Portada1 Portada2 Portada3 Portada4
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Horóscopo
Clima en C. Elisa
Cotizaciones
Publicidades
Publicidades
Provincia del Chaco CAPITANICH ENTREGÓ VIVIENDAS Y DESTACÓ LA REACTIVACIÓN DE OBRAS EN LA PROVINCIA
19/05/2020 | 996 visitas
Imagen Noticia
Son parte del programa de reactivación que comprende a más de 800 casas en toda la provincia. El gobernador manifestó su preocupación sobre el nivel de demanda habitacional en la provincia: "afrontar esta situación requiere de mecanismos de intervención en materia de ampliación, refacción, construcción y acceso a créditos hipotecarios en condiciones flexibles, aseguró.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga entregaron viviendas en la ciudad de Resistencia este martes. Se trata de nueve casas de 25 que componen la obra. En la oportunidad, el mandatario destacó la importancia económica de la construcción y el rol fundamental en la reactivación económica y de la necesidad de fortalecer las cadenas de valor chaqueñas. En total, la obra tuvo un monto de inversión de $16.405.686,75 y se encuadran en el Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”.

“La provincia tiene un plan de infraestructura pública que entre 2020 y 2023 equivale a más de 65 mil millones de pesos de distintas fuentes de financiamiento, que no solo consolidan la infraestructura social básica, sino que son una fuente de reactivación económica a través de la producción chaqueña de bienes intermedios e insumos y que generan un impacto y oportunidades de empleo”, aseguró Capitanich.

Las viviendas, son parte del programa de reactivación que comprende a más de 800 unidades habitacionales. Capitanich manifestó su preocupación sobre el nivel de demanda habitacional en la provincia: “afrontar esta situación requiere de mecanismos de intervención en materia de ampliación, refacción, construcción y acceso a créditos hipotecarios en condiciones flexibles para viviendas”.

Al mismo tiempo, aseguró que el objetivo es reactivar toda la cadena de valor que exige la industria de la construcción tanto pública como privada. El gobernador aseguró que la reactivación de obras de construcción será un shock de reactivación para una economía golpeada por el cuadro recesivo preexistente y el impacto de la pandemia.

“La construcción tiene un efecto multiplicador. Es un área que conlleva una matriz de insumo producto de base argentina, que no requiere divisas. El gran problema de la economía del país es la insuficiencia de divisas y el no acceso al mercado financiero internacional para financiamiento, entonces hay que lograr que todos los sectores puedan ponerse en marcha, generando insumo y trabajo local”, finalizó.

Acceso a un techo digno, un derecho para las y los chaqueños

El titular del Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas Diego Arévalo expresó que la entrega permite cumplir un sueño a nueve familias que hoy cuentan con la posibilidad de tener una vivienda después de mucho tiempo de espera. “Hay más de 2084 viviendas paralizadas por distintos motivos, el gran desafío es trabajar para terminarlas y que más chaqueños y chaqueñas puedan acceder a una vivienda digna como parte de la construcción de una sociedad más justa”, dijo.

Al mismo tiempo, se refirió a la reactivación de 800 viviendas asegurando que en los próximos meses se prevé ejecutar más de 400 viviendas de este programa. “Estamos analizando distintas operatorias como por ejemplo créditos para refacciones, algo que estamos trabajando con el Nuevo Banco del Chaco, créditos hipotecarios desde el instituto para personas que ya cuenten con terreno, adquisición de tierra con el planteo de lotes con servicios que garantice el acceso al suelo urbano y la planificación de las ciudades”, explicó el funcionario.

Por último, se refirió a la importancia del pago de cuotas de las viviendas para lo que se están trabajando distintos planes y medios. “Es un compromiso de doble vía, el de un estado que va generando oportunidad de vivienda y la necesidad de que ese compromiso vuelva porque hay muchas otras familias chaqueñas que aún esperan su casa propia. Esto forma parte de la solidaridad que tenemos que trabajar como sociedad, sabiendo que cada cuota que se paga, cada peso, es una solución habitacional más que se genera para otra familia”, finalizó.

De las 25 viviendas, 13 fueron entregadas los primeros días de diciembre de 2019. Hoy se adjudican nueve y las tres restantes se encuentran en etapa de ejecución. Cuentan con una superficie total de 54,5 metros cuadrados, y dos dormitorios. Poseen infraestructura frentista que se compone de conexión eléctrica domiciliaria, red peatonal, vehicular, desagües pluviales y red de agua potable. En las próximas semanas se construirá la infraestructura complementaria de nexo con la red eléctrica y agua potable.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
LA PROVINCIA RECIBIÓ UNA DONACIÓN DE 10 MIL BARBIJOS PARA EL SISTEMA SANITARIO
Se trata de un emprendimiento privado que se instalará en Barranqueras. Podría fabricar mensualmente 7,5 millones de barbijos y empleará a 45 trabajadores y trabajadoras.
» Leer más...
Imagen Noticia
CAPITANICH PREPARA LOS EQUIPOS PARA INICIAR EL DESARROLLO URBANÍSTICO CON VIVIENDAS
Se trata del proyecto inicial de 101 viviendas que había quedado incluso después del 2015, y que incluirá pavimento, cloaca, agua potable, desagües pluviales, alumbrado público, reparaciones y construcciones edilicias. Se realizará un relevamiento de los asentamientos irregulares para poder completar un total de 200 soluciones habitacionales.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBIERNO CONVOCARÁ AL CONSEJO DE POLÍTICAS AMBIENTALES
La agenda de iniciativas legislativas abierta para más de 120 ONGs de la provincia, incluye tratamiento de biocidas, residuos patológicos, corredores biológicos, entre otras.
» Leer más...
Imagen Noticia
CAPITANICH CONFIRMÓ LA FIRMA DEL CONVENIO PARA 200 VIVIENDAS EN EL GRAN TOBA
El acuerdo incluirá obras complementarias como cloacas, agua potable, refacción de la Iglesia, entre otras inversiones de desarrollo urbano. Junto a gobernadores y funcionarios del gabinete nacional expuso la situación de contagios en el Chaco, en particular la del Barrio Toba y las medidas de control de circulación a través de la administración inteligente.
» Leer más...
Imagen Noticia
COMODORO PY ANULÓ DOMICILIARIA A GENOCIDAS POR PRESENTACIÓN DE LA SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS Y
Lo resolvió la Sala N° 4 de la Cámara de Casación Federal. Se trata de la máxima instancia penal antes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación donde se ha obtenido el fallo favorable más reciente.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.futurofm.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.futurofm.com.ar/.
Enviar mensaje
pedro:
Gracias por compartir la celebracion dela pasion de jesus.
Horacio:
Escuchando desde Cañuelas BS.As. Saludos para todos.
Of. JARA Cria, Elisa:
hola buenas tardes. necesito reenviarle un audio emitido por la superioridad policial para que difunda a la comunidad de Colonia ELISA.
Pitin:
ola amigos de colonia elisa soy pitin y los escucho desde buenos aire. megusta mucho la reflexion del rosario a las 6.
Pablo:
los escucho desde solari. muy linda la programacion
Graciela de Buenos A:
Saludos a mi hermana Silvia y su familia!
Eduardo :
Quiero mandar saludos a mi pariente Silvia y a su familia!
Chos-Iv@Ns:
felicitaciones x la pag y biens x la estabilidad de la salida x internet..........saluditos desde san martin ( chaco )
Hugo alegre:
Sorteo 791
Norma Zequeira:
Tengan un excelente día.... A pesar del frío.... Dios bendiga cada minuto de nuestra existencia
Pablo:
Grande Futuro. Ahora también los podemos ver!
Victor F Galarza:
Los estamos escuchando desde Rio Grande Tierra del Fuego,quiero mandar un gran saludo a mi familia de Colonia Elisa
Cintia Álvarez cinta:
Colonia Elisa... es el pueblo q me vio nacer lo mejor de mi infancia ya q me vio nacer me crié y tantas cosas hermosas ... mi magia fue todo mi vida en colonia Elisa
Cintia Álvarez :
Hola señora desde buenos Aires escuchando la radio de mi pueblo.... Q lindo poder compartir a la distancia ...C
cristian:
Hla esta buena la radio sigan asi un abrazo de san martin ...
Pedro:
Espectacular la web. Me gusta porque mientras los escucho me informo.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • Categorías de noticias
  • #QuedateEnCasa
  • Agro
  • Colonia Elisa
  • Coronavirus
  • Coronavirus en Chaco
  • Culto
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Emergencia Agropecuaria
  • Emergencia Hídrica
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • FLASHES INFORMATIVOS
  • Ganadería y Producción
  • Loteria Chaqueña
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Nacionales
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Policiales Colonia Elisa
  • Provincia del Chaco
  • Regionales
  • Salud
  • Secheep
  • Seguridad
  • Sociedad
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    FUTURO FM 91.3 MHz - LRH 790

    Email: fmfuturo1@gmail.com
    Whatsapp: (+54) 3734494433
    Llamadas: (+54) 3734511128
    Facebook: Futuro 91.3 FM - LRH 790
    Twitter: @FM_FUTURO

    COLONIA ELISA - CHACO
    Mapa de C. Elisa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra