Portada1 Portada2 Portada3 Portada4 Portada5
Publicidades
Publicidades
Horóscopo
Clima en C. Elisa
Cotizaciones
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mundo Biden decretará ayudas económicas temporales a la espera de gran ley de estímulo
22/01/2021 | 120 visitas
Imagen Noticia
El presidente estadounidense, Joe Biden, firmará decretos de alivio económico para millones de personas mientras el Congreso empieza conversaciones sobre su más amplio proyecto de ley por 1,9 billones de dólares para ayudar a afectados por el coronavirus.
Biden tiene previsto firmar dos decretos, uno para incrementar la ayuda alimentaria a los millones de desempleados y a los que se apiñan en los bancos de alimentos, y el segundo para fortalecer los derechos sociales y el salario de los trabajadores federales.
"El pueblo estadounidense no puede esperar", dijo Brian Deese, director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, a periodistas al anunciar las medidas que adoptará Biden en su segundo día completo en el cargo.
"Tantas personas penden de un hilo. Necesitan ayuda, y estamos comprometidos a hacer todo lo que podamos para darles esa ayuda lo más pronto posible", agregó Deese.
El nuevo presidente demócrata tomará esta iniciativa a la espera de que el Congreso vote un gigantesco plan de ayuda de emergencia para la economía de 1,9 billones de dólares presentado la semana pasada.
Dos días después de su toma de posesión, el nuevo mandatario estadounidense continúa enumerando sus prioridades con decisiones presidenciales. En tres días, habrá firmado casi una treintena de decretos.
"Casi 30 millones de estadounidenses sufren por no tener suficiente para comer", dijo Deese. "Esto incluye a uno de cada cinco adultos negros y latinos, según la encuesta más reciente", agregó, y señaló que un total de uno de cada siete hogares tiene dificultades para alimentarse adecuadamente, informó la agencia de noticias AFP.
En un país donde las escuelas proporcionaban comidas diarias a los estudiantes de familias pobres, se estima que alrededor de 12 millones de niños tampoco tienen suficiente para comer.
Las colas para los comedores populares han aumentado y los bancos de alimentos están abrumados, incluso en los barrios acomodados de Washington.
Biden va a pedir al Departamento de Agricultura que amplíe y relaje su programa para personas y familias de bajos ingresos y sin ingresos, conocido como SNAP.
También quiere aumentar en un 15% la cantidad de dinero que el Gobierno deposita en las tarjetas electrónicas EBT (Electronic Benefit Transfer) "para reflejar correctamente el costo de las comidas perdidas" debido al cierre de escuelas. Actualmente se ingresan hasta 5,7 dólares al día por niño en edad escolar.
"Estas son acciones concretas y ayudarán a las familias que necesitan asistencia ahora", dijo Deese. "Pero no son suficientes para solucionar la crisis alimentaria que enfrentamos", admitió.
"De ahí la necesidad de un plan de rescate para la economía", cuyas negociaciones comenzarán pronto en el Congreso, agregó el alto funcionario.
El Gobierno de Biden quiere asegurarse también de que las ayudas directas ya aprobadas por el Congreso lleguen a las familias que más las necesitan.
El segundo decreto está pensado para mejorar los derechos sociales de los empleados federales. Biden quiere emitir una orden ejecutiva "dentro de los primeros 100 días" de su mandato por la que se requiera a los contratistas privados que paguen, como mínimo, 15 dólares la hora y garanticen a sus trabajadores una "licencia de emergencia pagada".
"Estas medidas ayudarán a hacer del gobierno federal un empleador modelo y restablecerán las protecciones sociales de los funcionarios de carrera que son tan esenciales para el país", dijo el Consejo Económico Nacional en una nota.
Biden ya firmó un decreto para extender la moratoria sobre los desalojos de viviendas por rentas impagas. Cerca de 18 millones de estadounidenses viven de las prestaciones por desempleo. Este subsidio se ha prorrogado hasta finales de septiembre, así como la posibilidad de tomarse una baja por enfermedad remunerada en caso de contagio de Covid-19.
El desempleo se situó en diciembre en el 6,7%, muy lejos del 3,5% de hace un año, antes del estallido de la pandemia.
Fuente: Agencia Foco
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Ordenan evacuar a pobladores costeros de Chile por alerta de tsunami
Los pobladores de zonas costeras y los situados en zonas insulares de Chile comenzarán esta noche a ser evacuados por una amenaza de tsunami generada tras el sismo de 8.1 grados de magnitud que afectó a Nueva Zelanda, informaron hoy autoridades del país sudamericano. La Onemi, dependiente del Ministerio del Interior chileno, aseguró en su cuenta oficial de Twitter que los maremotos llegarán a las costas de ese país a partir de la una de la madrugada por lo que se declaró el alerta amarilla y la evacuación preventiva.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Papa Francisco visita Irak, un país sumido en la violencia y en peligro de partición
La visita del Papa llega justo cuando Bagdad busca dejar atrás picos simultáneos de tensión entre Estados Unidos e Irán y de hartazgo social con sus malabares para complacer a esos dos aliados mientras la plata no alcanza.
» Leer más...
Imagen Noticia
La pandemia de coronavirus ya se cobró más de 2,5 millones de vidas en el mundo
Más de 2,5 millones de muertes por coronavirus se registraron en todo el mundo desde el inicio de la pandemia en diciembre de 2019, con la mayor potencia planetaria, Estados Unidos, como cabeza del luctuoso índice, según datos oficiales.
» Leer más...
Imagen Noticia
Irán: una joven murió antes de ser ejecutada, pero igual la ahorcaron
Zahra Ismaili falleció de un ataque al corazón mientras veía cómo otros condenados pasaban por el patíbulo. Lo que ocurrió después se debe a la ley del “ojo por ojo” que rige en el país persa.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Reino Unido e Israel continuaban la vacunación contra el coronavirus y el desconfinamiento
En las últimas 24 horas, la pandemia de Covid-19 dejó más de 347.000 casos y 8.333 muertes, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.futurofm.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.futurofm.com.ar/.
Enviar mensaje
Damion:
You Won't Want To Miss This! 50 pcs medical surgical masks only $1.99 and N95 Mask $1.79 each. Only 10 orders left! Get yours here: pharmacyusa.online Best regards, FUTURO FM 91.3 MHz - LRH 790
Ada Lourdes:
Un saludo a toda la audiencia de la radio desde Toronto de parte de Hondureñoas en el exilio. Pronto esperamos poder contarles de mi pais para hermandarnos mas
Laura:
Recomendadisimas las pelis que pasan
ChOs-Iv@nS:
holaaaa, escuchando desde general san martin.....saluditos
ivan:
muy bna la transmision de futuro tv. espectacular
fernando brondo:
las palabras y el mensaje del licenciado Arguello de formosa son y seran las mas importante cuando se refiere a la posiciòn que dejo el mensaje el gral. Peron (exelente).
pedro:
Gracias por compartir la celebracion dela pasion de jesus.
Horacio:
Escuchando desde Cañuelas BS.As. Saludos para todos.
Of. JARA Cria, Elisa:
hola buenas tardes. necesito reenviarle un audio emitido por la superioridad policial para que difunda a la comunidad de Colonia ELISA.
Pitin:
ola amigos de colonia elisa soy pitin y los escucho desde buenos aire. megusta mucho la reflexion del rosario a las 6.
Pablo:
los escucho desde solari. muy linda la programacion
Graciela de Buenos A:
Saludos a mi hermana Silvia y su familia!
Eduardo :
Quiero mandar saludos a mi pariente Silvia y a su familia!
Chos-Iv@Ns:
felicitaciones x la pag y biens x la estabilidad de la salida x internet..........saluditos desde san martin ( chaco )
Hugo alegre:
Sorteo 791
Norma Zequeira:
Tengan un excelente día.... A pesar del frío.... Dios bendiga cada minuto de nuestra existencia
Pablo:
Grande Futuro. Ahora también los podemos ver!
Victor F Galarza:
Los estamos escuchando desde Rio Grande Tierra del Fuego,quiero mandar un gran saludo a mi familia de Colonia Elisa
Cintia Álvarez cinta:
Colonia Elisa... es el pueblo q me vio nacer lo mejor de mi infancia ya q me vio nacer me crié y tantas cosas hermosas ... mi magia fue todo mi vida en colonia Elisa
Cintia Álvarez :
Hola señora desde buenos Aires escuchando la radio de mi pueblo.... Q lindo poder compartir a la distancia ...C
cristian:
Hla esta buena la radio sigan asi un abrazo de san martin ...
Pedro:
Espectacular la web. Me gusta porque mientras los escucho me informo.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • Categorías de noticias
  • #Hashtag
  • Chaco
  • Colonia Elisa
  • Conosur
  • Coronavirus
  • Coronavirus en Chaco
  • Coronavirus en Colonia Elisa
  • Culto
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Ganadería y Producción
  • Loteria Chaqueña
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Nacionales
  • NEA
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Policiales Colonia Elisa
  • Regionales
  • Salud
  • Sameep
  • Secheep
  • Seguridad
  • Sociedad
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    FUTURO FM 91.3 MHz - LRH 790

    Email: fmfuturo1@gmail.com
    Whatsapp: (+54) 3734494433
    Llamadas: (+54) 3734511128
    Facebook: Futuro 91.3 FM - LRH 790
    Twitter: @FM_FUTURO

    COLONIA ELISA - CHACO
    Mapa de C. Elisa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra