Portada1 Portada2 Portada3 Portada4 Portada5
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Horóscopo
Clima en C. Elisa
Cotizaciones
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco ALBERTO FERNÁNDEZ Y CAPITANICH ANUNCIARON MILLONARIA INVERSIÓN DE LA TEXTIL BRASILERA "SANTANA"
17/09/2020 | 5383 visitas
Imagen Noticia
Son 12 millones de dólares que generarán las condiciones para que la empresa, que abastece el 30% del mercado argentino, pueda llegar a 800 empleos. "La firma acompañó los procesos de inversión en la provincia del Chaco en el inicio de su reparación histórica; nuestro agradecimiento por la confianza de siempre", dijo el gobernador.
El gobernador Jorge Capitanich y el presidente de la Nación Alberto Fernández anunciaron una inversión de 12 millones de dólares por parte de Santana Textil, principal productora de fibra de algodón del país que abastece el 30% del mercado textil argentino. 

Se trata de un proyecto de inversión que durante el período 2020-2021 triplicará la producción de la empresa y generará 200 nuevos empleos que se sumarán a los 400 actuales, con potencialidad de generar otros 200 en una segunda etapa y así llegar a un total de 800.
 Con esta millonaria inversión de la firma brasilera, que en el 2008 inauguró su planta en la provincia con la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, incorporará nuevas máquinas de hilados para pasar de una producción de 1,9 millones de kilos anuales a 4,8 millones. Además, el grupo instalará otra planta para aumentar la producción de tela Denim (jeans) en el Chaco, pasando de producir 11 millones de metros al año a 19 millones.
 

“Esto significa inversión extranjera directa, más empleos de calidad y abastecimiento del mercado interno”, dijo Capitanich, remarcando el esfuerzo de la compañía que protagonizó un gran crecimiento en la Argentina. “Santana Textil acompañó los procesos de inversión en la provincia del Chaco en el inicio de su reparación histórica; nuestro agradecimiento por la confianza de siempre”, le expresó al director de la textil, Igor Pedigao, y al CEO, Raimundo Delfino Filho, que acompañaron el anuncio por videoconferencia desde Fortaleza, Brasil. 

En base a ello Capitanich explicó que se trabaja en apuntalar los talleres de confección local con el fin de aumentar a 2.000 los empleos del sector, generando cooperativas textiles, y así lograr el objetivo de integrar las cadenas de valor “para decir que en Chaco sembramos algodón, producimos moda y generamos empleos de buena calidad”.
 El presidente Alberto Fernández expresó su gratitud al grupo Santana por confiar en la Argentina. “Es muy importante una inversión tan grande en estos tiempos. Buscamos empresarios que inviertan, confíen, produzcan y generen empleo en el país. Es lo que necesitamos después de cuatro años de postración”, manifestó, acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.

 En esta línea, mostró su alegría de que la inversión tenga lugar en Chaco “una provincia de nuestro norte argentino siempre tan postergado y que, sin embargo, tiene un enorme potencial para desarrollar la producción algodonera”, señaló el primer mandatario. 

“Esto es muestra de la integración que tanto buscamos y queremos. Es muy importante remarcar que los lazos que unen a Argentina y Brasil están cuidados y queremos que esta integración crezca aún más”, expresó Alberto. Dirigiéndose a los empresarios les dijo: “tengan la certeza que están en una provincia muy bien gobernada y tengan en compromiso del trabajo del Gobierno nacional para que la integración sea más fuerte, para que cada día que pase los argentinos y brasileños seamos parte de un mismo sistema de desarrollo”.
 Estuvieron presentes la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastían Lifton; la ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana; el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Ságer; y en presentación de Santana Textil Chaco estuvo Marcelo Sánchez Castelán.

 
Principal provincia algodonera
 El director Igor Pedigao recordó que la conexión con Argentina es desde 2007, aseguró que el gobernador Capitanich siempre los apoyó y ayudó, y que la empresa se radicó en el Chaco por ser la principal provincia algodonera: “Queremos mucho al proyecto y queremos seguir apostando al crecimiento de nuestro negocio”, expresó.
 Explicó que con la inversión se busca duplicar la capacidad de la empresa, ya que en la actualidad se exporta todavía tela desde Brasil para completar el mercado que no se produce en Argentina. “Así podremos cambiar por producción nacional y ser un gran comprador de algodón argentino, llegando a comprar el 20% de la producción”, detalló.
 Por su parte, Sánchez Castelán comentó que la idea de los accionistas brasileños es seguir reinvirtiendo utilidades en el mercado local, para continuar incrementando la producción, para lo cual se utilizarán máquinas nuevas y semi nuevas, que demandará la incorporación de más trabajadores.
 Remarcó además que el crecimiento – “duplicamos la capacidad productiva en 2011 y luego de cuatros años difíciles pudimos retomar la producción”- fue posible gracias a la Ley de Promoción Industrial a la cual consideró un soporte para toda la industria. “Hoy en día el mercado está turbulento con algunas restricciones para importaciones, pero con el apoyo y cumpliendo con las reglamentaciones técnicas podemos seguir administrando y generando nuestros productos teniendo una rentabilidad acorde a lo que es la industria en el mundo”, enfatizó.
 
Datos que importan sobre Santana Textil Chaco
 Vale recordar que la planta de Argentina nació como parte de la internacionalización del Grupo Santana Textiles para atender el mercado argentino en un proceso de sustitución de importaciones y buscando transformarse en una plataforma exportadora para el mercado sudamericano.
 Producen tejidos Denim que parten de los básicos 100% algodón a tejidos diferenciados con hilos elastizados (algodón, poliéster y elastano). En la actualidad cuentan con un portfolio de más de 120 artículos con siete teñidos de colores diferentes y distintos tipos de construcciones, insumos y materias primas.
 También producen para el mercado nacional hilo 100% algodón de títulos finos para la fabricación de gabardinas, sábanas, camisas, lienzos y toallas. El 95% de la producción se vende en el mercado argentino, principalmente en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Catamarca, San Juan, Mendoza y también en Chaco en base a la promoción de la Cadena de Valor Textil que lleva adelante el Gobierno provincial.
 Santana Textil cuenta con una base de datos de 350 clientes de los cuales el 60% son marcas de distintos segmentos: marcas premium, marcas de shoppings, marcas de producción para grandes tiendas o supermercados y segundas marcas de consumo masivo y ropa de trabajo. El resto se comercializa a través de distribuidores mayoristas de tejidos.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
CAPITANICH PRESENTÓ EL CONSEJO PROVINCIAL DE AMBIENTE PARA UN CHACO SUSTENTABLE
Conformado por distintas áreas del Gobierno provincial, el sector productivo, la Legislatura provincial y por 30 ONG Socioambientales, este organismo estará a cargo de debatir, acompañar y monitorear la implementación de políticas ambientales en la provincia. "Asumimos un compromiso con la ciudadanía y con el sueño chaqueño", resaltó el gobernador.
» Leer más...
Imagen Noticia
ARROYO Y CAPITANICH FIRMARON ACUERDO PARA URBANIZAR BARRIOS VULNERABLES DE CHACO
El Ministro viajó a esa provincia del noreste nacional y recorrió junto al Gobernador proyectos comunitarios y productivos en el marco del programa Potenciar Trabajo. También estuvieron la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño; y la directora nacional de Articulación Social Productiva, Victoria Vozza.
» Leer más...
Imagen Noticia
EN BARRANQUERAS, CAPITANICH Y EL MINISTRO ARROYO ENTREGARON EQUIPAMIENTO A LA PLANTA DE RESIDUOS
La recorrida se realizó en el marco del programa nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social, que la provincia y la cartera nacional de Desarrollo Social firmaron para atender a las personas en situación de vulnerabilidad social y económica mediante la entrega de insumos, herramientas y equipamiento.
» Leer más...
Imagen Noticia
CAPITANICH Y ARROYO FIRMARON CONVENIO PARA FINANCIAR PROYECTOS DE URBANIZACIÓN
Se trata del programa Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares. Además presentaron en la provincia la línea Preventores Comunitarios en Adicciones como parte del programa nacional Potenciar Trabajo, que vincula a destinatarios de programas sociales con actividades laborales.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL CENTRO DERMATOLÓGICO RECUERDA A PACIENTES CON PSORIASIS LA IMPORTANCIA DE RECIBIR UN TRATAMIENTO
Se trata de una enfermedad inflamatoria crónica que no es contagiosa ni infecciosa y para la que existen diferentes tratamientos disponibles en el Centro Dermatológico Dr. Manuel María Giménez.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.futurofm.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.futurofm.com.ar/.
Enviar mensaje
Ada Lourdes:
Un saludo a toda la audiencia de la radio desde Toronto de parte de Hondureñoas en el exilio. Pronto esperamos poder contarles de mi pais para hermandarnos mas
Laura:
Recomendadisimas las pelis que pasan
ChOs-Iv@nS:
holaaaa, escuchando desde general san martin.....saluditos
ivan:
muy bna la transmision de futuro tv. espectacular
fernando brondo:
las palabras y el mensaje del licenciado Arguello de formosa son y seran las mas importante cuando se refiere a la posiciòn que dejo el mensaje el gral. Peron (exelente).
pedro:
Gracias por compartir la celebracion dela pasion de jesus.
Horacio:
Escuchando desde Cañuelas BS.As. Saludos para todos.
Of. JARA Cria, Elisa:
hola buenas tardes. necesito reenviarle un audio emitido por la superioridad policial para que difunda a la comunidad de Colonia ELISA.
Pitin:
ola amigos de colonia elisa soy pitin y los escucho desde buenos aire. megusta mucho la reflexion del rosario a las 6.
Pablo:
los escucho desde solari. muy linda la programacion
Graciela de Buenos A:
Saludos a mi hermana Silvia y su familia!
Eduardo :
Quiero mandar saludos a mi pariente Silvia y a su familia!
Chos-Iv@Ns:
felicitaciones x la pag y biens x la estabilidad de la salida x internet..........saluditos desde san martin ( chaco )
Hugo alegre:
Sorteo 791
Norma Zequeira:
Tengan un excelente día.... A pesar del frío.... Dios bendiga cada minuto de nuestra existencia
Pablo:
Grande Futuro. Ahora también los podemos ver!
Victor F Galarza:
Los estamos escuchando desde Rio Grande Tierra del Fuego,quiero mandar un gran saludo a mi familia de Colonia Elisa
Cintia Álvarez cinta:
Colonia Elisa... es el pueblo q me vio nacer lo mejor de mi infancia ya q me vio nacer me crié y tantas cosas hermosas ... mi magia fue todo mi vida en colonia Elisa
Cintia Álvarez :
Hola señora desde buenos Aires escuchando la radio de mi pueblo.... Q lindo poder compartir a la distancia ...C
cristian:
Hla esta buena la radio sigan asi un abrazo de san martin ...
Pedro:
Espectacular la web. Me gusta porque mientras los escucho me informo.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • Categorías de noticias
  • #Hashtag
  • Chaco
  • Colonia Elisa
  • Conosur
  • COOPERATIVISMO
  • Coronavirus
  • Coronavirus en Chaco
  • Coronavirus en Colonia Elisa
  • Culto
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Ganadería y Producción
  • Gremiales
  • Loteria Chaqueña
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Nacionales
  • NEA
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Policiales Colonia Elisa
  • Regionales
  • Salud
  • Sameep
  • Secheep
  • Seguridad
  • Sociedad
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    FUTURO FM 91.3 MHz - LRH 790

    Email: fmfuturo1@gmail.com
    Whatsapp: (+54) 3734494433
    Llamadas: (+54) 3734511128
    Facebook: Futuro 91.3 FM - LRH 790
    Twitter: @FM_FUTURO

    COLONIA ELISA - CHACO
    Mapa de C. Elisa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra