas de los diarios, los portales de noticias en Internet, la radio y la televisión. Sin embargo, en simultáneo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto por el Gobierno nacional, la bajante histórica del río Paraná deparó varios sucesos inesperados.
» Leer más...
Imagen Noticia
SIGUE SIN RESULTADOS POSITIVOS LA BÚSQUEDA DE LA MUJER DESAPARECIDA EN CAPILLA DEL MONTE
La búsqueda de Cecilia Gisela Basaldúa, la mujer de 35 años que fue vista por última vez el 5 de abril en la localidad cordobesa de Capilla del Monte, en el valle de Punilla, continuaba hoy con nuevos rastrillajes, aunque sin novedades, informaron fuentes judiciales.
» Leer más...
Imagen Noticia
SI REALIZASTE LA PREINSCRIPCIÓN AL IFE, PODÉS CONSULTAR CÓMO CONTINÚA EL TRÁMITE
Si realizaste la preinscripción al INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA, podés consultar cómo continúa el trámite. Es importante que respetes la fecha de consulta de acuerdo al siguiente cronograma: DNI terminados en 6 y 7: jueves 9 de abril DNI terminados en 8 y 9: viernes 10 de abril Consultalo en https://servicioscorp.anses.gob.ar/ifePrecarga
» Leer más...
Imagen Noticia
LAS CLAVES PARA DESINFECTAR EL AUTO EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS
Cuidar al máximo la higiene personal y la limpieza del auto es clave para evitar el contagio del coronavirus, que puede vivir hasta nueve días en su interior, sobre todo en superficies plásticas, de vidrio o metal.
» Leer más...
Imagen Noticia
CÓMO COBRARÁN EL INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA LOS QUE NO TENGAN CUENTA BANCARIA
Diseñaron un plan para que las personas que no tengan CBU puedan recibir los $10.000. Enterate.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.futurofm.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
MAÑANAS ESTELARES
Magazine diario conducido por Estela Céspedes.
Escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.futurofm.com.ar/.
Enviar mensaje
pedro:
Gracias por compartir la celebracion dela pasion de jesus.
Horacio:
Escuchando desde Cañuelas BS.As. Saludos para todos.
Of. JARA Cria, Elisa:
hola buenas tardes. necesito reenviarle un audio emitido por la superioridad policial para que difunda a la comunidad de Colonia ELISA.
Pitin:
ola amigos de colonia elisa soy pitin y los escucho desde buenos aire. megusta mucho la reflexion del rosario a las 6.
Pablo:
los escucho desde solari. muy linda la programacion
Graciela de Buenos A:
Saludos a mi hermana Silvia y su familia!
Eduardo :
Quiero mandar saludos a mi pariente Silvia y a su familia!
Chos-Iv@Ns:
felicitaciones x la pag y biens x la estabilidad de la salida x internet..........saluditos desde san martin ( chaco )
Hugo alegre:
Sorteo 791
Norma Zequeira:
Tengan un excelente día.... A pesar del frío.... Dios bendiga cada minuto de nuestra existencia
Pablo:
Grande Futuro. Ahora también los podemos ver!
Victor F Galarza:
Los estamos escuchando desde Rio Grande Tierra del Fuego,quiero mandar un gran saludo a mi familia de Colonia Elisa
Cintia Álvarez cinta:
Colonia Elisa... es el pueblo q me vio nacer lo mejor de mi infancia ya q me vio nacer me crié y tantas cosas hermosas ... mi magia fue todo mi vida en colonia Elisa
Cintia Álvarez :
Hola señora desde buenos Aires escuchando la radio de mi pueblo.... Q lindo poder compartir a la distancia ...C
cristian:
Hla esta buena la radio sigan asi un abrazo de san martin ...
Pedro:
Espectacular la web. Me gusta porque mientras los escucho me informo.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • Categorías de noticias
  • #QuedateEnCasa
  • Agro
  • Colonia Elisa
  • Coronavirus
  • Coronavirus en Chaco
  • Culto
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Emergencia Agropecuaria
  • Emergencia Hídrica
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • FLASHES INFORMATIVOS
  • Ganadería y Producción
  • Loteria Chaqueña
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Nacionales
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Policiales Colonia Elisa
  • Provincia del Chaco
  • Regionales
  • Salud
  • Secheep
  • Seguridad
  • Sociedad
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    FUTURO FM 91.3 MHz - LRH 790

    Email: fmfuturo1@gmail.com
    Whatsapp: (+54) 3734494433
    Llamadas: (+54) 3734511128
    Facebook: Futuro 91.3 FM - LRH 790
    Twitter: @FM_FUTURO

    COLONIA ELISA - CHACO
    Mapa de C. Elisa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra