Portada1 Portada2 Portada3 Portada4 Portada5
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Horóscopo
Clima en C. Elisa
Cotizaciones
Publicidades
Publicidades
Chaco Chaco adhirió al Programa Nacional "Reconstruir"
05/05/2021 | 109 visitas
Imagen Noticia
La iniciativa fue presentada por el Presidente y la Vicepresidenta para concluir 55.000 viviendas paralizadas en todo el país, desde la gestión de Mauricio Macri. En la provincia, son casi 5.000 las unidades que quedaron inconclusas y que se están reactivando mediante esta iniciativa y otras operatorias. La inversión será de 110.000 millones de pesos.
Mediante videoconferencia, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, participaron del acto de lanzamiento del programa nacional “Reconstruir” encabezado por el presidente de la Nación Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, desde la localidad bonaerense de Ensenada. Durante la jornada, Chaco se adhirió a la iniciativa federal que, con una inversión de 110.000 millones de pesos, consiste en la reactivación y finalización de 55.000 viviendas paralizadas en todo el país desde 2016 y la ejecución de aquellas que, habiendo sido proyectadas o aprobadas, que aún no fueron iniciadas.
“Es una gran iniciativa que permitirá llevar dignidad a las familias y generar empleo local”, subrayó el mandatario chaqueño tras rubricar el acta de adhesión. En Chaco, el programa llegará a más de 30 localidades, donde 4.492 unidades que quedaron inconclusas, están siendo reactivadas mediante esta iniciativa y otras operatorias. “Actualmente estamos en el proceso de reconstrucción de 2.500 y justamente hoy, reactivamos 50 en Pampa del Infierno y 40 en Corzuela”, señaló Capitanich.
El gobernador recordó que al iniciar la gestión de Mauricio Macri en diciembre de 2015, se cortó la transferencia de recursos para viviendas que estaban en ejecución y proyectadas, en distintos puntos del país. “Esta decisión frustró el sueño de muchas familias que esperaban una casa digna para vivir”, dijo.
En paralelo al programa nacional, la provincia viene trabajando en la reactivación de 2.500 viviendas que en los próximos 8 meses podrían estar terminadas. Además, se trabaja en la regularización de títulos de propiedad de 32.000 unidades y en el recupero de las cuentas por cobrar a fin de seguir generando recursos para invertir en nuevos planes de viviendas. Y recientemente se licitó la construcción de 660 unidades de un total de 1.000 que contarán con financiamiento nacional.
Capitanich apuntaló la política habitacional como uno de los ejes prioritarios de su gestión y recordó que de 2007 a 2015 (en sus dos mandatos anteriores) se ejecutaron cerca de 60.000 viviendas en la provincia, mientras que en el periodo de 40 años de 1973 a 2007, se ejecutaron 50.000 unidades. “A pesar de lo mucho que hicimos quedan muchas viviendas por construir para llevar respuestas a todas las familias chaqueñas que necesitan un techo”, dijo.
Por otro lado, explicó que las viviendas tienen un doble beneficio, porque garantizan el acceso a un techo digno y porque además generan empleo en el rubro de la construcción y esto permite dinamizar la economía. “Por cada vivienda en construcción, tenemos obreros, ladrilleros, carpinteros y electricistas que pueden trabajar para llevar un plato de comida a su hogar”, añadió.
Del acto en Ensenada estuvieron presentes también el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación Jorge Ferraresi, el gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet y el intendente de Ensenada Mario Secco. Mientras que, en Resistencia, Capitanich y Rach Quiroga estuvieron acompañados por el titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (Ipduv), Diego Arévalo.
 
“Llevar respuestas y derechos donde hay necesidades”
El presidente de la Nación destacó la importancia de esta iniciativa “que lleva respuestas y derechos donde hay necesidades”. “Son 55.000 viviendas que estaban paralizadas desde 2016, producto del odio y del temor del gobierno anterior a que los beneficiarios recordarán a la ex presidenta Cristina Fernández como la impulsora de estas viviendas”, dijo el mandatario.
Y agregó: “Mientras algunos sectores de poder consideran que esto es un gasto excesivo, nosotros consideramos que es una inversión; a lo que ellos llaman populismo, nosotros llamamos dignidad y el pueblo profundo lo sabe, y sabe del esfuerzo que hacemos para sacar al país adelante”.
Recordó asimismo que los planes habitacionales a terminar fueron ideados durante el mandato de Néstor Kirchner, construidos durante la gestión de Cristina Fernández y serán finalizados en la actual gestión. “Me llena de alegría porque se trata de una secuencia que sigue el mismo rumbo: llevar más derechos y cubrir las necesidades de todas y todos los argentinos”, apuntó.
Por último, enfatizó: “Queremos poner de pie a la Argentina después de que la pusieron de rodillas, la endeudaron, quitándole la salud y educación; nadie nos hará ceder en esta tarea”.
 
Detalles del programa y desafíos de la provincia
El programa surge a partir de la Ley N° 27.613 aprobada en febrero pasado, que pone en marcha un Régimen de Incentivo a la Construcción y Acceso a la Vivienda, para promover el desarrollo o inversión en proyectos inmobiliarios realizados en el país.
El programa prevé implementar un sistema de recupero a favor de los entes ejecutores y a cargo de los titulares de derecho de las soluciones habitacionales, sustentado en un carácter equitativo y solidario. En ese caso, el valor de las cuotas a abonar podrá oscilar entre el 20% y el 30% de los ingresos del grupo familiar, hasta un máximo de 360 cuotas.
El presidente del Ipduv, Diego Arévalo, destacó la importancia de este programa: “Nos llena de orgullo poder terminar las casas y entregar las llaves”, dijo. Asimismo, analizó que la Provincia tiene un doble desafío, por un lado, reactivar todas las obras paralizadas en la gestión macrista y por el otro lado, impulsar nuevos planes habitacionales para atender la creciente demanda. Es que durante la gestión provincial anterior no se rubricaron nuevos convenios lo que implicó un aumento significativo del déficit habitacional.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Provincia y Nación trabajan en el fortalecimiento de la producción ganadera del Norte Grande
En una reunión entre el gobernador, el ministro Luis Basterra y representantes del gobierno formoseño se marcó la importancia seguir trabajando en una política de estrategia exportadora y de abastecimiento local.
» Leer más...
Imagen Noticia
Provincia y Nación avanzan en el desarrollo del proyecto urbano para integrar el barrio La Rubita
El gobernador Capitanich se reunió con la secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación, Fernanda Miño, para avanzar en los procesos de licitación que permitirán ejecutar la primera etapa del plan que beneficiará a 2363 familias.
» Leer más...
Imagen Noticia
En el Día de la Policía del Chaco, anuncian ascenso para 1100 efectivos e incrementos salariales
Este martes por la mañana, el gobernador Jorge Capitanich encabezó el acto por el 68° aniversario de la creación de la Policía del Chaco, en el Parque de la Democracia, donde entregó más de 100 motocicletas y 119 camionetas para la institución, que serán distribuidas en toda la provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno Provincial apuesta por una política cultural y deportiva comprometida con el ambiente
En el marco del Día del Ambiente, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, el Instituto del Deporte Chaqueño y el Instituto de Cultura, firmaron convenios de trabajo para la construcción de una conciencia ambiental con la ciudadanía a través de la práctica deportiva y las actividades culturales.
» Leer más...
Imagen Noticia
En el Día Mundial Del Ambiente, Chaco avanza hacia la plantación de 2500 árboles nativos
La iniciativa se da en forma conjunta entre la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, el Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (IIFA) y los municipios chaqueños.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.futurofm.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Programación. En vivo:
CONEXIÓN
Un momento divertido, fresco y con las mejores canciones del momento es lo que te propone compartir Conexión en cada programa.
Escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.futurofm.com.ar/.
Enviar mensaje
Elouise:
Hello there The ultimate smashing machine! Grinding Coffee Beans, Nuts & Spices in seconds. 50% OFF for the next 24 Hours ONLY + FREE Worldwide Shipping for a LIMITED time Order here: aromaonline.store To your success, Elouise FUTURO FM 91.3 MHz - LRH 790
Damion:
You Won't Want To Miss This! 50 pcs medical surgical masks only $1.99 and N95 Mask $1.79 each. Only 10 orders left! Get yours here: pharmacyusa.online Best regards, FUTURO FM 91.3 MHz - LRH 790
Ada Lourdes:
Un saludo a toda la audiencia de la radio desde Toronto de parte de Hondureñoas en el exilio. Pronto esperamos poder contarles de mi pais para hermandarnos mas
Laura:
Recomendadisimas las pelis que pasan
ChOs-Iv@nS:
holaaaa, escuchando desde general san martin.....saluditos
ivan:
muy bna la transmision de futuro tv. espectacular
fernando brondo:
las palabras y el mensaje del licenciado Arguello de formosa son y seran las mas importante cuando se refiere a la posiciòn que dejo el mensaje el gral. Peron (exelente).
pedro:
Gracias por compartir la celebracion dela pasion de jesus.
Horacio:
Escuchando desde Cañuelas BS.As. Saludos para todos.
Of. JARA Cria, Elisa:
hola buenas tardes. necesito reenviarle un audio emitido por la superioridad policial para que difunda a la comunidad de Colonia ELISA.
Pitin:
ola amigos de colonia elisa soy pitin y los escucho desde buenos aire. megusta mucho la reflexion del rosario a las 6.
Pablo:
los escucho desde solari. muy linda la programacion
Graciela de Buenos A:
Saludos a mi hermana Silvia y su familia!
Eduardo :
Quiero mandar saludos a mi pariente Silvia y a su familia!
Chos-Iv@Ns:
felicitaciones x la pag y biens x la estabilidad de la salida x internet..........saluditos desde san martin ( chaco )
Hugo alegre:
Sorteo 791
Norma Zequeira:
Tengan un excelente día.... A pesar del frío.... Dios bendiga cada minuto de nuestra existencia
Pablo:
Grande Futuro. Ahora también los podemos ver!
Victor F Galarza:
Los estamos escuchando desde Rio Grande Tierra del Fuego,quiero mandar un gran saludo a mi familia de Colonia Elisa
Cintia Álvarez cinta:
Colonia Elisa... es el pueblo q me vio nacer lo mejor de mi infancia ya q me vio nacer me crié y tantas cosas hermosas ... mi magia fue todo mi vida en colonia Elisa
Cintia Álvarez :
Hola señora desde buenos Aires escuchando la radio de mi pueblo.... Q lindo poder compartir a la distancia ...C
cristian:
Hla esta buena la radio sigan asi un abrazo de san martin ...
Pedro:
Espectacular la web. Me gusta porque mientras los escucho me informo.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • Categorías de noticias
  • #Hashtag
  • Chaco
  • Colonia Elisa
  • Conosur
  • Coronavirus
  • Coronavirus en Chaco
  • Coronavirus en Colonia Elisa
  • Culto
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Ganadería y Producción
  • Loteria Chaqueña
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Nacionales
  • NEA
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Policiales Colonia Elisa
  • Regionales
  • Salud
  • Sameep
  • Secheep
  • Seguridad
  • Sociedad
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    FUTURO FM 91.3 MHz - LRH 790

    Email: fmfuturo1@gmail.com
    Whatsapp: (+54) 3734494433
    Llamadas: (+54) 3734511128
    Facebook: Futuro 91.3 FM - LRH 790
    Twitter: @FM_FUTURO

    COLONIA ELISA - CHACO
    Mapa de C. Elisa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra