Portada1 Portada2 Portada3 Portada4 Portada5
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Horóscopo
Clima en C. Elisa
Cotizaciones
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco CAPITANICH: "VAMOS HACIA UNA ARGENTINA MÁS SOSTENIBLE"
07/08/2020 | 904 visitas
Imagen Noticia
El gobernador presentó la Ventanilla Única, una herramienta que unificará toda la oferta de programas y financiamiento del Gobierno provincial para empresas agroindustriales. "Queremos que productores, comerciantes e industriales encuentren en el Estado un socio para producir riquezas y hacer más grande a la provincia", dijo.

El gobernador Jorge Capitanich lanzó este viernes la Ventanilla Única que permitirá unificar toda la información de los programas y beneficios que ofrece el Gobierno provincial para contribuir al desarrollo integral de las empresas agroindustriales del Chaco. “Es una herramienta fundamental para agilizar los tiempos y así poder ser parte de la recuperación de la Argentina”, expresó el gobernador junto al ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, y al referente del Consejo Agroindustrial Argentino y presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, José Martins, que acompañaron vía teleconferencia.

La ventanilla única -a la que se puede acceder a través de www.chaco.gob.ar- está dirigida a quienes producen materia prima y/o las transforman generando valor agregado. “Queremos que productores, comerciantes e industriales encuentren en el Estado un socio para producir riquezas y hacer más grande a la provincia”, dijo.

El Gobierno busca facilitarle a pequeñas y medianas empresas la presentación de ideas-proyectos y el acceso a información, ya que se podrán realizar consultas referidas a financiamiento, promoción Industrial, incentivos a la contratación de empleados, acceso a parques industriales, asistencia técnica y capacitaciones, catálogo de alimentos chaqueños, cobertura multirriesgo para cultivo de girasol, comercio exterior, registro en el Sistema Informático de Productores Agrícolas Chaqueños (SIPACH), entre otros.

El gobernador consideró que, tras haber dado un paso importante al acordar con los acreedores privados para el pago de la deuda externa, es momento de darle al país una perspectiva para volver a crecer. “Tenemos que recuperar la economía, mejorar el consumo, las exportaciones y las inversiones, generando empleo de calidad para tener oferta de divisas sustentables, porque si no lo hacemos volveremos a entrar en una crisis financiera”, explicó.

“Vamos hacia una Argentina más sostenible y queremos que el Chaco sea clave en ese proceso de recuperación del país, trabajando unidos, integrando las cadenas de valor, fomentando el desenvolvimiento de las economías regionales, articulando el campo y la industria y el interior del país con Buenos Aires”, proyectó Capitanich.  

Avanzando con la agenda de planificación para el sector, el gobernador se reunirá este sábado con diputados y senadores nacionales del Chaco para trabajar en una ley de desarrollo agroindustrial para todo el país, y la semana que viene el Consejo Provincial Agroindustrial retomará su actividad con mesas sectoriales.

“Se tiene que salvar el país en su conjunto”

José Martins, del Consejo Agroindustrial, comentó que el sector está embarcado en “despertar el interés de la política respecto de que la agroindustria puede hacer crecer a la Argentina y salir rápido de la pandemia”, y en ese sentido valoró el accionar del Gobierno provincial: “vemos con asombro lo rápido que actuó el Chaco con estas medidas, es lo que tenemos que hacer a nivel nacional, armar una mesa donde seamos capaces de generar un paquete de medidas como las que exponen ustedes”, les dijo a los presentes.

El ministro Basterra se sumó a los análisis sobre cómo repercutió la pandemia en los empresarios: “alto riesgo, altas tasas y baja propensión a la inversión”, dijo. Pero fundamentalmente se refirió a cómo salir de la situación, destacando “la decisión del Gobierno del Chaco de tomar la posta rápidamente y brindar respuestas alentadoras”.

Insistió en que es necesario que exista “una justa y equilibrada competencia en términos horizontales entre los actores de un segmento, y en términos verticales entre los eslabones de una cadena”, pero también recalcó que “es importante definir cuáles son las reglas y las pautas” para que haya “potencia y sinergia” entre todos los sectores. En eso destacó el rol del Estado para que “el conjunto de la sociedad aporte los elementos de logística y competitividad sistémica”. 

“Acá no se va a salvar sólo el que produce vacunos, se tienen que salvar todos los actores económicos en un proceso de reconstrucción. No se salva un empresa, una ciudad o una provincia, sino que se tiene que salvar todo el país. No hay salida individual si no salimos en conjunto, de manera articulada”, remarcó el funcionario nacional.

Lifton: “nuestra tarea como Estado”

“El desarrollo de la agroindustria tiene que ser el protagonista del desarrollo argentino, esa es nuestra tarea principal como Estado”, sintetizó por su parte el ministro Sebastián Lifton, tras detallar las distintas líneas de cooperación que tiene el Gobierno provincial: el Fondo de Desarrollo Industrial, el programa Volver a Emprender, los créditos productivos (Ley 473); el Fondo de Garantías del Chaco (FoGaCh), las bonificaciones de tasa para proyectos estratégicos a través del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) y el Fondo nacional de Desarrollo Productivo.

Además, el ministerio cuenta con esquemas de incentivos y promociones como el Seguro Multirriesgo para Girasol, Preparación Semillas de Algodón, Plan Ganadero Provincial, Programa Caprino y Ovino, Programa Porcino, Programa de Fomento a la Producción Avícola, Programa Apícola y el Convenios de Corresponsabilidad Gremial. También resaltó los beneficios promoción Industrial (Ley N° 937 I) ofreciendo tarifas diferenciales para el agua y la energía, exención de impuesto al Sello y IIBB y reintegro de inversiones.

Destacó los programas de Parques y Áreas Industriales, Capacitación + Asistencia Técnica (Escuela de Negocios para PyMEs de Alimentos; Programa Federal de Asistencia Técnica, Implementación de Normas y Sistemas de Calidad en PyMEs de Alimentos); Programa de Incentivos para el Desarrollo de Proveedores Locales; Régimen de Incentivos Contratación de personal Sectores Confección Textil; Calzado y Marroquinería, Régimen Denim Origen Chaco; Régimen de Compensación Salarial para la creación de empleos; programas para Sector del Software, Hardware y Servicios Informáticos. Resaltó además los beneficios para empleadores (Acciones de Entrenamiento para el Trabajo, Programa de Inserción Laboral (PIL), Régimen de Subsidios de las Contribuciones Patronales) y la Incubadora de empresas.

De la presentación también participaron la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, y demás funcionarios del ministerio: Luciano Olivares (subsecretario de Desarrollo Forestal), Flavia Francescutti (Subsecretaría de Agricultura), Sebastián Bravo (Subsecretario de Ganadería), Lucas Cepeda (Subsecretario de Empleo), Laura Binaghi (Subsecretaria de Industria), Ludmila Voloj (Subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia); -, Luciano Moser (Subsecretario de Coordinación Presupuestaria y Financiera).

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
HOY EL ARCHIVO HISTÓRICO MONSEÑOR ALUMNI CELEBRA 66 AÑOS
El Archivo Histórico de la provincia Monseñor José Alumni, bajo la órbita del Instituto de Cultura del Chaco, cumple hoy 66 años de vida institucional. Reserva sustancial del pasado, custodia del patrimonio documental de la sociedad chaqueña, esta institución es parte significativa de la memoria colectiva y representación de conocimiento. Los archivos históricos constituyen la garantía de la evolución jurídica y administrativa de la sociedad. Suma testimonial que evidencia la experiencia humana. Su finalidad es salvaguardar y difundir el patrimonio documental, garantizar la transferencia del acervo cultural de una generación a otra, como fuente de conocimiento y cultura que aporta, indefectiblemente al hoy. Pero además de la conservación de documentos calificados, pone a disposición para la consulta pública. A estos anales esenciales que permiten comprender una sociedad le cabe el mismo mandato que a la historia pues, del pasado, se puede y se debe aprender.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBIERNO INAUGURÓ LAS REFACCIONES DEL CENTRO DE SALUD DE VILLA DON ALBERTO
Las refacciones y la provisión de mobiliario demandaron una inversión superior a los $10 millones.
» Leer más...
Imagen Noticia
CHACO IMPLEMENTARÁ TESTEOS RÁPIDOS CON RESULTADOS EN 15 MINUTOS PARA LA DETECCIÓN COVID-19
Se trata de una modalidad de testeo antígeno que, al no necesitar de un equipamiento especial, ofrece resultados en un lapso de entre 15 a 20 minutos. El Ministerio de Salud Pública adquirió 4000 determinaciones y solicitó otras 8000 unidades.
» Leer más...
Imagen Noticia
DESARROLLO SOCIAL RATIFICÓ EL APUNTALAMIENTO A PROYECTOS PRODUCTIVOS Y AL AUTOEMPLEO
La ministra Chiacchio Cavana conoció detalles de iniciativas en práctica de Tirol, Barranqueras, Resistencia y rubricó convenios con el municipio de Puerto Vilelas.
» Leer más...
Imagen Noticia
ESTE VIERNES SE PRESENTARÁ EL LIBRO "PENSAR LA EDUCACIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA"
La actividad será presentada por la ministra de Educación, Daniela Torrente. Se trata de una acción conjunta entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional Pedagógica, y es totalmente gratuita en formato digital. Los autores son Dario Puffer, Nicolás Arata y Patricia Redondo, quienes recabaron un compendio de experiencias pedagógicas en pandemia.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.futurofm.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
GENERACIÓN 8.0
Es imposible reunir las mejores canciones de los 80 en una hora, por eso nosotros todos los días seleccionamos solo un pequeño capitulo de la gran historia que dejo esa década en materia musical.
Escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.futurofm.com.ar/.
Enviar mensaje
Laura:
Recomendadisimas las pelis que pasan
ChOs-Iv@nS:
holaaaa, escuchando desde general san martin.....saluditos
ivan:
muy bna la transmision de futuro tv. espectacular
fernando brondo:
las palabras y el mensaje del licenciado Arguello de formosa son y seran las mas importante cuando se refiere a la posiciòn que dejo el mensaje el gral. Peron (exelente).
pedro:
Gracias por compartir la celebracion dela pasion de jesus.
Horacio:
Escuchando desde Cañuelas BS.As. Saludos para todos.
Of. JARA Cria, Elisa:
hola buenas tardes. necesito reenviarle un audio emitido por la superioridad policial para que difunda a la comunidad de Colonia ELISA.
Pitin:
ola amigos de colonia elisa soy pitin y los escucho desde buenos aire. megusta mucho la reflexion del rosario a las 6.
Pablo:
los escucho desde solari. muy linda la programacion
Graciela de Buenos A:
Saludos a mi hermana Silvia y su familia!
Eduardo :
Quiero mandar saludos a mi pariente Silvia y a su familia!
Chos-Iv@Ns:
felicitaciones x la pag y biens x la estabilidad de la salida x internet..........saluditos desde san martin ( chaco )
Hugo alegre:
Sorteo 791
Norma Zequeira:
Tengan un excelente día.... A pesar del frío.... Dios bendiga cada minuto de nuestra existencia
Pablo:
Grande Futuro. Ahora también los podemos ver!
Victor F Galarza:
Los estamos escuchando desde Rio Grande Tierra del Fuego,quiero mandar un gran saludo a mi familia de Colonia Elisa
Cintia Álvarez cinta:
Colonia Elisa... es el pueblo q me vio nacer lo mejor de mi infancia ya q me vio nacer me crié y tantas cosas hermosas ... mi magia fue todo mi vida en colonia Elisa
Cintia Álvarez :
Hola señora desde buenos Aires escuchando la radio de mi pueblo.... Q lindo poder compartir a la distancia ...C
cristian:
Hla esta buena la radio sigan asi un abrazo de san martin ...
Pedro:
Espectacular la web. Me gusta porque mientras los escucho me informo.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • Categorías de noticias
  • #Hashtag
  • Chaco
  • Colonia Elisa
  • Conosur
  • COOPERATIVISMO
  • Coronavirus
  • Coronavirus en Chaco
  • Coronavirus en Colonia Elisa
  • Culto
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Ganadería y Producción
  • Gremiales
  • Loteria Chaqueña
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Nacionales
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Policiales Colonia Elisa
  • Regionales
  • Salud
  • Sameep
  • Secheep
  • Seguridad
  • Sociedad
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    FUTURO FM 91.3 MHz - LRH 790

    Email: fmfuturo1@gmail.com
    Whatsapp: (+54) 3734494433
    Llamadas: (+54) 3734511128
    Facebook: Futuro 91.3 FM - LRH 790
    Twitter: @FM_FUTURO

    COLONIA ELISA - CHACO
    Mapa de C. Elisa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra