Portada1 Portada2 Portada3 Portada4 Portada5
Publicidades
Publicidades
Horóscopo
Clima en C. Elisa
Cotizaciones
Publicidades
Publicidades
Sociedad Las vacunas usadas en Argentina tienen una elevada efectividad para prevenir muerte por coronavirus
01/07/2021 | 267 visitas
Imagen Noticia
El dato surge de un estudio preliminar del Ministerio de Salud en personas de más de 60 años que incluyó a las 24 jurisdicciones entre el 1 de enero y el 22 de junio de 2021 - meses de alta transmisión viral- y a la circulación predominante de las variantes Alpha (británica), Gamma (Manaos), y Lambda (andina).
Todas las vacunas contra el coronavirus incluidas en la estrategia de vacunación implementada por Argentina mostraron una elevada efectividad para prevenir la mortalidad por esa enfermedad, según un estudio preliminar del Ministerio de Salud en personas de más de 60 años, que fue difundido este jueves.
La investigación se realizó en casos que incluyeron a las 24 jurisdicciones entre el 1 de enero y el 22 de junio de 2021 - meses de alta transmisión viral- y a la circulación predominante de las variantes Alpha (británica), Gamma (Manaos), y Lambda (andina).
Según las conclusiones, la efectividad de la primera dosis de la vacuna es mayor en las aquellas basadas en vectores virales no replicativos (Sputnik V y AstraZeneca) y menor para todas las dosis en las personas de 80 años y más.
"Al analizar la efectividad en el tiempo de la primera dosis de las vacunas basadas en vectores virales no replicativos, se observa que la misma se mantiene estable durante el periodo de tiempo analizado" reflejó el estudio.
El estudio
El análisis se desarrolló en dos etapas: un diseño sobre casos y controles de diagnóstico negativo, que permitió estimar el efecto de la vacunación en todos los casos sospechosos notificados al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS).
Sobre estos se discriminó entre los que resultaron con diagnóstico para SARS-CoV-2 detectable y no detectable.
En una segunda etapa se realizó un estudio longitudinal retrospectivo que permitió evaluar letalidad entre los casos confirmados.
La efectividad para mortalidad por Covid-19, según vacuna y dosis, indicó que la Sputnik V tuvo una eficacia del 74,9% con una aplicación en una muestra de 358.665 personas, AstraZeneca del 79,5% en 233.580; y Sinopharm del 61,6% en 147.908.



Con el esquema completo
En el caso de la efectividad con dos dosis, el análisis demostró, con la misma cantidad de individuos, para cada una que en la Sputnik V aumenta a 93,3 %, en AstraZeneca a 88,8%, y en Sinopharm a 84%.
De acuerdo a la efectividad para mortalidad, según los días de aplicada la primera dosis, la vacuna del Instituto Gamaleya llega al 30% en las primeras dos semanas, al 65,6% de 14 a 28 días, a 76,2 de 28 a 42, y pasado los 84 días 79,2%.
En el caso de AstraZeneca en los primeros 14 días, 53,9%, de 14 a 28 un 72,3%, de 28 a 42 sube al 81,3% y pasado los 84 días baja al 72%.
Con respecto a la efectividad según vacuna, dosis y grupo etario, la Sputnik mostró un 83% en la primera aplicación y un 97,5% en la segunda en personas de 60 a 69 años (192.430 casos); un 78,2% y un 94,2% para pacientes de 70 a 79 (109.219); y para más de 80, 65% y 86,2% (57.016).
AstraZeneca tuvo una eficacia del 83,8% y 100% en el primer grupo etario (125.230 casos); 83,2% y 96,1% en el segundo (62.611); y 67,8% y 78,4% en el tercero (45.739).
Por su parte Sinopharm, presentó: 67,8% y 80,2% (87.281 casos); 60,9% y 88,3% (40.669); y 35% y 77,6% para los mayores de 80 (19.958).
La Sociedad Argentina de Infectología (SADI) explicó que un vector viral no replicativo es "un virus al que le falta el gen responsable de su reproducción, por lo que no representa ningún riesgo de infección para el organismo" porque "se utilizan vectores virales para transportar genes de otro virus contra el cual se quiere inmunizar".
A este grupo pertenecen la vacuna Sputnik V y la AstraZeneca.
La vacuna Sinopharm, de origen chino, se basa en una plataforma de virus inactivado que son aquellos que se inactivan normalmente mediante calor o productos químicos, que destruyen la capacidad del virus para replicarse, pero lo mantienen "intacto" para que el sistema inmune todavía lo pueda reconocer y genere una respuesta inmune, precisó la SADI en su página web.
Fuente:Télam
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Murieron 185 personas y se registraron 2.308 contagios de coronavirus en el país
Con esas cifras suman 114.286 los fallecidos a nivel nacional y 5.237.159 los contagiados desde el inicio de la pandemia, según el reporte del Ministerio de Salud.
» Leer más...
Imagen Noticia
Absuelven a un productor de cannabis medicinal y afirman que "alivió el dolor de muchos"
Se trata de Daniel Landgren, quien llegó al juicio acusado de fabricación y preparación de estupefacientes en dosis destinadas al consumidor; y del filósofo Diego Alberto Neo, imputado por encubrimiento.
» Leer más...
Imagen Noticia
Crean una aplicación destinada a estudiantes con discapacidad
Se trata de la aplicación "UNLP AcceSÍble", un desarrollo destinado a informar y fortalecer las trayectorias educativas de los alumnos y alumnas con discapacidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Facebook borró el perfil de un movimiento alemán y desató la polémica
La medida adoptada por la red social contra "Querdenken", calificado por muchos como negacionista del coronavirus fue ampliamente acogida por todos los partidos.
» Leer más...
Imagen Noticia
VIH: una droga inyectable cada dos meses fue más efectiva que un comprimido diario
El dato surge de un ensayo que incluyó a más de 4.500 participantes en África, América, Asia y Europa que fue desarrollado por la Red de Estudios de Prevención del VIH de los Institutos de Salud de los Estados Unidos, del que participó el Hospital Ramos Mejía.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.futurofm.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.futurofm.com.ar/.
Enviar mensaje
Elouise:
Hello there The ultimate smashing machine! Grinding Coffee Beans, Nuts & Spices in seconds. 50% OFF for the next 24 Hours ONLY + FREE Worldwide Shipping for a LIMITED time Order here: aromaonline.store To your success, Elouise FUTURO FM 91.3 MHz - LRH 790
Damion:
You Won't Want To Miss This! 50 pcs medical surgical masks only $1.99 and N95 Mask $1.79 each. Only 10 orders left! Get yours here: pharmacyusa.online Best regards, FUTURO FM 91.3 MHz - LRH 790
Ada Lourdes:
Un saludo a toda la audiencia de la radio desde Toronto de parte de Hondureñoas en el exilio. Pronto esperamos poder contarles de mi pais para hermandarnos mas
Laura:
Recomendadisimas las pelis que pasan
ChOs-Iv@nS:
holaaaa, escuchando desde general san martin.....saluditos
ivan:
muy bna la transmision de futuro tv. espectacular
fernando brondo:
las palabras y el mensaje del licenciado Arguello de formosa son y seran las mas importante cuando se refiere a la posiciòn que dejo el mensaje el gral. Peron (exelente).
pedro:
Gracias por compartir la celebracion dela pasion de jesus.
Horacio:
Escuchando desde Cañuelas BS.As. Saludos para todos.
Of. JARA Cria, Elisa:
hola buenas tardes. necesito reenviarle un audio emitido por la superioridad policial para que difunda a la comunidad de Colonia ELISA.
Pitin:
ola amigos de colonia elisa soy pitin y los escucho desde buenos aire. megusta mucho la reflexion del rosario a las 6.
Pablo:
los escucho desde solari. muy linda la programacion
Graciela de Buenos A:
Saludos a mi hermana Silvia y su familia!
Eduardo :
Quiero mandar saludos a mi pariente Silvia y a su familia!
Chos-Iv@Ns:
felicitaciones x la pag y biens x la estabilidad de la salida x internet..........saluditos desde san martin ( chaco )
Hugo alegre:
Sorteo 791
Norma Zequeira:
Tengan un excelente día.... A pesar del frío.... Dios bendiga cada minuto de nuestra existencia
Pablo:
Grande Futuro. Ahora también los podemos ver!
Victor F Galarza:
Los estamos escuchando desde Rio Grande Tierra del Fuego,quiero mandar un gran saludo a mi familia de Colonia Elisa
Cintia Álvarez cinta:
Colonia Elisa... es el pueblo q me vio nacer lo mejor de mi infancia ya q me vio nacer me crié y tantas cosas hermosas ... mi magia fue todo mi vida en colonia Elisa
Cintia Álvarez :
Hola señora desde buenos Aires escuchando la radio de mi pueblo.... Q lindo poder compartir a la distancia ...C
cristian:
Hla esta buena la radio sigan asi un abrazo de san martin ...
Pedro:
Espectacular la web. Me gusta porque mientras los escucho me informo.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • Categorías de noticias
  • #Hashtag
  • Chaco
  • Colonia Elisa
  • Conosur
  • Coronavirus
  • Coronavirus en Chaco
  • Coronavirus en Colonia Elisa
  • Culto
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Ganadería y Producción
  • Loteria Chaqueña
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Nacionales
  • NEA
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Policiales Colonia Elisa
  • Regionales
  • Salud
  • Sameep
  • Secheep
  • Seguridad
  • Sociedad
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    FUTURO FM 91.3 MHz - LRH 790

    Email: fmfuturo1@gmail.com
    Whatsapp: (+54) 3734494433
    Llamadas: (+54) 3734511128
    Facebook: Futuro 91.3 FM - LRH 790
    Twitter: @FM_FUTURO

    COLONIA ELISA - CHACO
    Mapa de C. Elisa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra