Portada1 Portada2 Portada3 Portada4
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Horóscopo
Clima en C. Elisa
Cotizaciones
Publicidades
Publicidades
Provincia del Chaco SALUD BRINDÓ RECOMENDACIONES PARA EL CUIDADO DE LA SALUD MENTAL
21/05/2020 | 345 visitas
Imagen Noticia
La cartera sanitaria recordó que se realizan atenciones a pacientes que presentan algún tipo de trastorno en el contexto de pandemia. Se recomienda mantener los vínculos personales a pesar del distanciamiento e informarse sólo a través de las fuentes oficiales.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco brinda asistencia en salud mental durante el contexto de aislamiento preventivo y obligatorio y realiza recomendaciones para la población ante la aparición de trastornos mentales o episodios de vulnerabilidad. La cartera sanitaria instó a mantener los vínculos sociales a pesar del distanciamiento obligatorio, imponer horarios laborales, de esparcimiento y actividad física en el hogar; y ante cualquier sensación de miedo, angustia, depresión o temor en el contexto de la pandemia de COVID-19, se encuentran disponibles los canales oficiales de comunicación de Salud Pública.
El teléfono de consultas y atención médica del área de Salud Mental es el 4453408 y el perfil oficial en instagram es @saludmentalchaco. En los casos positivos de COVID-19 las consultas por asistencia psicológica pueden realizarse a través del 0-800-444-0829.
“En el contexto de pandemia es muy frecuente sentir angustia, miedo, incertidumbre, y estos meses recibimos muchas consultas por dificultades para conciliar el sueño o para concentrarse en hacer las tareas habituales. Estas problemáticas surgen de las crisis y de lo que percibimos como desconocido que irrumpen en nuestra cotidianidad”, explicó la jefa del área de Salud Mental de Salud Pública Marcela Ramírez.
En ese sentido indicó que “luego de 60 días de cuarentena las personas vamos entrando en equilibrio con la situación en base a esa resiliencia o capacidad de adaptación a esta nueva situación estresante o desconocida”. “Tenemos que tener en cuenta que la pandemia es una situación transitoria, y aunque no sabemos el tiempo que va a durar, hay países donde la problemática se va revirtiendo poco a poco y se permite retomar la vida cotidiana de manera progresiva”, sostuvo.
Desde Salud Pública brindaron diversas recomendaciones para la población para proteger la salud mental. “Las personas somos seres sociales y el hecho de no poder hacer nuestras actividades sociales habituales puede hacernos sentir vulnerables en esta época de pandemia”, añadió Ramírez.
 
La comunicación y la expresión de los sentimientos son prioritarios a la hora de resguardar la salud mental. “Es muy importante poder expresar nuestros miedos y angustias tratando de mantener los vínculos a pesar del distanciamiento social con los medios que tengamos a disposición, como las llamadas telefónicas o tecnología disponible”, resaltó.
A su vez, dentro de las recomendaciones, la especialista hizo hincapié en el apoyo y contención de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores. “Para los niños, niñas y adolescentes es recomendable favorecer espacios para que se expresen emocionalmente, contenerlos y acompañarlos en actividades escolares y lúdicas; ser claros y explicarles claramente cuál es la situación para que puedan entender ya que la incertidumbre les puede generar miedos, inquietud o irritabilidad”, detalló.
“En cuanto a los adultos mayores, debemos explicarles y tratar de amigarlos en el uso de tecnologías. Explicarle la situación y la importancia del cumplimiento el aislamiento”, añadió la profesional.
Dentro de las recomendaciones brindadas desde el área de Salud Mental se encuentran: la necesidad de adaptar la situación laboral, manteniendo lo más posible los tiempos y establecer momentos para cada actividad, como la atención para los niños, niñas, adultos mayores y ejercicios físicos en la casa.
También se recomienda limitar el tiempo para la exposición de noticias: elegir un momento del día para informarnos y no estar constantemente recibiendo noticias negativas; y acudir siempre a fuentes oficiales.
Desde Salud Mental recordaron que cuentan con profesionales de salud capacitados en hospitales generales, centros de atención primaria y dispositivos intermedios de salud mental. También cuentan con el sistema de atención telefónica al 0-800-444-0829 donde asisten psicológicamente a los casos positivos de COVID-19 que manifiestan angustia o dificultades de sueño y donde hasta el momento realizaron unas 500 intervenciones.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
LA PROVINCIA RECIBIÓ UNA DONACIÓN DE 10 MIL BARBIJOS PARA EL SISTEMA SANITARIO
Se trata de un emprendimiento privado que se instalará en Barranqueras. Podría fabricar mensualmente 7,5 millones de barbijos y empleará a 45 trabajadores y trabajadoras.
» Leer más...
Imagen Noticia
CAPITANICH PREPARA LOS EQUIPOS PARA INICIAR EL DESARROLLO URBANÍSTICO CON VIVIENDAS
Se trata del proyecto inicial de 101 viviendas que había quedado incluso después del 2015, y que incluirá pavimento, cloaca, agua potable, desagües pluviales, alumbrado público, reparaciones y construcciones edilicias. Se realizará un relevamiento de los asentamientos irregulares para poder completar un total de 200 soluciones habitacionales.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBIERNO CONVOCARÁ AL CONSEJO DE POLÍTICAS AMBIENTALES
La agenda de iniciativas legislativas abierta para más de 120 ONGs de la provincia, incluye tratamiento de biocidas, residuos patológicos, corredores biológicos, entre otras.
» Leer más...
Imagen Noticia
CAPITANICH CONFIRMÓ LA FIRMA DEL CONVENIO PARA 200 VIVIENDAS EN EL GRAN TOBA
El acuerdo incluirá obras complementarias como cloacas, agua potable, refacción de la Iglesia, entre otras inversiones de desarrollo urbano. Junto a gobernadores y funcionarios del gabinete nacional expuso la situación de contagios en el Chaco, en particular la del Barrio Toba y las medidas de control de circulación a través de la administración inteligente.
» Leer más...
Imagen Noticia
COMODORO PY ANULÓ DOMICILIARIA A GENOCIDAS POR PRESENTACIÓN DE LA SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS Y
Lo resolvió la Sala N° 4 de la Cámara de Casación Federal. Se trata de la máxima instancia penal antes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación donde se ha obtenido el fallo favorable más reciente.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.futurofm.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.futurofm.com.ar/.
Enviar mensaje
pedro:
Gracias por compartir la celebracion dela pasion de jesus.
Horacio:
Escuchando desde Cañuelas BS.As. Saludos para todos.
Of. JARA Cria, Elisa:
hola buenas tardes. necesito reenviarle un audio emitido por la superioridad policial para que difunda a la comunidad de Colonia ELISA.
Pitin:
ola amigos de colonia elisa soy pitin y los escucho desde buenos aire. megusta mucho la reflexion del rosario a las 6.
Pablo:
los escucho desde solari. muy linda la programacion
Graciela de Buenos A:
Saludos a mi hermana Silvia y su familia!
Eduardo :
Quiero mandar saludos a mi pariente Silvia y a su familia!
Chos-Iv@Ns:
felicitaciones x la pag y biens x la estabilidad de la salida x internet..........saluditos desde san martin ( chaco )
Hugo alegre:
Sorteo 791
Norma Zequeira:
Tengan un excelente día.... A pesar del frío.... Dios bendiga cada minuto de nuestra existencia
Pablo:
Grande Futuro. Ahora también los podemos ver!
Victor F Galarza:
Los estamos escuchando desde Rio Grande Tierra del Fuego,quiero mandar un gran saludo a mi familia de Colonia Elisa
Cintia Álvarez cinta:
Colonia Elisa... es el pueblo q me vio nacer lo mejor de mi infancia ya q me vio nacer me crié y tantas cosas hermosas ... mi magia fue todo mi vida en colonia Elisa
Cintia Álvarez :
Hola señora desde buenos Aires escuchando la radio de mi pueblo.... Q lindo poder compartir a la distancia ...C
cristian:
Hla esta buena la radio sigan asi un abrazo de san martin ...
Pedro:
Espectacular la web. Me gusta porque mientras los escucho me informo.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • Categorías de noticias
  • #QuedateEnCasa
  • Agro
  • Colonia Elisa
  • Coronavirus
  • Coronavirus en Chaco
  • Culto
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Emergencia Agropecuaria
  • Emergencia Hídrica
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • FLASHES INFORMATIVOS
  • Ganadería y Producción
  • Loteria Chaqueña
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Nacionales
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Policiales Colonia Elisa
  • Provincia del Chaco
  • Regionales
  • Salud
  • Secheep
  • Seguridad
  • Sociedad
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    FUTURO FM 91.3 MHz - LRH 790

    Email: fmfuturo1@gmail.com
    Whatsapp: (+54) 3734494433
    Llamadas: (+54) 3734511128
    Facebook: Futuro 91.3 FM - LRH 790
    Twitter: @FM_FUTURO

    COLONIA ELISA - CHACO
    Mapa de C. Elisa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra