Portada1 Portada2 Portada3 Portada4 Portada5
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Horóscopo
Clima en C. Elisa
Cotizaciones
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Política ALBERTO FERNÁNDEZ: “QUEREMOS UNA SOCIEDAD CON MÁS RESPETO POR LA DIVERSIDAD"
10/08/2020 | 977 visitas
Imagen Noticia
El presidente Alberto Fernández encabezó hoy, a través de una videoconferencia, la presentación de distintas líneas de acción para el desarrollo de obras públicas con perspectiva de género en todo el país, que incluyen la ejecución de trabajos que promueven la paridad laboral, y el financiamiento de proyectos para el cuidado y el acceso a derechos de mujeres, niñas, niños y adolescentes.
“Queremos una sociedad con más respeto por la diversidad, más cuidado por la mujer y más igualdad para todos”, señaló el mandatario desde la residencia de Olivos, donde estuvo acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y la presidenta de AySA, Malena Galmarini.

El jefe de Estado aseguró: “Cuantas más posibilidades damos en la diversidad y cuanto más achicamos la diferencia entre hombre y mujeres estamos haciendo una sociedad mejor”, y afirmó: “En el siglo XXI no podemos soportar más vivir en una sociedad que discrimina por el origen, la raza o el género”.

El mandatario recordó que “ayer Micaela García hubiera cumplido 25 años, quien dio nombre a una Ley que nos obliga a reflexionar sobre la necesidad imperiosa de terminar con la violencia de género, y que nos obliga a repensar qué hicimos, qué hacemos y qué debemos hacer para que entendamos que no hay más espacio para ser tolerantes con los violentos, y que una mujer deba soportar la violencia de otro”. 

“El mejor regalo que le podemos hacer a Micaela es crear lugares específicos para la atención y la protección de la mujer víctima de violencia de género, pero también incluirla en el proceso productivo de la Argentina”, añadió al tiempo que aseguró: “A pesar de todo lo que estamos haciendo debemos reconocer todo lo que nos falta”.

Y destacó: “La mujer debe estar incluida en el circuito productivo porque es central en el proceso que hoy vivimos. No consideramos como trabajo las tareas que realizan las mujeres día a día en sus casas: la crianza, el cuidado de las familias, que por imperio del patriarcado nunca fueron valoradas. Somos el resultado del amor y el cuidado de nuestras madres, nunca remunerado y necesariamente reconocido”. 

Durante el acto, el jefe de Estado se comunicó con intendentas e intendentes de Buenos Aires, Chubut, Tierra del Fuego, Córdoba, Catamarca, Chaco, San Juan, San Luis, Santa Fe, Tucumán, Santiago del Estero, Formosa, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, y Salta. 

Por su parte, el ministro Katopodis explicó: “Estamos convencidos de que la tarea de construir una sociedad más igualitaria, inclusiva y con perspectiva de género es de toda la sociedad, y creemos que el Gobierno tiene un papel fundamental en ese camino”, y aseguró que “de esa manera podremos trabajar en todas las jurisdicciones provinciales, con los 2.300 intendentes e intendentas, en una obra pública que esté al servicio de este objetivo”.

En tanto, Gómez Alcorta ponderó la decisión del Gobierno nacional de “transversalizar las políticas de género para reducir la brecha de la desigualdad, que debe estar presente en cada una de las políticas públicas” y afirmó: “La obra pública además de una política para fomentar el crecimiento económico y la creación de empleo, debe ser una herramienta para reducir esas brechas de desigualdad que existen”.

A su turno, la titular de AySA expresó: “No hay desarrollo posible sin igualdad de género y las mujeres somos la mitad de la fuerza productiva de este país”, al tiempo que subrayó la importancia de “construir una Argentina más igualitaria mediante el trabajo con las brechas que existen hacia adentro de las empresas, y en los espacios y ámbitos de cuidado”.

El Ministerio de Obras Públicas, en articulación con la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidad, realizará la construcción de los dos primeros Centros Territoriales de Políticas de Género y Diversidad en el partido bonaerense de Quilmes y en la ciudad pampeana de Santa Rosa, por una inversión de 90 millones de pesos. 

Además, en el marco del plan Argentina Hace se ejecutarán obras de construcción y equipamiento para los Centros Integrales para la Mujer de Río Grande (Tierra del Fuego), por 25 millones de pesos; Trelew (Chubut), por 17,6 millones; y San Martín de los Andes (Neuquén), por 1,3 millones.   

Esos trabajos tendrán como objetivo fomentar el cuidado y el acceso a derechos de mujeres, niñas, niños y adolescentes de todo el país, además de garantizar la participación de las áreas de género locales en la formulación de proyectos para revertir la alta e histórica preponderancia masculina en el sector de la construcción.

Durante la comunicación, la intendenta de Camarones (Chubut), Claudia Loyola, valoró “la decisión que el Presidente ha tomado para hacer valer el trabajo que llevamos adelante, y poner en valor la importancia que tiene la mujer”, y añadió que “las obras darán trabajo a un equipo de mujeres que hacen exactamente lo mismo, con la misma calidad, entusiasmo y esfuerzo que los hombres”.

A continuación, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, destacó: “Nuestro municipio tiene por primera vez una política pensada íntegramente como política de género, y eso nos llena de orgullo”, y explicó: “Este tipo de trabajos nos permite pensar que podemos recuperarnos y avanzar con la obra pública”. 

Por último, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, explicó: “Los últimos años han sido muy difíciles para toda la población en general pero para las mujeres en particular por los niveles de violencia que se acrecentaron en momentos de crisis social y económica”, y aseguró: “Tenemos el enorme desafío y la gran oportunidad para desburocratizar derechos, especialmente, para las mujeres y diversidades”. 

Por otro lado, la cartera de Obras Públicas se encuentra elaborando un Manual para la Gestión de la Obra Pública con Perspectiva de Género, que incluirá herramientas y materiales con recomendaciones y buenas prácticas para los gobiernos provinciales, municipales y contratistas.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
DIPUTADOS ACEPTÓ LA RENUNCIA DE AMERI TRAS EL ESCÁNDALO SEXUAL EN PLENA SESIÓN
La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada por amplia mayoría la aceptación de la renuncia presentada por el legislador Juan Ameri (Frente de Todos-Salta) tras haber protagonizado ayer una escena sexual mientras participaba por videoconferencia de la sesión del cuerpo.
» Leer más...
Imagen Noticia
LA AFI DENUNCIA ESPIONAJE ILEGAL CONTRA FAMILIARES DE TRIPULANTES DEL ARA SAN JUAN
La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, presentó hoy ante la Justicia Federal de Mar del Plata una denuncia por espionaje ilegal realizado sobre familiares de los tripulantes del ARA San Juan, mientras el submarino aún permanecía desaparecido.
» Leer más...
Imagen Noticia
FERNÁNDEZ:"QUIERO ACERCAR EL PODER AL INTERIOR DEL PAÍS Y QUE DIOS NO ATIENDA SÓLO EN BUENOS AIRES"
El presidente Alberto Fernández abogó hoy por un país "más federal", señaló que su vocación es la de "acercar el poder al interior del país" para que "Dios no atienda sólo en Buenos Aires" y destacó el "acompañamiento" de los 24 gobernadores de provincias a la gestión nacional.
» Leer más...
DIPUTADOS DEL FRENTE DE TODOS PRESENTARON EL PROYECTO PARA GRAVAR LAS GRANDES FORTUNAS
Diputados del Frente de Todos presentaron esta tarde el proyecto que propone crear, por única vez, un impuesto a los patrimonios que superen los 200 millones de pesos, a fin de reforzar la recaudación que tuvo una fuerte caída por la crisis económica generada por la pandemia.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL PRESIDENTE MANTENÍA VIDEOCONFERENCIA CON GOBERNADORES PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN SANITARIA
El presidente Alberto Fernández permanecía esta noche en comunicación por videoconferencia con los gobernadores para analizar la situación sanitaria a raíz de la pandemia de coronavirus, a horas del anuncio de la próxima etapa del aislamiento que se iniciará el lunes próximo.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.futurofm.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
El Túnel del Tiempo
Recuerdos musicales y de los hechos más salientes del mundo desde los años 50 hasta hoy. Conducen Jorge Sirvent (el Santo) y Alberto Fontana (el loco).
Escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.futurofm.com.ar/.
Enviar mensaje
Laura:
Recomendadisimas las pelis que pasan
ChOs-Iv@nS:
holaaaa, escuchando desde general san martin.....saluditos
ivan:
muy bna la transmision de futuro tv. espectacular
fernando brondo:
las palabras y el mensaje del licenciado Arguello de formosa son y seran las mas importante cuando se refiere a la posiciòn que dejo el mensaje el gral. Peron (exelente).
pedro:
Gracias por compartir la celebracion dela pasion de jesus.
Horacio:
Escuchando desde Cañuelas BS.As. Saludos para todos.
Of. JARA Cria, Elisa:
hola buenas tardes. necesito reenviarle un audio emitido por la superioridad policial para que difunda a la comunidad de Colonia ELISA.
Pitin:
ola amigos de colonia elisa soy pitin y los escucho desde buenos aire. megusta mucho la reflexion del rosario a las 6.
Pablo:
los escucho desde solari. muy linda la programacion
Graciela de Buenos A:
Saludos a mi hermana Silvia y su familia!
Eduardo :
Quiero mandar saludos a mi pariente Silvia y a su familia!
Chos-Iv@Ns:
felicitaciones x la pag y biens x la estabilidad de la salida x internet..........saluditos desde san martin ( chaco )
Hugo alegre:
Sorteo 791
Norma Zequeira:
Tengan un excelente día.... A pesar del frío.... Dios bendiga cada minuto de nuestra existencia
Pablo:
Grande Futuro. Ahora también los podemos ver!
Victor F Galarza:
Los estamos escuchando desde Rio Grande Tierra del Fuego,quiero mandar un gran saludo a mi familia de Colonia Elisa
Cintia Álvarez cinta:
Colonia Elisa... es el pueblo q me vio nacer lo mejor de mi infancia ya q me vio nacer me crié y tantas cosas hermosas ... mi magia fue todo mi vida en colonia Elisa
Cintia Álvarez :
Hola señora desde buenos Aires escuchando la radio de mi pueblo.... Q lindo poder compartir a la distancia ...C
cristian:
Hla esta buena la radio sigan asi un abrazo de san martin ...
Pedro:
Espectacular la web. Me gusta porque mientras los escucho me informo.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • Categorías de noticias
  • #Hashtag
  • Chaco
  • Colonia Elisa
  • Conosur
  • COOPERATIVISMO
  • Coronavirus
  • Coronavirus en Chaco
  • Coronavirus en Colonia Elisa
  • Culto
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Ganadería y Producción
  • Gremiales
  • Loteria Chaqueña
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Nacionales
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Policiales Colonia Elisa
  • Regionales
  • Salud
  • Sameep
  • Secheep
  • Seguridad
  • Sociedad
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    FUTURO FM 91.3 MHz - LRH 790

    Email: fmfuturo1@gmail.com
    Whatsapp: (+54) 3734494433
    Llamadas: (+54) 3734511128
    Facebook: Futuro 91.3 FM - LRH 790
    Twitter: @FM_FUTURO

    COLONIA ELISA - CHACO
    Mapa de C. Elisa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra