Portada1 Portada2 Portada3 Portada4 Portada5
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Horóscopo
Clima en C. Elisa
Cotizaciones
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco CAPITANICH Y ARROYO FIRMARON CONVENIO PARA FINANCIAR PROYECTOS DE URBANIZACIÓN
30/10/2020 | 843 visitas
Imagen Noticia
Se trata del programa Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares. Además presentaron en la provincia la línea Preventores Comunitarios en Adicciones como parte del programa nacional Potenciar Trabajo, que vincula a destinatarios de programas sociales con actividades laborales.
Desde el barrio Gran Toba el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analia Rach Quiroga encabezaron este viernes junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, la presentación de dos programas de abordaje territorial.
 
Por una parte firmaron el convenio del programa Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares que busca financiar proyectos de infraestructura urbana y de mejoramiento del hábitat. Por otra parte, presentaron la conformación de la línea Preventores Comunitarios en Adicciones, en el marco del programa nacional Potenciar Trabajo.
 
“Si hay un concepto de barrio popular que exige la intervención del Estado, es éste”, aseguró el gobernador en la oportunidad. El programa prevé la asistencia financiera para cooperativas, asociaciones civiles y demás organizaciones de la sociedad civil, como a las provincias y a los municipios, para la concreción de proyectos de integración socio urbana para los barrios inscriptos en el Registro Nacional de barrios populares en proceso de integración urbana (RENABAP). 
 
“El principal desafío que tenemos es garantizar la regularización de tierras urbanas y rurales”, indicó el gobernador e insistió en la importancia de propiciar desde el Estado una organización adecuada para el acceso a la tierra: “Debemos resolver el tema de la titularidad de un modo organizado, con registros y con un proceso de construcción donde la gente tiene que trabajar”, dijo. “Entendemos que es indispensable garantizar los servicios básicos, además de educación, salud, seguridad y justicia, para garantizar a las comunidades la calidad de vida que se merecen”, agregó.
 
En tanto el ministro Arroyo explicó la manera en que se ejecutará este programa: “La provincia define la prioridad de barrios vulnerables, que tienen hacinamiento y carecen de servicios y en conjunto trabajamos para la urbanización. Sobre esa base empezamos abriendo calles, espacios públicos, servicios básicos y titularizando tierras; mejoramos viviendas en cuanto a cocina, baños y ampliación, y garantizamos lotes con agua y servicios básicos”.
 
Participaron además en la oportunidad, la ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana; la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira; la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Graciela Cavana; el Subsecretario de Economía y Políticas Sociales Diego Luna; la responsable del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la Provincia Pia Chocobar; la coordinadora de Potenciar Trabajo Provincia del Chaco Manuela Ortiz; la secretaria Nacional de Integración Socio Urbana Fernanda Miño; la directora Nacional de Articulación Social Productiva Victoria Vozza; y a través de videoconferencia titulares de Derechos del Potenciar Trabajo, Organizaciones de la Sociedad Civil, Fundaciones y Asociaciones.
 
Preventores Comunitarios en Adicciones
 
En lo que respecta a preventores comunitarios en adicciones, como línea de acción del programa Potenciar Trabajo, se promoverán estrategias de prevención de consumo de sustancias adictivas, y se fortalecerán las redes de apoyo y trabajo colectivo. 
 
El Potenciar Trabajo vincula programas sociales con trabajo en distintas áreas, como ser la producción de alimentos, el cuidado de personas, el trabajo comunitario en comedores y centros, el mejoramiento de viviendas, el reciclado y la actividad textil, entre otras.
 
“La comunidad tiene problemas en los que es necesario trabajar y mejorar el sistema de atención. En la pandemia y el brote que se produjo en este barrio, la comunidad supo responder con buena organización, y demostraron que se puede salir con esfuerzo y solidaridad”, destacó Capitanich.
 
Arroyo recordó que ya se realizó el primer desembolso de este programa, que fue de 135 millones, mientras que el total previsto es de 270 millones. “Nos pusimos tres objetivos este año a nivel nacional: crear trabajo, urbanizar y mejorar barrios, y garantizar que los chicos estén en salas y jardines”, dijo, y aseguró: “Con buena nutrición, trabajo, mejora de vivienda en barrios, y que los chicos tengan oportunidades, nuestro país va a ser otro y esa es la tarea que venimos llevando adelante desde Nación y junto al gobierno del Chaco”.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
IPRODICH ENTREGÓ AYUDAS TÉCNICAS EN SEIS LOCALIDADES DEL INTERIOR PROVINCIAL
Se entregaron un total de 23 ayudas técnicas como sillas de ruedas, colchones, heladeras, camas ortopédicas, muletas y otros a personas con discapacidad de Machagai, Presidencia de la Plaza, Sáenz Peña, La Tigra, Du Graty y Villa Ángela.
» Leer más...
Imagen Noticia
LA APA FIRMÓ UN CONVENIO DE PASANTÍAS CON LA FACULTAD DE HUMANIDADES DE LA UNNE
Estudiantes de la carrera de Comunicación Social realizarán pasantías en el organismo provincial con el objetivo de promover conocimientos, brindar experiencias prácticas y contribuir en su formación profesional.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL LUNES 30 COMIENZA EL CRONOGRAMA DE PAGOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL
El cronograma continuará siendo por terminación de DNI, a fin de evitar aglomeraciones de personas ante la pandemia de Covid-19. Del 30 de noviembre al 2 de diciembre cobrará el sector pasivo, en tanto del jueves 3 al sábado 5 percibirá sus haberes el sector activo.
» Leer más...
Imagen Noticia
MODERNIZACIÓN DEL ESTADO
Las y los agrimensores podrán presentar digitalmente planos de mensuras con correcciones y documentación requerida para su aprobación. "Queremos agilizar y simplificar la vida de las y los ciudadanos", aseguró el gobernador.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBERNADOR SUPERVISÓ EL AVANCE DE OBRAS DEL CLUB CENTRAL NORTE
La institución recibió un aporte nacional de $500 mil para la refacción de los vestuarios, el SUM y la cocina, y otros $60 mil de la Provincia ante la emergencia sanitaria. Además, cuenta con el acompañamiento permanente del Instituto del Deporte y de Lotería Chaqueña.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.futurofm.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.futurofm.com.ar/.
Enviar mensaje
Ada Lourdes:
Un saludo a toda la audiencia de la radio desde Toronto de parte de Hondureñoas en el exilio. Pronto esperamos poder contarles de mi pais para hermandarnos mas
Laura:
Recomendadisimas las pelis que pasan
ChOs-Iv@nS:
holaaaa, escuchando desde general san martin.....saluditos
ivan:
muy bna la transmision de futuro tv. espectacular
fernando brondo:
las palabras y el mensaje del licenciado Arguello de formosa son y seran las mas importante cuando se refiere a la posiciòn que dejo el mensaje el gral. Peron (exelente).
pedro:
Gracias por compartir la celebracion dela pasion de jesus.
Horacio:
Escuchando desde Cañuelas BS.As. Saludos para todos.
Of. JARA Cria, Elisa:
hola buenas tardes. necesito reenviarle un audio emitido por la superioridad policial para que difunda a la comunidad de Colonia ELISA.
Pitin:
ola amigos de colonia elisa soy pitin y los escucho desde buenos aire. megusta mucho la reflexion del rosario a las 6.
Pablo:
los escucho desde solari. muy linda la programacion
Graciela de Buenos A:
Saludos a mi hermana Silvia y su familia!
Eduardo :
Quiero mandar saludos a mi pariente Silvia y a su familia!
Chos-Iv@Ns:
felicitaciones x la pag y biens x la estabilidad de la salida x internet..........saluditos desde san martin ( chaco )
Hugo alegre:
Sorteo 791
Norma Zequeira:
Tengan un excelente día.... A pesar del frío.... Dios bendiga cada minuto de nuestra existencia
Pablo:
Grande Futuro. Ahora también los podemos ver!
Victor F Galarza:
Los estamos escuchando desde Rio Grande Tierra del Fuego,quiero mandar un gran saludo a mi familia de Colonia Elisa
Cintia Álvarez cinta:
Colonia Elisa... es el pueblo q me vio nacer lo mejor de mi infancia ya q me vio nacer me crié y tantas cosas hermosas ... mi magia fue todo mi vida en colonia Elisa
Cintia Álvarez :
Hola señora desde buenos Aires escuchando la radio de mi pueblo.... Q lindo poder compartir a la distancia ...C
cristian:
Hla esta buena la radio sigan asi un abrazo de san martin ...
Pedro:
Espectacular la web. Me gusta porque mientras los escucho me informo.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • Categorías de noticias
  • #Hashtag
  • Chaco
  • Colonia Elisa
  • Conosur
  • COOPERATIVISMO
  • Coronavirus
  • Coronavirus en Chaco
  • Coronavirus en Colonia Elisa
  • Culto
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Ganadería y Producción
  • Gremiales
  • Loteria Chaqueña
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Nacionales
  • NEA
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Policiales Colonia Elisa
  • Regionales
  • Salud
  • Sameep
  • Secheep
  • Seguridad
  • Sociedad
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    FUTURO FM 91.3 MHz - LRH 790

    Email: fmfuturo1@gmail.com
    Whatsapp: (+54) 3734494433
    Llamadas: (+54) 3734511128
    Facebook: Futuro 91.3 FM - LRH 790
    Twitter: @FM_FUTURO

    COLONIA ELISA - CHACO
    Mapa de C. Elisa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra