Portada1 Portada2 Portada3 Portada4 Portada5
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Horóscopo
Clima en C. Elisa
Cotizaciones
Publicidades
Publicidades
Mundo EL PLAN DE BRASIL POSPANDEMIA: 1 MILLÓN DE JÓVENES POBRES TRABAJANDO PARA EL EJÉRCITO POR 36 DÓLARES
24/05/2020 | 668 visitas
Imagen Noticia
El gobierno brasileño planifica una "reconstrucción" en la pospandemia de coronavirus con la utilización de un millón de jóvenes pobres en los cuarteles del Ejército para ser entrenados, trabajar en obra pública y recibir educación política por parte de los militares, a cambio de 200 reales, unos 2.464 pesos o 36 dólares mensuales.
Así lo reveló el ministro de Economía, Paulo Guedes, en la reunión de gabinete del 22 de abril pasado, divulgada por orden de la corte suprema que investiga si el presidente Jair Bolsonaro cometió obstrucción de la justicia para manipular a la Policía Federal y proteger a su familia y amigos en investigaciones.
El plan está siendo diseñado por Guedes, y el ministro de Defensa, general Fernando Azevedo e Silva, además del vicepresidente Hamilton Mourao, también un general retirado.
Guedes dice que Brasil "va a sorprender al mundo" en la pospandemia: lo dijo el 22 de abril, cuando había menos de 5.000 muertos y ahora el país es el eje del foco mundial del Covid-19, con más de 22.000 fallecidos.
"Nosotros sabemos el camino para donde ir (en la pospandemia). Si el mundo vuelve diferente, tendremos capacidad de adaptación. Por ejemplo, ya hemos conversado muchas veces con el ministro de Defensa. Podemos absorber un millón de jovenes aprendices en los cuarteles brasileños. Un millón a 200 reales, tal vez 300, lo que vale un plan social de Bolsa Familia", dice Guedes en la reunión.
El ministro, un defensor de la dictadura chilena de Augusto Pinochet y de la escuela económica liberal de Chicago completa: "Estos jóvenes pueden hacer gimnasia, cantar el himno, hacer la venia. Y a la tarde aprende a ser ciudadano, disciplina, usando el tiempo constructivamente".
El vicepresidente Mourao interrumpe para aclarar que el plan se llama Organización Social y Política Brasileña (OSPB).
Guedes, entonces, mira al ministro de Infraestructura, Tarsiso de Freitas, y dice que estos jóvenes aprenderán oficios en el Ejército y con el subsidio que cobran deben ser utilizados para la obra pública.
"Este joven es un voluntario para construir caminos, para hacer una cosa o la otra. Eso cuesta 200 reales por mes (36 dólares). Si uno los contrata por eso durante diez meses no es nada, son 2.000 millones de reales, no es nada. Alemania hizo eso en la reconstrucción", afirma Guedes.
La parte económica del video del escándalo que puede llevar a Bolsonaro a un proceso de destitución por un crimen común, no por impeachment, en la investigación abierta por el Supremo Tribunal Federal, rodeó gran parte de la reunión del 22 de abril cuyo contenido fue divulgado públicamente.
Guedes dice que habló con sus colegas del Grupo de los 20 y que les avisó que Brasil "va a sorprender al mundo" en la pospandemia y que los planes de ajuste fiscal van a continuar pese a que habrá que aumentar el déficit "como nunca" en 2020.
En un momento Guedes dice que "hay que aprovechar la confusión generada por la pandemia" para bajar el salarios de los empleados públicos, a los que llama de "enemigos".
"En esta confusión aprovechamos para poner la granada en el bolsillo del enemigo: dos años sin aumento de salario", dijo en referencia al plan de Bolsonaro negociado con los gobernadores para promulgar una ley que hasta 2021 congele paritarias y reajustes automáticos en el sector público.
El ministro Guedes también le dice al jefe de gabinete, general Walter Braga Netto, que en los planes de auxilio por el freno de la actividad económica de la pandemia el gobierno ganará dinero si ayuda a las grandes empresas
"Vamos a disponer de dinero y vamos a ganar dinero prestando. Vamos a ganar dinero usando recursos públicos para salvar a las grandes compañías. Ahora, vamos a perder dinero salvando a las empresas pequeñas", apuntó Guedes.
En otro trecho, el ministro Guedes se queja porque ni siquiera con los liberales al comando del Banco do Brasil (BB), la entidad financiera y pública más grande del país, se pueden llevar adelante las modificaciones que les gustaría.
"El Banco do Brasil no tiene otro destino que ser privatizado", dice Guedes, a lo que Bolsonaro repite algo que ya dijo públicamente: "Sólo en 2023".
El 31 de diciembre de 2022 termina el actual mandato del mandatario, que tiene derecho a una reelección.
Guedes también dice que está capacitado intelectualmente para llevar adelante las fases de la reconstrucción económica de la pandemia y que el gobierno de Estados Unidos ha confirmado la intención de incorporar a Brasil en las reglas del llamado club de los ricos, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).
Guedes, un hombre con posgrado en la Universidad de Chicago que trabajó en Chile en la época de Pinochet y es ministro luego de liderar fondos de inversión, dice en el video que hay leido tres veces al economista británico John Maynard Keynes, como una señal de aumento de los incentivos a la economía en crisis. "Para mi no hay dogmas", subrayó.
El ministro Guedes, en el video, dice que sus inspiraciones para la reconstrucción económica de Brasil pos pandemia está basada en las experiencias de Alemania después de la Primera Guerra Mundial con el ministro de Hacienda de Adolf Hitler, Hjalmar Schacht, y de la pos Segunda Guerra, Ludwig Erhard.
"Yo tengo en cuenta la reconstrucción de Alemania, la reconstrucción de Alemania en la Segunda Guerra, de la primera guerra con Schacht y de la segunda guerra con Ludwig Erhard. Y la reconstrucción de la economía de Chile con la gente de Chicago, la fusión de las dos Alemanias. Conozco esos proceso al detalle", prometió Guedes a Bolsonaro.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
EEUU BATE SU RÉCORD DE CASOS DE CORONAVIRUS EN UN DÍA: 60.646
Estados Unidos registró ayer un récord de 60.646 casos de coronavirus, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins, en medio del mayor repunte de contagios en el país en dos meses y, mientras, más estados anuncian nuevas medidas sanitarias para contener sus rebrotes.
» Leer más...
Imagen Noticia
EEUU Y BRASIL LIDERAN EN RANKING, MIENTRAS HAY REBROTES EN COREA, JAPÓN, SUDÁFRICA, BOLIVIA Y MÉXICO
Con nuevas alzas en Corea, Japón, Israel y Sudáfrica, el coronavirus mantenía hoy su alto nivel de contagios, que sigue haciendo estragos también en Estados Unidos, Brasil y otros países de América, mientras Europa continúa con los planes de reapertura económica, pero se mantiene en alerta a cualquier foco o rebrote.
» Leer más...
Imagen Noticia
TRAS LAS ELECCIONES LOCALES Y EL PICO DE LA PANDEMIA, MACRON ANUNCIA CAMBIOS EN SU GABINETE
El conservador Jean Castex será el nuevo primer ministro de Francia, después de que el presidente de ese país, Emmanuel Macron, dispusiera cambios en el Gabinete del Gobierno producto de la derrota oficial en las elecciones municipales y luego de haber transitado el tramo más grave de la pandemia de coronavirus.
» Leer más...
ISRAEL DEMORA SU POLÉMICO PLAN DE ANEXIÓN DE LOS TERRITORIOS PALESTINOS DE CISJORDANIA
Un ministro israelí confirmó que la aplicación del plan del primer ministro Benjamin Netanyahu de anexionar partes de los territorios ocupados a los palestinos en Cisjordania no comenzará hoy, como estaba previsto, en medio de creciente rechazo internacional a la iniciativa.
» Leer más...
Imagen Noticia
CHINA ULTIMA LA APROBACIÓN DE LA POLÉMICA LEY DE SEGURIDAD DE HONG KONG
El gobierno chino continuó hoy con la revisión de la controvertida ley de seguridad de Hong Kong, que puede ser ratificada durante la sesión que concluye mañana, un día antes del 23 aniversario de la devolución a China de este territorio semiautónomo, donde se esperan marchas y protestas, informa la prensa local.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.futurofm.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
CONEXIÒN CON RADIO PROVINCIA
Viva toda la programación de Radio Provincia del Chaco a través de Futuro FM.
Escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.futurofm.com.ar/.
Enviar mensaje
fernando brondo:
las palabras y el mensaje del licenciado Arguello de formosa son y seran las mas importante cuando se refiere a la posiciòn que dejo el mensaje el gral. Peron (exelente).
pedro:
Gracias por compartir la celebracion dela pasion de jesus.
Horacio:
Escuchando desde Cañuelas BS.As. Saludos para todos.
Of. JARA Cria, Elisa:
hola buenas tardes. necesito reenviarle un audio emitido por la superioridad policial para que difunda a la comunidad de Colonia ELISA.
Pitin:
ola amigos de colonia elisa soy pitin y los escucho desde buenos aire. megusta mucho la reflexion del rosario a las 6.
Pablo:
los escucho desde solari. muy linda la programacion
Graciela de Buenos A:
Saludos a mi hermana Silvia y su familia!
Eduardo :
Quiero mandar saludos a mi pariente Silvia y a su familia!
Chos-Iv@Ns:
felicitaciones x la pag y biens x la estabilidad de la salida x internet..........saluditos desde san martin ( chaco )
Hugo alegre:
Sorteo 791
Norma Zequeira:
Tengan un excelente día.... A pesar del frío.... Dios bendiga cada minuto de nuestra existencia
Pablo:
Grande Futuro. Ahora también los podemos ver!
Victor F Galarza:
Los estamos escuchando desde Rio Grande Tierra del Fuego,quiero mandar un gran saludo a mi familia de Colonia Elisa
Cintia Álvarez cinta:
Colonia Elisa... es el pueblo q me vio nacer lo mejor de mi infancia ya q me vio nacer me crié y tantas cosas hermosas ... mi magia fue todo mi vida en colonia Elisa
Cintia Álvarez :
Hola señora desde buenos Aires escuchando la radio de mi pueblo.... Q lindo poder compartir a la distancia ...C
cristian:
Hla esta buena la radio sigan asi un abrazo de san martin ...
Pedro:
Espectacular la web. Me gusta porque mientras los escucho me informo.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • Categorías de noticias
  • #QuedateEnCasa
  • Agro
  • Chaco
  • Colonia Elisa
  • COOPERATIVISMO
  • Coronavirus
  • Coronavirus en Chaco
  • Coronavirus en Colonia Elisa
  • Culto
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Emergencia Agropecuaria
  • Emergencia Hídrica
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • FLASHES INFORMATIVOS
  • Ganadería y Producción
  • Loteria Chaqueña
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Nacionales
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Policiales Colonia Elisa
  • Regionales
  • Salud
  • Secheep
  • Seguridad
  • Sociedad
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    FUTURO FM 91.3 MHz - LRH 790

    Email: fmfuturo1@gmail.com
    Whatsapp: (+54) 3734494433
    Llamadas: (+54) 3734511128
    Facebook: Futuro 91.3 FM - LRH 790
    Twitter: @FM_FUTURO

    COLONIA ELISA - CHACO
    Mapa de C. Elisa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra