Portada1 Portada2 Portada3 Portada4 Portada5
Publicidades
Publicidades
Horóscopo
Clima en C. Elisa
Cotizaciones
Publicidades
Publicidades
Mundo Más países de Europa optan por el pase sanitario para frenar los rebrotes de coronavirus
23/07/2021 | 233 visitas
Imagen Noticia
Algunos ya lo implementaron y otros planean hacerlo desde los próximos días, ante la expansión de la variante Delta.
La expansión de la variante Delta y la ralentización de las campañas de inmunización contra el coronavirus obligaron a varios países de Europa a acelerar el debate sobre el uso de un certificado sanitario para ingresar a lugares públicos, con algunos que ya lo implementaron y otros que planean hacerlo en los próximos días.
Francia
La Cámara baja de Francia aprobó en las últimas horas en primera lectura el proyecto que impone este pase, que desde el miércoles ya rige para entrar a cines, teatros, museos y eventos de más de 50 personas, como también a determinados eventos deportivos y ferias.
La iniciativa que impulsa el presidente Emmanuel Macron obtuvo 117 votos a favor 86 en contra y 28 abstenciones, pasará al Senado y tiene como objetivo extender desde principios de agosto la presentación de este pase para trenes y micros de larga distancia, bares, restaurantes, centros comerciales y hospitales.
El proyecto también obliga a vacunarse contra la Covid-19 al personal sanitario y a todos los profesionales que traten diariamente con personas vulnerables.
El documento, que los franceses pueden presentar mediante un código QR en un teléfono celular o impreso, informa si el poseedor completó la pauta de vacunación, si está inmunizado o si dio negativo en un test PCR reciente..
De no modificarse el texto original en su debate en el Senado, también deberá presentarse para visitar a una persona en un hospital o en un geriátrico, con excepción de que sea por una emergencia médica, informó la cadena France Bleu.
Dinamarca
El primer país del continente en implementar este tipo de iniciativas fue Dinamarca con su "Coronapas", que desde el 28 de mayo está en vigencia y certifica un test negativo de menos de 72 horas, la inmunización o una recuperación reciente del coronavirus.
Los bares y restaurantes ya reciben a los clientes previa presentación de este pasaporte sanitario, al igual que bibliotecas, museos, partidos de fútbol, parques de diversiones y otros espacios públicos, sean abiertos o cerrados.
Grecia
En Grecia rige desde el 16 de este mes un pase similar y solamente pueden acceder a hoteles y lugares de ocio las personas que demuestren, mediante este documento, que ya fueron inoculados o que superaron la enfermedad en los últimos seis meses.
Ante el crecimiento de casos, el Gobierno griego impuso la obligatoriedad de la vacuna para los trabajadores en residencias de mayores a partir del mes próximo y en centros de salud desde septiembre.
Existen proyectos para que esto abarque también a los docentes una vez que regresen las clases presenciales luego del receso del verano boreal.
Portugal
Una de las naciones más castigadas por la transmisión comunitaria de la variante Delta es Portugal, donde las zonas con mayor cantidad de contagios mantienen un toque de queda entre las 23 y las 5.
A la par de esta medida y otras, como límites de aforo a eventos sociales y el fin de espectáculos a las 22:30, los bares y restaurantes deben exigir a sus comensales la presentación de un pase sanitario o test negativo para los lugares cerrados.
Irlanda
Lo mismo va a implementarse en Irlanda a partir del lunes, con la exigencia de mostrar un certificado sanitario para los pubs, bares y restaurantes que tengan mesas bajo techo, indicó el diario Mirror.
ItaliaEl Gobierno italiano dejó trascender que emitirá un decreto para obligar a presentar un "pase verde" de vacunación a quienes asistan a restaurantes, cines, teatros y otros espacios cerrados a partir del 5 de agosto, informó la agencia de noticias rusa Sputnik.
Para mitigar el crecimiento de casos de coronavirus y las hospitalizaciones vinculadas a la transmisión comunitaria de la variante Delta, e incentivar a aquellos que no se inmunizaron a que cambien su postura, también habrá que presentar el documento de vacunación para presentarse en congresos, ferias, parques de atracciones y salas de juego, mientras que las discotecas permanecerán cerradas.
Reino Unido
Otro Gobierno europeo que adelantó sus planes para introducir este tipo de certificados es el de Reino Unido, en principio solamente para discotecas en Inglaterra y a partir de finales de septiembre.
Al ritmo que van los contagios por la variante Delta, se espera que las hospitalizaciones diarias en el Reino Unido alcancen a fines del próximo mes entre 1000 y 2000, mientras que las muertes diarias podrían oscilar entre 100 y 200.
Bélgica
En Bélgica, este pasaporte de vacunación será válido a partir del 13 de agosto para acceder a eventos de 1.500 personas o más que se lleven a cabo en el exterior.
Además, el pase será válido a partir del 1 de septiembre para actividades que se desarrollen en espacios cerrados.
Tras registrar una subida del 35 % de los casos de Covid-19 en una semana, sobre todo por la actividad turística en la costa adriática, Croacia decidió limitar en estas regiones las reuniones a 15 personas en espacios privados, hasta 50 en espacios públicos, y hasta mil si los asistentes presentan un certificado Covid.
Fuente:Télam
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Reino Unido simplificó las normas de ingreso para los viajes internacionales
En conferencia de prensa, el ministro informó que a partir del 4 de octubre, las lista ámbar, roja y verde del actual sistema de semáforos se eliminará y se sustituirá por una sola lista roja. Por Corresponsal
» Leer más...
Imagen Noticia
Segunda renuncia en el gobierno de Países Bajos por Afganistán
La ministra de Defensa, Ank Bijleveld, anunció su renuncia tras la caótica gestión de la evacuación de Afganistán, siguiendo los pasos de la jefa de la diplomacia de su país, Sigrid Kaag, que dejó el cargo el jueves pasado.
» Leer más...
Imagen Noticia
Los talibanes reemplazaron al Ministerio de la Mujer por el de Prevención del Vicio
La cartera estará encargada de la rígida implementación de las normas islámicas. Circularon en las redes sociales imágenes de funcionarios del ex ministerio manifestándose el jueves delante del edificio por no haber podido ingresar.
» Leer más...
Imagen Noticia
El ex presidente catalán pidió "no perder el tiempo" en el diálogo con Madrid
"Ya hubo tiempo suficiente para poner sobre la mesa elementos para una verdadera negociación con el Estado. No están", dijo Carles Puigdemont desde París. Hace dos días, Pedro Sánchez y el Ejecutivo catalán reanudaron las conversaciones.
» Leer más...
Imagen Noticia
Encontraron varios millones de dólares en efectivo en la casa del exvicepresidente afgano
Los combatientes talibanes entregaron al Banco Central de Afganistán 12,3 millones de dólares en efectivo y varios lingotes de oro recuperados de las casas de exresponsables del anterior Gobierno, incluido el ex vicepresidente.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.futurofm.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.futurofm.com.ar/.
Enviar mensaje
Elouise:
Hello there The ultimate smashing machine! Grinding Coffee Beans, Nuts & Spices in seconds. 50% OFF for the next 24 Hours ONLY + FREE Worldwide Shipping for a LIMITED time Order here: aromaonline.store To your success, Elouise FUTURO FM 91.3 MHz - LRH 790
Damion:
You Won't Want To Miss This! 50 pcs medical surgical masks only $1.99 and N95 Mask $1.79 each. Only 10 orders left! Get yours here: pharmacyusa.online Best regards, FUTURO FM 91.3 MHz - LRH 790
Ada Lourdes:
Un saludo a toda la audiencia de la radio desde Toronto de parte de Hondureñoas en el exilio. Pronto esperamos poder contarles de mi pais para hermandarnos mas
Laura:
Recomendadisimas las pelis que pasan
ChOs-Iv@nS:
holaaaa, escuchando desde general san martin.....saluditos
ivan:
muy bna la transmision de futuro tv. espectacular
fernando brondo:
las palabras y el mensaje del licenciado Arguello de formosa son y seran las mas importante cuando se refiere a la posiciòn que dejo el mensaje el gral. Peron (exelente).
pedro:
Gracias por compartir la celebracion dela pasion de jesus.
Horacio:
Escuchando desde Cañuelas BS.As. Saludos para todos.
Of. JARA Cria, Elisa:
hola buenas tardes. necesito reenviarle un audio emitido por la superioridad policial para que difunda a la comunidad de Colonia ELISA.
Pitin:
ola amigos de colonia elisa soy pitin y los escucho desde buenos aire. megusta mucho la reflexion del rosario a las 6.
Pablo:
los escucho desde solari. muy linda la programacion
Graciela de Buenos A:
Saludos a mi hermana Silvia y su familia!
Eduardo :
Quiero mandar saludos a mi pariente Silvia y a su familia!
Chos-Iv@Ns:
felicitaciones x la pag y biens x la estabilidad de la salida x internet..........saluditos desde san martin ( chaco )
Hugo alegre:
Sorteo 791
Norma Zequeira:
Tengan un excelente día.... A pesar del frío.... Dios bendiga cada minuto de nuestra existencia
Pablo:
Grande Futuro. Ahora también los podemos ver!
Victor F Galarza:
Los estamos escuchando desde Rio Grande Tierra del Fuego,quiero mandar un gran saludo a mi familia de Colonia Elisa
Cintia Álvarez cinta:
Colonia Elisa... es el pueblo q me vio nacer lo mejor de mi infancia ya q me vio nacer me crié y tantas cosas hermosas ... mi magia fue todo mi vida en colonia Elisa
Cintia Álvarez :
Hola señora desde buenos Aires escuchando la radio de mi pueblo.... Q lindo poder compartir a la distancia ...C
cristian:
Hla esta buena la radio sigan asi un abrazo de san martin ...
Pedro:
Espectacular la web. Me gusta porque mientras los escucho me informo.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • Categorías de noticias
  • #Hashtag
  • Chaco
  • Colonia Elisa
  • Conosur
  • Coronavirus
  • Coronavirus en Chaco
  • Coronavirus en Colonia Elisa
  • Culto
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Ganadería y Producción
  • Loteria Chaqueña
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Nacionales
  • NEA
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Policiales Colonia Elisa
  • Regionales
  • Salud
  • Sameep
  • Secheep
  • Seguridad
  • Sociedad
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    FUTURO FM 91.3 MHz - LRH 790

    Email: fmfuturo1@gmail.com
    Whatsapp: (+54) 3734494433
    Llamadas: (+54) 3734511128
    Facebook: Futuro 91.3 FM - LRH 790
    Twitter: @FM_FUTURO

    COLONIA ELISA - CHACO
    Mapa de C. Elisa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra