Portada1 Portada2 Portada3 Portada4 Portada5
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Horóscopo
Clima en C. Elisa
Cotizaciones
Publicidades
Publicidades
Mundo Los talibanes reemplazaron al Ministerio de la Mujer por el de Prevención del Vicio
17/09/2021 | 160 visitas
Imagen Noticia
La cartera estará encargada de la rígida implementación de las normas islámicas. Circularon en las redes sociales imágenes de funcionarios del ex ministerio manifestándose el jueves delante del edificio por no haber podido ingresar.
Los talibanes instalaron en Kabul el Ministerio de la Propagación de la Virtud y Prevención del Vicio en la sede de la cartera de Asuntos Femeninos, mientras que empleados de la antigua cartera aseguraron que les habían impedido entrar al edificio.
Obreros reemplazaron el cartel del hasta ahora Ministerio de Asuntos Femeninos por uno nuevo con el nombre del de la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio, encargado de la rígida implementación de las normas islámicas y a cuyo frente estará Mohamad Khalid, reportó la agencia de noticias AFP.
En tanto, numerosos mensajes publicados durante las últimas 24 horas en las redes sociales mostraban a funcionarios de la cartera femenina manifestándose el jueves delante del edificio por no haber podido ingresar al mismo y haber sido presuntamente destituidos.


"Nadie escucha a nuestras mujeres", denunció un internauta en Twitter, mientras que otro usuario escribió con sarcasmo: "¿Podíamos esperar algo diferente de estos animales?".
De momento, ningún dirigente talibán respondió a las peticiones de entrevista de los medios para explicar estos hechos.
Si bien los insurgentes insisten en que gobernarán con mayor moderación que en su primer mandato (1996-2001), ninguna mujer forma parte del nuevo consejo de ministros, la mayoría de la población femenina no fue aún autorizada a retomar el trabajo y se introdujeron incluso reglas respecto a su vestimenta en la universidad.


En la misma línea, la cartera de Educación anunció este viernes en un comunicado que reabriría todas las escuelas secundarias para los varones y que los profesores hombres volverán a trabajar.
"Todos los profesores y alumnos varones deben volver a sus escuelas", indicó el ministerio, sin mencionar a profesoras o alumnas.
Durante el primer gobierno de los fundamentalistas, las mujeres quedaron excluidas de la vida pública y solo podían salir de casa si llevaban un burka y estaban acompañadas por un familiar masculino.
El Ministerio de Asuntos Femeninos fue creado en 2001 bajo el Gobierno del entonces presidente afgano Hamid Karzai como parte de los esfuerzos internacionales para potenciar a las mujeres afganas y disponía de alrededor de 850 empleados en todo el país.
En los últimos 20 años, la institución tuvo como misión desarrollar políticas, promover los derechos de las mujeres y eliminar la violencia y la discriminación, al mismo tiempo que promovía su participación activa en la vida social y política del país.
El Ministerio para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio estuvo también vigente durante en el primer Gobierno talibán en Afganistán, que fue disuelto tras su expulsión del poder con la invasión estadounidense en 2001.
El organismo estaba encargado de supervisar e implementar una rigurosa interpretación de la ley islámica y sus agentes golpeaban a mujeres que andaban solas por la calle o por no usar burka o velo integral, mientras que a los hombres los azotaban por escuchar música, afeitarse o no rezar.
Fuente:Télam
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Detectan la variante AY.4.2 del coronavirus, más contagiosa que la Delta
Los datos provienen de un estudio que realizaron expertos del centro de investigación Ceinge-Biotecnologías Avanzadas de Nápoles . La particularidad consiste en dos mutaciones, A222V y Y145H, presentes en la proteína Spike.
» Leer más...
Imagen Noticia
Talibanes golpearon a periodistas en Kabul durante una protesta de mujeres
Para evitar la cobertura de la protesta, en la que las mujeres coreaban lemas como "no politicen la educación" y portaban pancartas que rezaban "no tenemos derecho a estudiar ni trabajar" y "sin trabajo, pobreza, hambre", un grupo de combatientes agredió a varios periodistas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Francia: la tormenta Aurora dejó 250.000 hogares sin electricidad
Meteorólogos esperan que la primera tormenta de la temporada, que barre el norte de Francia desde el miércoles por la tarde, continúe hoy jueves hacia la frontera con Alemania, al este.
» Leer más...
Imagen Noticia
Rusia batió un nuevo récord de contagios diarios y Moscú anunció un cierre
El país confirmó 36.339 casos y 1.036 pacientes fallecidos en las últimas 24 horas, en el marco de un espiral ascendente de contagios y muertes que las autoridades atribuyen a la baja tasa de vacunación debido a la desconfianza de los rusos en los fármacos contra el coronavirus.
» Leer más...
Imagen Noticia
Murieron 14 personas en un atentado contra un colectivo militar en Siria
La capital de ese país no había sido tan golpeada por la violencia de la guerra, especialmente desde que militares y milicias aliadas tomaran en 2018 el último bastión rebelde cerca de la capital.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.futurofm.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.futurofm.com.ar/.
Enviar mensaje
Elouise:
Hello there The ultimate smashing machine! Grinding Coffee Beans, Nuts & Spices in seconds. 50% OFF for the next 24 Hours ONLY + FREE Worldwide Shipping for a LIMITED time Order here: aromaonline.store To your success, Elouise FUTURO FM 91.3 MHz - LRH 790
Damion:
You Won't Want To Miss This! 50 pcs medical surgical masks only $1.99 and N95 Mask $1.79 each. Only 10 orders left! Get yours here: pharmacyusa.online Best regards, FUTURO FM 91.3 MHz - LRH 790
Ada Lourdes:
Un saludo a toda la audiencia de la radio desde Toronto de parte de Hondureñoas en el exilio. Pronto esperamos poder contarles de mi pais para hermandarnos mas
Laura:
Recomendadisimas las pelis que pasan
ChOs-Iv@nS:
holaaaa, escuchando desde general san martin.....saluditos
ivan:
muy bna la transmision de futuro tv. espectacular
fernando brondo:
las palabras y el mensaje del licenciado Arguello de formosa son y seran las mas importante cuando se refiere a la posiciòn que dejo el mensaje el gral. Peron (exelente).
pedro:
Gracias por compartir la celebracion dela pasion de jesus.
Horacio:
Escuchando desde Cañuelas BS.As. Saludos para todos.
Of. JARA Cria, Elisa:
hola buenas tardes. necesito reenviarle un audio emitido por la superioridad policial para que difunda a la comunidad de Colonia ELISA.
Pitin:
ola amigos de colonia elisa soy pitin y los escucho desde buenos aire. megusta mucho la reflexion del rosario a las 6.
Pablo:
los escucho desde solari. muy linda la programacion
Graciela de Buenos A:
Saludos a mi hermana Silvia y su familia!
Eduardo :
Quiero mandar saludos a mi pariente Silvia y a su familia!
Chos-Iv@Ns:
felicitaciones x la pag y biens x la estabilidad de la salida x internet..........saluditos desde san martin ( chaco )
Hugo alegre:
Sorteo 791
Norma Zequeira:
Tengan un excelente día.... A pesar del frío.... Dios bendiga cada minuto de nuestra existencia
Pablo:
Grande Futuro. Ahora también los podemos ver!
Victor F Galarza:
Los estamos escuchando desde Rio Grande Tierra del Fuego,quiero mandar un gran saludo a mi familia de Colonia Elisa
Cintia Álvarez cinta:
Colonia Elisa... es el pueblo q me vio nacer lo mejor de mi infancia ya q me vio nacer me crié y tantas cosas hermosas ... mi magia fue todo mi vida en colonia Elisa
Cintia Álvarez :
Hola señora desde buenos Aires escuchando la radio de mi pueblo.... Q lindo poder compartir a la distancia ...C
cristian:
Hla esta buena la radio sigan asi un abrazo de san martin ...
Pedro:
Espectacular la web. Me gusta porque mientras los escucho me informo.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • Categorías de noticias
  • #Hashtag
  • Chaco
  • Colonia Elisa
  • Conosur
  • Coronavirus
  • Coronavirus en Chaco
  • Coronavirus en Colonia Elisa
  • Culto
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Ganadería y Producción
  • Loteria Chaqueña
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Nacionales
  • NEA
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Policiales Colonia Elisa
  • Regionales
  • Salud
  • Sameep
  • Secheep
  • Seguridad
  • Sociedad
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    FUTURO FM 91.3 MHz - LRH 790

    Email: fmfuturo1@gmail.com
    Whatsapp: (+54) 3734494433
    Llamadas: (+54) 3734511128
    Facebook: Futuro 91.3 FM - LRH 790
    Twitter: @FM_FUTURO

    COLONIA ELISA - CHACO
    Mapa de C. Elisa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra