Portada1
lo + visto
lo + comentado
Clima en C. Elisa
Weather by Freemeteo.com
Cotizaciones
Mundo LOS ÚLTIMOS ASESINATOS RACISTAS, EN PRIMERA FILA EN EL ANIVERSARIO DE LA MARCHA A WASHINGTON DE KING
29/08/2020 | 881 visitas
Imagen Noticia
Tras días de protestas por un nuevo afrodescendiente baleado por un policía blanco, activistas visibilizaron hoy en Estados Unidos los estragos de la violencia racista al celebrar otro aniversario de la histórica marcha hacia Washington organizada por Martin Luther King en 1963.
La multitudinaria conmemoración se concretó en el marco de una serie de manifestaciones antirracistas que desde hace cinco días ocupan la localidad de Kenosha, en el estado Wisconsin, luego de que el domingo pasado el afroamericano Jacob Blake fuera acribillado por la espalda por un policía blanco, frente a sus tres hijos de entre tres y ocho años.

“No seremos un escaño de la opresión, prestaremos lealtad a la verdad; Estados Unidos negro debés levantarte y luchar, pero no con caos y violencia”, manifestó Letetra Widman, la hermana de Blake, hoy, durante la concentración.

La hermana de Blake, el joven de 29 años que se encuentra hospitalizado y ya no podrá volver a caminar debido a las heridas que recibió, enfatizó que no pensaba “disfrazar este genocidio y llamarlo brutalidad policial”.

Hoy y como 57 años atrás, cuando Martin Luther King pronunció su histórico discurso "Yo tengo un sueño", el monumento de Lincoln, en la Explanada Nacional en Washington, fue abrazado por miles de personas que exigieron justicia por las víctimas de la fuerza policial y una reforma penal.

Además de Widman, para subrayar la urgencia de la convocatoria, organizada por un grupo de entidades e impulsada por el movimiento Black Lives Matter (Las Vidas Negras Importan), se reunió también a las familias de una lista de víctimas en constante expansión: George Floyd, Breonna Taylor, Rayshard Brooks, Ahmaud Arbery, Trayvon Martin y Eric Garner, entre otros.

Entre la multitud que se congregó en el centro de la capital también se encontraban más de 60 manifestantes de Milwaukee que caminaron durante 24 días para poder estar presentes en el encuentro, y asistió la candidata a la Vicepresidencia del Partido Demócrata, Kamala Harris, informó la televisora CNN.

En medio de la pandemia de coronavirus, que golpea fuertemente a Estados Unidos -el país con más contagios y muertes en todo el mundo- miles de ciudadanos, en su mayoría afroamericanos, se tomaron la temperatura y participaron del acto de forma pacífica, respetando la distancia social y utilizando tapabocas.

El lema del encuentro fue "Quitame la rodilla del cuello", en alusión al modo en que falleció Floyd, el 25 de mayo pasado, cuando en Minneapolis el policía Derek Chauvin lo redujo al piso y le clavó la rodilla en el cuello durante casi nueve minutos, pese a que gritaba que no podía respirar.

"Mi hermano no puede hablar hoy, nosotros tenemos voz, tenemos que ser el cambio", manifestó desde el escenario su hermana, Brigdet Floyd.

Entre los oradores también estuvieron Martin Luther King III y el reverendo Al Sharpton, quienes pronunciaron los discursos de apertura.

"Estamos dando un paso adelante en el difícil pero recto viaje de Estados Unidos hacia la justicia", expresó King III, hijo del fallecido icono de los derechos civiles.

Agregó que su padre "se sentiría muy orgulloso de la gente que está aquí hoy, que está luchando por la justicia", si bien lamentó que se sentiría "muy triste por que la sociedad siga estando tan rota".

Así como a Floyd, entre innumerables personas de la comunidad afroamericana que murieron y resultaron heridos en tiroteos en los que estuvo involucrada la Policía, también se recordó a Breonna Taylor, una trabajadora de la salud de 26 años a la que la policía disparó ocho veces al ingresar a su departamento en Louisville, Kentucky, en marzo pasado, y a Eric Garner, fallecido mientras se encontraba bajo custodia de la policía de Nueva York en julio de 2014.

"Lo que precisamos es un cambio y estamos en un punto en que podemos obtener ese cambio", dijo la madre de Taylor, Tamika Palmer, y recordó que "hay que votar".

En paralelo a la multitud que se congregaba en el centro de Washingtone, la situación en el hospital Froedtert, de la ciudad Wauwatosa -cercana a Kenosha-, donde Blake se encuentra internado, era desgarradora.

"¿Por qué me dispararon tantas veces?", le preguntó Blake a su padre, al despertar encadenado a la cama, fuertemente medicado y tras conocer que no volvería a caminar a causa de las heridas de las siete balas que recibió.

El clima de tensión en Kenosha fue aumentando con el correr de los días y durante una tercera jornada de protestas por el acribillamiento de Blake, dos personas murieron y una resultó herida por disparos ejecutados aparentemente por un adolescente blanco de 17 años.

"Acabo de matar a alguien", se escuchó decir al joven, identificado como Kyle Rittenhouse, que fue filmado mientras abría fuego con un rifle semiautomático en el medio de la calle y fue arrestado horas más tarde.

La oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas criticó hoy al Gobierno de Donald Trump por su "lenta" reacción ante la brutalidad policial y su laxa ley de posesión de armas, luego de los hechos recientemente conocidos.

"Este tipo de actos no son solo recurrentes sino altamente evitables", afirmó el vocero de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, Rupert Colville, en conferencia de prensa.

"Hay un inmenso trabajo por hacer tanto en los departamentos de policía como entre los policías mismos", denunció Colville, luego de constatar que las reformas prometidas no se habían realizado y los asesinatos continúan.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Entró en vigencia la tregua humanitaria de cuatro días en la Franja de Gaza
La tregua entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas en la Franja de Gaza entró en vigencia esta mañana y debe llevar a la liberación de 13 rehenes por la tarde, en los primeros signos de distensión tras siete semanas de guerra.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Papa despide a Benedicto XVI como un "pastor" que tuvo "sabiduría, delicadeza y entrega"
El papa Francisco despidió hoy al "pastor" Benedicto XVI al presidir ante 50.000 personas en Plaza San Pedro el funeral del pontífice emérito fallecido el sábado a los 95 años y destacó que su antecesor tuvo "sabiduría, delicadeza y entrega".
» Leer más...
Imagen Noticia
La Justicia boliviana confirmó la detención de Camacho y lo recluyó en una cárcel de La Paz
La Justicia boliviana ordenó esta madrugada la detención preventiva por cuatro meses para el gobernador del departamento de Santa Cruz, el líder opositor Luis Fernando Camacho (derecha), quien quedó recluido en la cárcel de Chonchocoro en La Paz, en la causa que investiga el golpe de Estado de 2019 contra Evo Morales, una decisión que la Iglesia calificó como un "secuestro" en una declaración en la que descartó que haya existido ese golpe a las instituciones.
» Leer más...
Imagen Noticia
Corea del Norte lanza dos nuevos misiles, en un año récord de pruebas y pese a las sanciones
Corea del Norte disparó hoy dos misiles balísticos de corto alcance en el mar del Este, conocido también como Mar de Japón, tras un año de ensayos armamentísticos sin precedentes que incluye el disparo de su misil balístico intercontinental (ICBM) en noviembre, pese a las sanciones internacionales.
» Leer más...
Imagen Noticia
Encuentran un "espectacular" diamante rosa en Angola que podría ser el mayor visto en 300 años
Mineros de Angola extrajeron un raro diamante rosa puro que se cree que es el mayor encontrado en 300 años, según anunció hoy el operador australiano del yacimiento.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.futurofm.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
En vivo
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Futuro TV
  • En vivo
  • ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • Categorías de noticias
  • #Hashtag
  • Chaco
  • Colonia Elisa
  • Conosur
  • Coronavirus
  • Coronavirus en Chaco
  • Coronavirus en Colonia Elisa
  • Culto
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Ganadería y Producción
  • Loteria Chaqueña
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Nacionales
  • NEA
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Policiales Colonia Elisa
  • Regionales
  • Salud
  • Sameep
  • Secheep
  • Seguridad
  • Sociedad
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    FUTURO FM 91.3 MHz - LRH 790

    Email: fmfuturo1@gmail.com
    Whatsapp: (+54) 3734494433
    Llamadas: (+54) 3734511128
    Facebook: Futuro 91.3 FM - LRH 790
    Twitter: @FM_FUTURO

    COLONIA ELISA - CHACO
    Mapa de C. Elisa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra