Portada1 Portada2 Portada3 Portada4 Portada5
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Horóscopo
Clima en C. Elisa
Cotizaciones
Publicidades
Publicidades
Deportes Agüero, el gran ídolo del Manchester City, se despidió sin la Champions
29/05/2021 | 33 visitas
Imagen Noticia
En esta temporada, el argentino no fue el de los últimos años. Apenas jugó siete partidos en la Champions y anotó apenas un gol a Porto y al Olympique de Marsella en fase de grupos. Pero la hinchada lo siguió queriendo.
La última función de Sergio Agüero con la camiseta de Manchester City quedará en la historia desde este sábado, a pesar de los apenas 20 minutos en cancha en la caída con Chelsea en la final de la Champions League.
Agüero no fue el de los últimos años. Apenas jugó siete partidos en la Champions, un gol a Porto y a Olympique de Marsella solamente, ambos en fase de grupos. Pero la idolatría no se manchó, ni siquiera se salpicó como se vio el fin de semana en su despedida en el estadio Ciudad de Manchester.
La gran hazaña no se consiguió, la Liga de Campeones quedó como materia pendiente, más allá de su rol secundario en la misma, y no pudo ser otro peldaño en su carrera dentro de la institución que lo tendrá como máximo ídolo por varias generaciones.
Los 36 millones de dólares pagados hace 10 años al Atlético de Madrid se devolvieron en creces, con un tanto cada 108 minutos jugados.
El primero de ellos contra Swansea City. Tocó una y terminó adentro, a pesar que quedaban solamente 30 minutos cuando pisó la cancha. Esa tarde, el entrenador Roberto Mancini lo mandó y el "Kun", con la 16 en la espalda, deslumbró a todos con un par de toques y el primer grito tras empujar un centro bajo.
Los medios compararon el estreno del argentino en la Premier League con los debuts de Alan Shearer, Jürgen Klinsmann o Fabrizio Ravanelli.

El crecimiento que apostó el delantero
De su mano, el City y su grupo financiero (City Group) se lanzaron al plano mundial. Hasta su llegada solamente tenían 13 títulos en 131 años, uno cada década, y con el Kun fueron 16 en 10, una verdadera revolución futbolística, a la que se le sumaron socios argentinos como Pablo Zabaleta y Carlos Tevez.
"Le queremos mucho. Ha sido una persona muy especial para todos nosotros. No podemos reemplazarle. Siempre ha demostrado su calidad aquí", elogió Josep Guardiola tras el último partido contra Everton, en el que Agüero marcó dos goles.
La relación de respeto mutuo, a pesar de varios idas y vueltas que casi terminan con Agüero yéndose a préstamo al Arsenal inglés hace cinco temporadas, y la llegada del brasileño Gabriel Jesús para generarle una competencia directa, se basó en el entendimiento de que las partes juntas son más fuertes que separadas.
Agüero, con el arribo de Guardiola, tuvo dos desafíos: acomodar su físico -le pidieron que baje de 76 a 72 kilos- con un cambio de hábito alimenticio y presionar más arriba.
El español tuvo los suyos, comprender que el Romario argentino siempre vivió al límite entre la relajación y el talento en cada día de su vida, y saber que en él tendría al goleador que llevó al City a la gloria nuevamente.
Las vitrinas del City se agrandaron y se llenaron de títulos desde su arribo: cinco ligas Premier, una Copa FA, tres Community Shield y seis Copa de la Liga inglesa.
En el medio también pasó Manuel Pellegrini, realzado siempre por su manejo de los grupos, y en esa temporada 2015-2016 la gloria europea estuvo cerca con la llegada a las semifinales de la Champions, la conquista de una Premier y 28 gritos del surgido de Independiente. La gloria eterna tuvo un freno: el todopoderoso Real Madrid, que se impuso en una serie tan ajustada que terminó 1-0 en el global.
Todo lo que ganaron juntos él y el City
Estuvo claro en esta la temporada que los 32 años no lo tuvieron de la mejor manera, más allá de las absurdas críticas por ser 'gamer' y hacer 'streams' en internet. Las lesiones fueron sus defensores más complicados, a las que se le sumó un contagio de coronavirus con síntomas moderados para un deportista de alta competencia.
No sorprendió que solamente esté en cancha 559 minutos en la Premier (12 partidos), 16m. en las copas inglesas (1) y 153m. en la Liga de Campeones (7).
Pep Guardiola lo describió con los mejores elogios deportivos y personales. 
Sin embargo, las vitrinas del City se agrandaron y se llenaron de títulos desde su arribo: cinco ligas Premier, una Copa FA, tres Community Shield y seis Copa de la Liga inglesa.
En lo personal, Agüero hizo 260 goles (39 en Champions) en 389 partidos de todas las competencias y desde octubre de 2017 es el máximo goleador de la historia de Manchester City y el cuarto artillero de toda la Premier League.
Los mencionados 185 festejos en la liga Premier lo posicionaron como el jugador extranjero con más goles en la máxima categoría del fútbol inglés por encima de otras leyendas como el francés Thierry Henry (175) y Robin van Persie (144).
Fuente:Télam
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Tras las críticas por el calor, la organización cambia los horarios del tenis
Los partidos del torneo de tenis olímpico se disputaban desde las 11 de la capital japonesa y los deportistas coincidieron en que era "imposible" jugar bajo ese intenso calor del mediodía.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Dream Team se repuso del tropiezo inicial y vapuleó a Irán
El tricampeón olímpico venció por 120 a 66 y en esta victoria se destacó el base Damian Lillard, quien aportó 21 tantos (7-13 en triples) y se erigió en la máxima vía de gol del quinteto campeón en Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.
» Leer más...
Imagen Noticia
Fernando Batista: "No fue una decepción"
Al igual que en Río 2016, Argentina cerró su participación en la fase de grupos con 4 puntos (un triunfo, un empate y una derrota) y por diferencia de gol fue desplazado por Egipto, que finalmente enfrentará a Brasil en cuartos de final.
» Leer más...
Imagen Noticia
Los Pumas jugarán los dos cotejos ante Sudáfrica en el Championship
Los Springboks recibirán a los Pumas el 14 y 21 de agosto en el Nelson Mandela Bay Stadium donde no juegan desde hace tres años, la última vez fue el 29 de septiembre de 2018, cuando vencieron a Australia por 23-12.
» Leer más...
Imagen Noticia
Nicolás Laprovittola dejó el Real Madrid y es nuevo jugador del Barcelona
El base del seleccionado argentino, que participa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, llega al club culé como el reemplazante de las posibles salidas de Leo Westermann y del cordobés Leandro Bolmaro, quien se iría a la NBA.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.futurofm.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.futurofm.com.ar/.
Enviar mensaje
Elouise:
Hello there The ultimate smashing machine! Grinding Coffee Beans, Nuts & Spices in seconds. 50% OFF for the next 24 Hours ONLY + FREE Worldwide Shipping for a LIMITED time Order here: aromaonline.store To your success, Elouise FUTURO FM 91.3 MHz - LRH 790
Damion:
You Won't Want To Miss This! 50 pcs medical surgical masks only $1.99 and N95 Mask $1.79 each. Only 10 orders left! Get yours here: pharmacyusa.online Best regards, FUTURO FM 91.3 MHz - LRH 790
Ada Lourdes:
Un saludo a toda la audiencia de la radio desde Toronto de parte de Hondureñoas en el exilio. Pronto esperamos poder contarles de mi pais para hermandarnos mas
Laura:
Recomendadisimas las pelis que pasan
ChOs-Iv@nS:
holaaaa, escuchando desde general san martin.....saluditos
ivan:
muy bna la transmision de futuro tv. espectacular
fernando brondo:
las palabras y el mensaje del licenciado Arguello de formosa son y seran las mas importante cuando se refiere a la posiciòn que dejo el mensaje el gral. Peron (exelente).
pedro:
Gracias por compartir la celebracion dela pasion de jesus.
Horacio:
Escuchando desde Cañuelas BS.As. Saludos para todos.
Of. JARA Cria, Elisa:
hola buenas tardes. necesito reenviarle un audio emitido por la superioridad policial para que difunda a la comunidad de Colonia ELISA.
Pitin:
ola amigos de colonia elisa soy pitin y los escucho desde buenos aire. megusta mucho la reflexion del rosario a las 6.
Pablo:
los escucho desde solari. muy linda la programacion
Graciela de Buenos A:
Saludos a mi hermana Silvia y su familia!
Eduardo :
Quiero mandar saludos a mi pariente Silvia y a su familia!
Chos-Iv@Ns:
felicitaciones x la pag y biens x la estabilidad de la salida x internet..........saluditos desde san martin ( chaco )
Hugo alegre:
Sorteo 791
Norma Zequeira:
Tengan un excelente día.... A pesar del frío.... Dios bendiga cada minuto de nuestra existencia
Pablo:
Grande Futuro. Ahora también los podemos ver!
Victor F Galarza:
Los estamos escuchando desde Rio Grande Tierra del Fuego,quiero mandar un gran saludo a mi familia de Colonia Elisa
Cintia Álvarez cinta:
Colonia Elisa... es el pueblo q me vio nacer lo mejor de mi infancia ya q me vio nacer me crié y tantas cosas hermosas ... mi magia fue todo mi vida en colonia Elisa
Cintia Álvarez :
Hola señora desde buenos Aires escuchando la radio de mi pueblo.... Q lindo poder compartir a la distancia ...C
cristian:
Hla esta buena la radio sigan asi un abrazo de san martin ...
Pedro:
Espectacular la web. Me gusta porque mientras los escucho me informo.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • Categorías de noticias
  • #Hashtag
  • Chaco
  • Colonia Elisa
  • Conosur
  • Coronavirus
  • Coronavirus en Chaco
  • Coronavirus en Colonia Elisa
  • Culto
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Ganadería y Producción
  • Loteria Chaqueña
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Nacionales
  • NEA
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Policiales Colonia Elisa
  • Regionales
  • Salud
  • Sameep
  • Secheep
  • Seguridad
  • Sociedad
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    FUTURO FM 91.3 MHz - LRH 790

    Email: fmfuturo1@gmail.com
    Whatsapp: (+54) 3734494433
    Llamadas: (+54) 3734511128
    Facebook: Futuro 91.3 FM - LRH 790
    Twitter: @FM_FUTURO

    COLONIA ELISA - CHACO
    Mapa de C. Elisa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra