Portada1 Portada2 Portada3 Portada4 Portada5
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Horóscopo
Clima en C. Elisa
Cotizaciones
Publicidades
Publicidades
Mundo Encontraron varios millones de dólares en efectivo en la casa del exvicepresidente afgano
15/09/2021 | 172 visitas
Imagen Noticia
Los combatientes talibanes entregaron al Banco Central de Afganistán 12,3 millones de dólares en efectivo y varios lingotes de oro recuperados de las casas de exresponsables del anterior Gobierno, incluido el ex vicepresidente.
El Banco Central de Afganistán - el Da Afghanistan Bank- informó este mièrcoles que los combatientes talibanes habían entregado 12,3 millones de dólares en efectivo y varios lingotes de oro recuperados de las casas de exresponsables del anterior Gobierno, incluido el ex vicepresidente Amrullah Saleh que se declaró parte de la resistencia armada contra el nuevo poder islamista.
"El dinero recuperado provino de funcionarios de alto rango en el Gobierno anterior (...) y de una serie de agencias de seguridad nacional que tenían efectivo y oro en sus hogares", señaló el comunicado del banco.
Los talibanes publicaron a su vez un video en el que denunciaron que el grupo encontró 6,5 millones de dólares en efectivo en la casa de Saleh, en la provincia de Panjshir, informó la cadena de noticias Tolo News.
“Hoy nuestros muyahidines obtuvieron $ 6.5 millones y 18 monedas de oro de la casa de Amrullah Saleh. Devolveremos el dinero al Ministerio de Finanzas ”, anunció Shahab Lewal, miembro de la Comisión Cultural de los talibanes.
El exvicepresidente aún no hizo comentarios sobre el video.
La investiogación
Los talibanes investigan las cuentas bancarias de exfuncionarios de primera línea del Gobierno afgano derrocado el mes pasado en busca de eventuales ganancias ilícitas.
Esta investigación podría llevar a congelar los activos y cuentas de exfuncionarios, ministros y cargos electos, indicó un directivo del Da Afghanistan Bank que no quiso identificarse, informó la agencia de noticias AFP.
Saleh fue vicepresidente del Gobierno de Asrhaf Ghani, quien el 15 de agosto huyó a Emiratos Árabes Unidos cuando los talibanes tomaron Kabul luego de recuperar el dominio del país en pocos meses.
Ghani fue acusado de salir del país con baúles llenos de dinero, pero el exmandatario lo negó.
“Que me llevé dinero, es algo que no tiene ningún tipo de fundamento, son mentiras, y se puede averiguar su falta de fundamento por los funcionarios de aduanas y otras autoridades”, señaló tres días después de fugarse de Afganistán.
Durante el Gobierno de Ghani, la corrupción fue endémica y generalizada, incluso reconocida por Estados Unidos, su principal aliado. Millones de dólares recibidos en concepto de ayudas extranjeras al país habrían sido desviados.
La semana pasada, los talibanes anunciaron la composición del nuevo Gobierno de transición formado por miembros ultraconservadores, algunos de los cuales ya intervinieron en el régimen fundamentalista de su primer Gobierno en la segunda mitad de los 90, y una de las principales promesas es terminar con la corrupción.
El nuevo gabinete tiene un marcado perfil fundamentalista, contrariamente a las promesas de "Gobierno inclusivo" que los talibanes hicieron al retomar el poder.
Según algunos medios, al menos 14 de los 33 miembros del Gobierno provisional figuran en la lista del Comité de Sanciones 1988 del Consejo de Seguridad de la ONU.
Hoy, en otro video publicado en redes sociales, un hombre vestido con uniforme militar fue asesinado a tiros por combatientes talibanes en la provincia de Panjshir, el último bastión que controló la resistencia armada y que el nuevo Gobierno habría recuperado la semana pasada.
Las nuevas autoridades pusieron en duda el video, aunque no lo desmintieron y prometieron investigarlo.
“Estos videos y fotos se publican contra los talibanes. Los talibanes han demostrado muchas veces que estos videos son de eventos anteriores o incluso de otros países", respondió Abdulhaq Emad.
El jefe de la Comisión de Derechos Humanos de Afganistán había pedido previamente a los talibanes que permitieran las investigaciones sobre las víctimas civiles en Panjshir.
Fuente:Télam
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Detectan la variante AY.4.2 del coronavirus, más contagiosa que la Delta
Los datos provienen de un estudio que realizaron expertos del centro de investigación Ceinge-Biotecnologías Avanzadas de Nápoles . La particularidad consiste en dos mutaciones, A222V y Y145H, presentes en la proteína Spike.
» Leer más...
Imagen Noticia
Talibanes golpearon a periodistas en Kabul durante una protesta de mujeres
Para evitar la cobertura de la protesta, en la que las mujeres coreaban lemas como "no politicen la educación" y portaban pancartas que rezaban "no tenemos derecho a estudiar ni trabajar" y "sin trabajo, pobreza, hambre", un grupo de combatientes agredió a varios periodistas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Francia: la tormenta Aurora dejó 250.000 hogares sin electricidad
Meteorólogos esperan que la primera tormenta de la temporada, que barre el norte de Francia desde el miércoles por la tarde, continúe hoy jueves hacia la frontera con Alemania, al este.
» Leer más...
Imagen Noticia
Rusia batió un nuevo récord de contagios diarios y Moscú anunció un cierre
El país confirmó 36.339 casos y 1.036 pacientes fallecidos en las últimas 24 horas, en el marco de un espiral ascendente de contagios y muertes que las autoridades atribuyen a la baja tasa de vacunación debido a la desconfianza de los rusos en los fármacos contra el coronavirus.
» Leer más...
Imagen Noticia
Murieron 14 personas en un atentado contra un colectivo militar en Siria
La capital de ese país no había sido tan golpeada por la violencia de la guerra, especialmente desde que militares y milicias aliadas tomaran en 2018 el último bastión rebelde cerca de la capital.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.futurofm.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.futurofm.com.ar/.
Enviar mensaje
Elouise:
Hello there The ultimate smashing machine! Grinding Coffee Beans, Nuts & Spices in seconds. 50% OFF for the next 24 Hours ONLY + FREE Worldwide Shipping for a LIMITED time Order here: aromaonline.store To your success, Elouise FUTURO FM 91.3 MHz - LRH 790
Damion:
You Won't Want To Miss This! 50 pcs medical surgical masks only $1.99 and N95 Mask $1.79 each. Only 10 orders left! Get yours here: pharmacyusa.online Best regards, FUTURO FM 91.3 MHz - LRH 790
Ada Lourdes:
Un saludo a toda la audiencia de la radio desde Toronto de parte de Hondureñoas en el exilio. Pronto esperamos poder contarles de mi pais para hermandarnos mas
Laura:
Recomendadisimas las pelis que pasan
ChOs-Iv@nS:
holaaaa, escuchando desde general san martin.....saluditos
ivan:
muy bna la transmision de futuro tv. espectacular
fernando brondo:
las palabras y el mensaje del licenciado Arguello de formosa son y seran las mas importante cuando se refiere a la posiciòn que dejo el mensaje el gral. Peron (exelente).
pedro:
Gracias por compartir la celebracion dela pasion de jesus.
Horacio:
Escuchando desde Cañuelas BS.As. Saludos para todos.
Of. JARA Cria, Elisa:
hola buenas tardes. necesito reenviarle un audio emitido por la superioridad policial para que difunda a la comunidad de Colonia ELISA.
Pitin:
ola amigos de colonia elisa soy pitin y los escucho desde buenos aire. megusta mucho la reflexion del rosario a las 6.
Pablo:
los escucho desde solari. muy linda la programacion
Graciela de Buenos A:
Saludos a mi hermana Silvia y su familia!
Eduardo :
Quiero mandar saludos a mi pariente Silvia y a su familia!
Chos-Iv@Ns:
felicitaciones x la pag y biens x la estabilidad de la salida x internet..........saluditos desde san martin ( chaco )
Hugo alegre:
Sorteo 791
Norma Zequeira:
Tengan un excelente día.... A pesar del frío.... Dios bendiga cada minuto de nuestra existencia
Pablo:
Grande Futuro. Ahora también los podemos ver!
Victor F Galarza:
Los estamos escuchando desde Rio Grande Tierra del Fuego,quiero mandar un gran saludo a mi familia de Colonia Elisa
Cintia Álvarez cinta:
Colonia Elisa... es el pueblo q me vio nacer lo mejor de mi infancia ya q me vio nacer me crié y tantas cosas hermosas ... mi magia fue todo mi vida en colonia Elisa
Cintia Álvarez :
Hola señora desde buenos Aires escuchando la radio de mi pueblo.... Q lindo poder compartir a la distancia ...C
cristian:
Hla esta buena la radio sigan asi un abrazo de san martin ...
Pedro:
Espectacular la web. Me gusta porque mientras los escucho me informo.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • Categorías de noticias
  • #Hashtag
  • Chaco
  • Colonia Elisa
  • Conosur
  • Coronavirus
  • Coronavirus en Chaco
  • Coronavirus en Colonia Elisa
  • Culto
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Ganadería y Producción
  • Loteria Chaqueña
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Nacionales
  • NEA
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Policiales Colonia Elisa
  • Regionales
  • Salud
  • Sameep
  • Secheep
  • Seguridad
  • Sociedad
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    FUTURO FM 91.3 MHz - LRH 790

    Email: fmfuturo1@gmail.com
    Whatsapp: (+54) 3734494433
    Llamadas: (+54) 3734511128
    Facebook: Futuro 91.3 FM - LRH 790
    Twitter: @FM_FUTURO

    COLONIA ELISA - CHACO
    Mapa de C. Elisa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra