Portada1 Portada2 Portada3 Portada4
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Horóscopo
Clima en C. Elisa
Cotizaciones
Publicidades
Publicidades
Regionales EN NOMBRE DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, ÉPOCA DEFENDIÓ SU TAPA DE AYER
29/03/2020 | 85 visitas
Imagen Noticia
El director periodístico resguardó la tapa del sábado 28 que culpa al Chaco de exportar “la maldita enfermedad”. Otro periodista del matutino aclaró que el contenido de la portada “es hecha por una sola persona" y la de ayer “incitan al odio en medio de tanto dolor y muerte".

Gustavo Gamboa, director periodístico del diario correntino Época, responsable de la controvertida tapa de ayer en la que se marcaba que "Chaco exportó la maldita enfermedad a Corrientes", defendió el contenido de la portada al sostener que no fue bien interpretada: "Sólo hace falta leer la bajada para interpretarla. Es fácil hacer la cómoda con el título lavado", evaluó en contacto con esta Agencia FOCO. 

"Lamento que pocos se detuvieron a analizar los textos y se quedaron sólo con el título", manifestó Gamboa en contacto vía WhatsApp. Así, aseguró que "no discrimina a los chaqueños". “En esa tapa no se habla del pueblo de Chaco o del conjunto de sus habitantes, sino que analiza los errores de la política sanitaria en Chaco que repercutieron en Corrientes", dijo el director al mencionar como fundamento que "no  hubo espacio en la bajada para detallar todos esos errores". 

“Una apreciación más”

Gamboa se defendió ante el repudio generalizado que generó esa tapa al afirmar que "si hubiera querido pasar desapercibido hubiera hecho una tapa de compromiso". El autor de las tapas de Época observó que "la portada de ayer sólo reflejó una opinión, una apreciación nada más". 

Para Gamboa el título de la portada no resulta discriminatorio ni tampoco puede abrir grietas entre ambas provincias. Por el contrario, se esperanzó en que la tapa pueda contribuir para que "en Chaco se tomen todas las medidas necesarias y a conciencia". En ese marco señaló: "Ojalá sirva para evitar, por ejemplo, un acto como el del 24 de marzo que en nada contribuye a este momento de alta sensibilidad". 

"La libertad de expresión es un bien sagrado"

Sin embargo, lejos de retractarse ante esa ola de críticas, en su publicación de hoy Época siguió la misma línea que marcó Gamboa: “La tapa del día 28 de marzo tuvo un error de interpretación”, se asegura. 

"Nos apena si interpretaron que la intención del diario fue la de promover la división entre dos provincias hermanas. En ningún momento de su rica historia este medio expresó odio o resentimiento contra pueblo alguno", sostiene la editorial de Época en su edición dominical 

Más allá de esa "mala interpretación" que provocó una lluvia de críticas y repudios por su tapa, el periódico correntino marcó como salvedad que "desde nuestras páginas expresaremos, cuántas veces haga falta, nuestro desagrado ante medidas que van en contra del bien común". Al remarcar la defensa de su controversial portada,  Época concluye en su editorial de la fecha: “La libertad de expresión es un bien sagrado de la democracia". 

Andanada de críticas

La polémica tapa recibió una andanada de críticas y repudios desde ambas orillas del Paraná.  Tal es el caso de Néstor Luxen Ferreyra, periodista de política de Época, quien responsabilizó, sin nombrarlo a Gamboa.  En su cuenta de twitter, Ferreyra expresó: “Es importantísimo señalar que la tapa de Época es hecha por una sola persona".

El periodista correntino despegó de esa tapa al resto de los trabajadores de Época al considerar que en ese medio "no existe un consejo de redacción" y así la línea editorial periodística "es unilateral".  Esta situación conlleva para el periodista a que en Época se den "textos vergonzosos, como la tapa de ayer, que incitan al odio en medio de tanto dolor y muerte". 

Otro de los cuestionamientos llegó de parte del INADI, que en un comunicado conjunto entre las delegaciones de Corrientes y de Chaco, expresó  su "profundo rechazo" ante la tapa del matutino Época por promover "a la división entre correntinas/os y  chaqueñas/os, en un contexto en el que la salud de la población y la pacificación de la sociedad están en juego". 

El comunicado firmado por la delegada de Corrientes, Sabina Bacalini, y la delegada chaqueña, Nancy Sotelo,  tildó a la tapa de Época de ayer como una "acto irresponsable", y ante eso exhortó al medio correntino a que "pida disculpas públicas, del mismo y en el mismo espacio que se expresaron con tanta ligereza y violencia". 

También FOPEA repudió la portada del matutino correntino al rechazar "cualquier decisión editorial destinada a promover el odio y la discriminación, y que afecte la necesidad mantenernos unidos y solidarios en esta situación de conmoción nacional". El Foro de Periodismo Argentino consideró que la tapa de Época de ayer "no contribuye con el enorme esfuerzo que están haciendo los argentinos y las argentinas para superar este enorme desafío (la lucha contra el coronavirus) que nos afecta a todos por igual". 

AGENCIA FOCO

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
BAJANTE HISTÓRICA DEL PARANÁ: SIN SEÑALES ALENTADORAS PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS
La falta de precipitaciones en las cuencas de recarga del afluente es la principal causa y no el avance de represas en Brasil. No se espera que la situación cambie en los próximos días. Análisis del vocal de la APA.
» Leer más...
Imagen Noticia
LA PRIMICIA NACIONAL DE SOJA ES CHAQUEÑA
El productor Juan Pablo Goujon, en un lote cercano a Las Garcitas, cosechó la primicia nacional de soja, constituyendo el cargamento que reúne las condiciones de calidad y fiscalización que las bolsas de comercio exigen. En la foto de portada, se lo ve junto a los peritos de la Bolsa de Comercio de Rosario, que llegaron para fiscalizar la trilla.
» Leer más...
Imagen Noticia
CAPITANICH ENTREGÓ VIVIENDAS EN LA ESCONDIDA
Las obras tuvieron una inversión de $22.480.000 del Plan Federal Techo Digno e iniciaron en 2014, durante la anterior gestión del gobernador. Los trabajos incluyeron infraestructura y obras complementarias con provisión de terrenos. Además, anunció que se reactivará la construcción de 29 viviendas más en esa localidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
CHACO ADHIRIÓ AL ACUERDO FIRMADO EN EL ENCUENTRO NACIONAL DE REFERENTES PROVINCIALES PYMES
El documento obtuvo el consenso de 15 provincias, sobre propuestas de políticas públicas orientadas a reconstruir la matriz productiva nacional.
» Leer más...
Imagen Noticia
CINCO ESTUDIANTES CHAQUEÑOS PARTICIPAN DEL PARLAMENTO INFANTIL NACIONAL EN CÓRDOBA
Los estudiantes fueron elegidos por sus pares en la instancia provincial por sus propuestas presentadas en torno a temas como acoso escolar; el valor de las relaciones personales; empatía; cooperación; los niñas y niñas como sujeto de derecho y derecho a la educación.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.futurofm.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.futurofm.com.ar/.
Enviar mensaje
pedro:
Gracias por compartir la celebracion dela pasion de jesus.
Horacio:
Escuchando desde Cañuelas BS.As. Saludos para todos.
Of. JARA Cria, Elisa:
hola buenas tardes. necesito reenviarle un audio emitido por la superioridad policial para que difunda a la comunidad de Colonia ELISA.
Pitin:
ola amigos de colonia elisa soy pitin y los escucho desde buenos aire. megusta mucho la reflexion del rosario a las 6.
Pablo:
los escucho desde solari. muy linda la programacion
Graciela de Buenos A:
Saludos a mi hermana Silvia y su familia!
Eduardo :
Quiero mandar saludos a mi pariente Silvia y a su familia!
Chos-Iv@Ns:
felicitaciones x la pag y biens x la estabilidad de la salida x internet..........saluditos desde san martin ( chaco )
Hugo alegre:
Sorteo 791
Norma Zequeira:
Tengan un excelente día.... A pesar del frío.... Dios bendiga cada minuto de nuestra existencia
Pablo:
Grande Futuro. Ahora también los podemos ver!
Victor F Galarza:
Los estamos escuchando desde Rio Grande Tierra del Fuego,quiero mandar un gran saludo a mi familia de Colonia Elisa
Cintia Álvarez cinta:
Colonia Elisa... es el pueblo q me vio nacer lo mejor de mi infancia ya q me vio nacer me crié y tantas cosas hermosas ... mi magia fue todo mi vida en colonia Elisa
Cintia Álvarez :
Hola señora desde buenos Aires escuchando la radio de mi pueblo.... Q lindo poder compartir a la distancia ...C
cristian:
Hla esta buena la radio sigan asi un abrazo de san martin ...
Pedro:
Espectacular la web. Me gusta porque mientras los escucho me informo.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • Categorías de noticias
  • #QuedateEnCasa
  • Agro
  • Colonia Elisa
  • Coronavirus
  • Coronavirus en Chaco
  • Culto
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Emergencia Agropecuaria
  • Emergencia Hídrica
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • FLASHES INFORMATIVOS
  • Ganadería y Producción
  • Loteria Chaqueña
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Nacionales
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Policiales Colonia Elisa
  • Provincia del Chaco
  • Regionales
  • Salud
  • Secheep
  • Seguridad
  • Sociedad
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    FUTURO FM 91.3 MHz - LRH 790

    Email: fmfuturo1@gmail.com
    Whatsapp: (+54) 3734494433
    Llamadas: (+54) 3734511128
    Facebook: Futuro 91.3 FM - LRH 790
    Twitter: @FM_FUTURO

    COLONIA ELISA - CHACO
    Mapa de C. Elisa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra