Portada1 Portada2 Portada3 Portada4 Portada5
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Horóscopo
Clima en C. Elisa
Cotizaciones
Publicidades
Publicidades
Chaco Ladrilleros empezarán a recibir financiamiento mensual y estarán incluidos en el presupuesto 2022
17/09/2021 | 177 visitas
Imagen Noticia
Tras el compromiso asumido por el gobernador Jorge Capitanich para avanzar en la regularización del sector, la presidenta del IAFEP, Mónica Pereyra, confirmó que 23 consorcios están en condiciones de percibir los fondos acordados a partir del próximo lunes.
A partir del próximo lunes 20 de septiembre el Gobierno provincial empezará a desembolsar el Fondo Integrado para Consorcios Ladrilleros que facilitará financiamiento a unos 23 consorcios para el desarrollo de la actividad. Se trata de un fondo de 33 millones de pesos comprometidos por el gobernador Jorge Capitanich, que se ejecutará hasta fin de año y que será incluido en el Presupuesto provincial 2022 para que a lo largo del año que viene los productores debidamente organizados puedan acceder a financiamiento en forma regular.
 
Este viernes en Saénz Peña la titular del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP), Mónica Pereyra, acompañada por el diputado provincial Juan Manuel Pedrini, se reunió con los consorcios y ratificó la instrumentación de esta política que tiende a facilitar acceso a financiamiento, equipamiento, insumos y capacitaciones permanentes con la UNCAUS. 
 
“Se ha hecho un trabajo importante con cada ladrillero, a partir de marzo cuando se fusionó agricultura familiar y economía popular, tomamos la iniciativa de acompañar y reorganizar el sector. Hoy después de un trabajo de cinco meses tenemos 23 consorcios recuperados, que es una meta increíble y la conquista de un derecho”, dijo la funcionaria.
 
Los recursos del Fondo Integrado serán volcados a la compra de camiones y equipamiento para terminar con la tracción a sangre, así como a insumos, moldes y capacitaciones. La meta proyectada consiste en fabricar 100 millones de ladrillos por mes, movilizando así 800 millones de pesos y generando nuevos empleos en el rubro para llegar a 10 mil empleos. “Hoy son 1.778 los beneficiarios. Es el inicio de la conquista de un derecho y aún nos falta reorganizar una parte del sector”, indicó Pereyra.
 
Precios fijos
 
Lo novedoso además es que el Estado provincial fijó un precio base para la producción de ladrillos a fin de evitar que se menosprecie el producto. “A partir de ahora, cuando se trabaje en una obra pública se deberá pagar el precio que fijó el gobernador por decreto”, destacó la funcionaria.
 
Además se incluyó a este sector en los programas de obras públicas que lleva adelante la Provincia para que todos los hospitales, escuelas, centros de salud y edificios se construyan con ladrillos producidos por los consorcios locales. De la misma forma, se trabaja en un acuerdo con los municipios para lanzar programas de cunetas y veredas con ladrillos producidos localmente.
 
Es así que la presidenta del Consorcio N°1 de Campo Largo, Azucena Pérez, remarcó que las capacitaciones y los beneficios económicos son fundamentales para un sector en el que “a temprana edad ya se resiente el cuerpo”. “Los anuncios de obras y el presupuesto mensual son un hecho fantástico y algo que esperábamos desde hace mucho tiempo. Hoy que nos reconozcan como industria y tengamos un fondo mensual es un adelanto para un sector vulnerable que genera mucha fuente de trabajo. Por eso creo que el gobernador nos escuchó”, expresó. 
 
Por su parte, el titular del consorcio N°2 de Villa Ángela, Gabriel González, aseguró que “no es poco” lo logrado y agradeció a la presidenta del IAFEP por el acompañamiento recibido en este tiempo. “Somos un sector golpeado por la pandemia, es por eso que es fundamental el buen precio del ladrillo para la obra pública, no podemos seguir trayendo de afuera, cada localidad tiene sus ladrilleros y el sector tiene grandes expectativas”, resaltó.
 
En tanto que Oscar González del consorcio de ladrilleros de Sáenz Peña recordó que ya en el 2008 el gobernador Capitanich convocó al sector para salir de la informalidad. “Es ahí cuando se conformó el registro de ladrilleros que funcionaba en el ámbito del instituto de viviendas. Sentíamos la necesidad de asociarnos y trabajar en conjunto, y ahora estamos detrás de un proyecto de Ley para que nuestra jubilación sea a los 55 años, porque es una actividad muy pesada”, dijo.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El Gobierno ya cuenta con una Unidad Del Ministerio De Seguridad Y Justicia En Páenz Peña
La cartera de Seguridad provincial busca generar una interacción fluida y directa con los respectivos actores locales que intervienen en cuestiones de seguridad y justicia en la ciudad termal.
» Leer más...
Imagen Noticia
Con gran presencia El Ministerio De Producción presentará el Plan Ganadero 2030
La cartera que conduce el ministro Sebastián Lifton tendrá participación en distintos stands en los que serán promocionados distintos programas y herramientas oficiales para el sector.
» Leer más...
Imagen Noticia
Nuevas mejoras para el Club Social Makallé
Las obras se centrarán en el cerramiento perimetral del predio, así como la construcción de vestuarios, sanitarios, accesos y sector de boleterías de la cancha de fútbol ubicada sobre la calle French.
» Leer más...
Imagen Noticia
Nacieron dos yaguaretes en el Parque Nacional El Impenetrable
Equipos técnicos de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, la Agencia de Administración de Bienes del Estado, el Tribunal de Tasación Nacional y los Municipios se encuentran trabajando en el territorio para avanzar con el traspaso de las tierras de Nación a Provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Más conectividad para Resistencia
No solo permite descongestionar el tránsito de la avenida 25 de Mayo, sino que además quedó pavimentado el corredor hasta la calle 15, generando una importante vía de conexión hasta la autovía 11.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.futurofm.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.futurofm.com.ar/.
Enviar mensaje
Elouise:
Hello there The ultimate smashing machine! Grinding Coffee Beans, Nuts & Spices in seconds. 50% OFF for the next 24 Hours ONLY + FREE Worldwide Shipping for a LIMITED time Order here: aromaonline.store To your success, Elouise FUTURO FM 91.3 MHz - LRH 790
Damion:
You Won't Want To Miss This! 50 pcs medical surgical masks only $1.99 and N95 Mask $1.79 each. Only 10 orders left! Get yours here: pharmacyusa.online Best regards, FUTURO FM 91.3 MHz - LRH 790
Ada Lourdes:
Un saludo a toda la audiencia de la radio desde Toronto de parte de Hondureñoas en el exilio. Pronto esperamos poder contarles de mi pais para hermandarnos mas
Laura:
Recomendadisimas las pelis que pasan
ChOs-Iv@nS:
holaaaa, escuchando desde general san martin.....saluditos
ivan:
muy bna la transmision de futuro tv. espectacular
fernando brondo:
las palabras y el mensaje del licenciado Arguello de formosa son y seran las mas importante cuando se refiere a la posiciòn que dejo el mensaje el gral. Peron (exelente).
pedro:
Gracias por compartir la celebracion dela pasion de jesus.
Horacio:
Escuchando desde Cañuelas BS.As. Saludos para todos.
Of. JARA Cria, Elisa:
hola buenas tardes. necesito reenviarle un audio emitido por la superioridad policial para que difunda a la comunidad de Colonia ELISA.
Pitin:
ola amigos de colonia elisa soy pitin y los escucho desde buenos aire. megusta mucho la reflexion del rosario a las 6.
Pablo:
los escucho desde solari. muy linda la programacion
Graciela de Buenos A:
Saludos a mi hermana Silvia y su familia!
Eduardo :
Quiero mandar saludos a mi pariente Silvia y a su familia!
Chos-Iv@Ns:
felicitaciones x la pag y biens x la estabilidad de la salida x internet..........saluditos desde san martin ( chaco )
Hugo alegre:
Sorteo 791
Norma Zequeira:
Tengan un excelente día.... A pesar del frío.... Dios bendiga cada minuto de nuestra existencia
Pablo:
Grande Futuro. Ahora también los podemos ver!
Victor F Galarza:
Los estamos escuchando desde Rio Grande Tierra del Fuego,quiero mandar un gran saludo a mi familia de Colonia Elisa
Cintia Álvarez cinta:
Colonia Elisa... es el pueblo q me vio nacer lo mejor de mi infancia ya q me vio nacer me crié y tantas cosas hermosas ... mi magia fue todo mi vida en colonia Elisa
Cintia Álvarez :
Hola señora desde buenos Aires escuchando la radio de mi pueblo.... Q lindo poder compartir a la distancia ...C
cristian:
Hla esta buena la radio sigan asi un abrazo de san martin ...
Pedro:
Espectacular la web. Me gusta porque mientras los escucho me informo.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • Categorías de noticias
  • #Hashtag
  • Chaco
  • Colonia Elisa
  • Conosur
  • Coronavirus
  • Coronavirus en Chaco
  • Coronavirus en Colonia Elisa
  • Culto
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Ganadería y Producción
  • Loteria Chaqueña
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Nacionales
  • NEA
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Policiales Colonia Elisa
  • Regionales
  • Salud
  • Sameep
  • Secheep
  • Seguridad
  • Sociedad
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    FUTURO FM 91.3 MHz - LRH 790

    Email: fmfuturo1@gmail.com
    Whatsapp: (+54) 3734494433
    Llamadas: (+54) 3734511128
    Facebook: Futuro 91.3 FM - LRH 790
    Twitter: @FM_FUTURO

    COLONIA ELISA - CHACO
    Mapa de C. Elisa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra