Portada1 Portada2 Portada3 Portada4 Portada5
Publicidades
Publicidades
Horóscopo
Clima en C. Elisa
Cotizaciones
Publicidades
Publicidades
Salud Salud Pública supervisó la aplicación de 600 vacunas contra Covid-19 en Pampa Del Indio
07/07/2021 | 47 visitas
Imagen Noticia
Autoridades de la cartera sanitaria chaqueña estuvieron presente en la intensa jornada de vacunación de la localidad del interior donde hasta el momento, se suministraron más de 4.800 dosis.
Durante la mañana del miércoles 7 de julio, autoridades del Ministerio de Salud Pública del Chaco participaron en la jornada intensiva de vacunación contra Covid-19 que se llevó a cabo en Pampa del Indio. La ministra Paola Benítez encabezó y estuvo presente en los trabajos de inmunización que constan de la aplicación de más de 600 dosis contra el coronavirus para pobladores de la zona.
Trabajadores sanitarios de Pampa del Indio destacaron las tareas interculturales que vienen desarrollando en el Plan Provincial de Vacunación contra Covid-19 para que los integrantes de las comunidades Qom de la zona se apliquen las dosis. Hasta el momento se llevan suministradas más de 4.800 vacunas contra el Sars-Cov2 en dicha localidad chaqueña, de las cuales más del 60% son ciudadanos de los pueblos originarios locales.
Un equipo del Ministerio de Salud Pública del Chaco, encabezado por la ministra Paola Benítez y la subsecretaria de Atención y Acceso al Sistema de Salud Sofía Dimitroff, estuvieron en Pampa del Indio donde se llevó a cabo una jornada intensiva de vacunación contra Covid-19. “Estamos acá con el objetivo de seguir trabajando en una jornada intensiva de vacunación contra Covid-19 para la población mayor de 18 años. Hay una muy buena convocatoria en el vacunatorio del Centro Cultural, lo que es muy importante porque muchos jóvenes se acercaron para buscar sus primeras dosis y demuestra una gran adherencia que nos pone muy contentos”, expresó la titular de la cartera sanitaria chaqueña.
La jornada de vacunación contra Covid-19 se llevó a cabo en los vacunatorios del Centro Cultural y del CIC Pueblo Viejo de Pampa del Indio, donde se aplicaron más de 600 dosis en un solo día. Desde el inicio del Plan Provincial de Vacunación, el Ministerio de Salud Pública del Chaco a través del trabajo territorial, lleva suministradas más de 4.800 dosis contra el coronavirus en dicha localidad del interior chaqueño.
Asimismo, durante el recorrido en Pampa del Indio, las autoridades del Ministerio de Salud Pública del Chaco mantuvieron una reunión con el intendente del lugar, Gustavo Karasiuk, la directora del hospital “Dr. Dante Pardelli” Marta Godoy y el equipo de inmunización local.
 
Trabajo intercultural
La vacunación desplegada por el Ministerio de Salud Pública del Chaco tanto en Pampa del Indio como en otras localidades del interior chaqueño, se caracteriza por un amplio e intenso abordaje territorial que contempla la diversidad cultural de la población.
“En la vacunación venimos trabajando muy bien con los agentes sanitarios en los parajes y, si bien en un inicio nos costó un poco que la comunidad de pueblos originarios acceda a vacunarse, logramos un abordaje intercultural explicando que la vacuna no es mala y que nos protege del coronavirus”, explicó la encargada de la posta de vacunación del Centro Cultural de Pampa del Indio, Nancy Aguirre.
La vacunación en Pampa del Indio cuenta con su forma de trabajo específica. “Los agentes sanitarios y enfermeros profesionales con los que trabajamos en los parajes son de la comunidad qom y se encargan de trabajar con sus vecinos y pobladores del lugar. En la localidad tenemos 13 puestos sanitarios y anexos y en la zona rural comenzamos a trabajar con mayor demanda tras la aceptación de la población”, explicó Aguirre.
Pampa del Indio posee una población aproximada de 20.000 personas de los cuales el 40% representa a comunidades originarias. Asimismo, en lo que va del Plan de Vacunación se suministraron 4.850 dosis contra Covid-19 de las cuales el 60% de las personas vacunadas forman parte de la población Qom de los parajes.
Por otra parte, Pampa del Indio cuenta con 60 agentes sanitarios encargados de brindar prestaciones y llevar adelante la vacunación contra Covid-19, de los cuales 48 realizan tareas en los parajes transportando y suministrando las dosis para los integrantes de pueblos originarios que no pueden acercarse hasta las postas de inmunización ubicadas en el pueblo.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Salud Pública informa un nuevo reporte epidemiológico
Hasta la fecha, 96.980 personas recibieron el alta.
» Leer más...
Imagen Noticia
El lunes se rinde examen de oposición para becas de perfeccionamiento para técnicos en Hemoterapia
El examen será de 16 a 17.30, en el CIB Chaco del Hospital Perrando. Las y los postulantes deberán concurrir con su DNI.
» Leer más...
Imagen Noticia
Salud Pública refuerza postas de vacunación para seguir completando esquemas de inmunización
Funcionarios de la cartera recorrieron la posta del Club Central Norte donde están aplicándose segundas dosis de Sputnik V para mayores de 60 años y personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Salud presentó la agenda mensual de la mesa de trabajo intersectorial de prevención del suicidio
A través de la Subsecretaria de Salud Comunitaria, Entornos Saludables y No Violentos se dio a conocer el objetivo de las actividades que se desarrollarán durante septiembre.
» Leer más...
Imagen Noticia
Salud Pública informa un nuevo reporte epidemiológico
Hasta la fecha, 91.504 personas recibieron el alta.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.futurofm.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.futurofm.com.ar/.
Enviar mensaje
Elouise:
Hello there The ultimate smashing machine! Grinding Coffee Beans, Nuts & Spices in seconds. 50% OFF for the next 24 Hours ONLY + FREE Worldwide Shipping for a LIMITED time Order here: aromaonline.store To your success, Elouise FUTURO FM 91.3 MHz - LRH 790
Damion:
You Won't Want To Miss This! 50 pcs medical surgical masks only $1.99 and N95 Mask $1.79 each. Only 10 orders left! Get yours here: pharmacyusa.online Best regards, FUTURO FM 91.3 MHz - LRH 790
Ada Lourdes:
Un saludo a toda la audiencia de la radio desde Toronto de parte de Hondureñoas en el exilio. Pronto esperamos poder contarles de mi pais para hermandarnos mas
Laura:
Recomendadisimas las pelis que pasan
ChOs-Iv@nS:
holaaaa, escuchando desde general san martin.....saluditos
ivan:
muy bna la transmision de futuro tv. espectacular
fernando brondo:
las palabras y el mensaje del licenciado Arguello de formosa son y seran las mas importante cuando se refiere a la posiciòn que dejo el mensaje el gral. Peron (exelente).
pedro:
Gracias por compartir la celebracion dela pasion de jesus.
Horacio:
Escuchando desde Cañuelas BS.As. Saludos para todos.
Of. JARA Cria, Elisa:
hola buenas tardes. necesito reenviarle un audio emitido por la superioridad policial para que difunda a la comunidad de Colonia ELISA.
Pitin:
ola amigos de colonia elisa soy pitin y los escucho desde buenos aire. megusta mucho la reflexion del rosario a las 6.
Pablo:
los escucho desde solari. muy linda la programacion
Graciela de Buenos A:
Saludos a mi hermana Silvia y su familia!
Eduardo :
Quiero mandar saludos a mi pariente Silvia y a su familia!
Chos-Iv@Ns:
felicitaciones x la pag y biens x la estabilidad de la salida x internet..........saluditos desde san martin ( chaco )
Hugo alegre:
Sorteo 791
Norma Zequeira:
Tengan un excelente día.... A pesar del frío.... Dios bendiga cada minuto de nuestra existencia
Pablo:
Grande Futuro. Ahora también los podemos ver!
Victor F Galarza:
Los estamos escuchando desde Rio Grande Tierra del Fuego,quiero mandar un gran saludo a mi familia de Colonia Elisa
Cintia Álvarez cinta:
Colonia Elisa... es el pueblo q me vio nacer lo mejor de mi infancia ya q me vio nacer me crié y tantas cosas hermosas ... mi magia fue todo mi vida en colonia Elisa
Cintia Álvarez :
Hola señora desde buenos Aires escuchando la radio de mi pueblo.... Q lindo poder compartir a la distancia ...C
cristian:
Hla esta buena la radio sigan asi un abrazo de san martin ...
Pedro:
Espectacular la web. Me gusta porque mientras los escucho me informo.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • Categorías de noticias
  • #Hashtag
  • Chaco
  • Colonia Elisa
  • Conosur
  • Coronavirus
  • Coronavirus en Chaco
  • Coronavirus en Colonia Elisa
  • Culto
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Ganadería y Producción
  • Loteria Chaqueña
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Nacionales
  • NEA
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Policiales Colonia Elisa
  • Regionales
  • Salud
  • Sameep
  • Secheep
  • Seguridad
  • Sociedad
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    FUTURO FM 91.3 MHz - LRH 790

    Email: fmfuturo1@gmail.com
    Whatsapp: (+54) 3734494433
    Llamadas: (+54) 3734511128
    Facebook: Futuro 91.3 FM - LRH 790
    Twitter: @FM_FUTURO

    COLONIA ELISA - CHACO
    Mapa de C. Elisa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra