Portada1
lo + visto
lo + comentado
Clima en C. Elisa
Weather by Freemeteo.com
Cotizaciones
Mundo Europa ya podría tener circulación local de la variante Ómicron
30/11/2021 | 163 visitas
Imagen Noticia
Países Bajos y Alemania alertaron sobre casos positivos de la nueva cepa en personas que no viajaron al exterior, al tiempo que Escocia y Reino Unido se sumaron al anuncio. La OMS dijo que Sudáfrica avisó la detección de la variante dos días después de los primeros casos en el viejo continente.
Nuevos hallazgos mostraron este martes que la variante Ómicron del coronavirus comenzó a propagarse cuando el mundo aún tenía su guardia baja y agravaron temores de que ya pueda estar circulando de manera local en Europa, donde Países Bajos anunció que la cepa ya estaba en la nación antes de que Sudáfrica diera la alarma.
"La respuesta mundial deber ser calmada, coordinada y coherente"Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS
El Instituto de Salud y Medio Ambiente (RIVM) de Países Bajos -la ex-Holanda- dijo que encontró la Ómicron en muestras de dos personas tomadas el 19 y el 23 de noviembre, antes de que Sudáfrica informara a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la detección de la variante, el 24 de noviembre. Dos días después, científicos sudafricanos anunciaron el descubrimiento de la mutación en una conferencia de prensa.
Además, Alemania informó este martes de un caso en una persona que no viajó al extranjero ni estuvo en contacto con nadie que lo hubiera hecho, un residente en una ciudad del estado más afectado por el feroz pico de contagios que atraviesa el país más poblado y la primera economía de la Unión Europea (UE).
Los anuncios llegan un día después de que autoridades de Escocia, Reino Unido, anunciaran que entre sus primeros casos de Ómicron había personas que no habían viajado y dijeran que "ya podría haber algo de transmisión comunitaria de esta variante", y de que en Portugal se descubriera que 13 jugadores de un club de fútbol de primera división estaba infectados y que solo uno de ellos había estado en Sudáfrica.
"Ya podría haber algo de transmisión comunitaria de esta variante"Autoridades de Países Bajos
La autoridad sanitaria de Países Bajos -la ex-Holanda-, el Instituto de Salud y Medio Ambiente (RIVM), dijo que encontró la variante Ómicron en muestras de dos personas tomadas el 19 y el 23 de noviembre.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que Sudáfrica le informó de la detección de la variante el 24 de noviembre. Dos días después, el viernes pasado, científicos sudafricanos anunciaron el descubrimiento de la mutación en una conferencia de prensa.
La variante ya ha sido detectada en países de todos los continentes, incluyendo Alemania, Reino Unido, Canadá y Australia, entre otros, pero en ninguno latinoamericano.

Restricciones para viajar
Aún no está claro dónde o cuándo surgió, pero eso no ha evitado que muchos países, preocupados, se hayan apresurado a imponer restricciones de viaje, especialmente a personas procedentes del sur de África, donde se asumió que se había generado la nueva cepa.
Sudáfrica criticó esas restricciones de viaje y la OMS las desaconsejó, argumentando que no solo tienen una eficacia limitada sino que además afectan vidas y economías.
Las últimas revelaciones muestran cada vez más a las claras que difícilmente se pueda detener la difusión de la variante con restricciones de viaje.
"Estoy preocupado por el hecho de que varios Estados miembros implanten medidas generales y brutales que ni están fundadas en pruebas ni son eficaces de por sí, y que no harán más que agravar las desigualdades", dijo el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
"La respuesta mundial deber ser calmada, coordinada y coherente", pidió la máxima autoridad del organismo de salud de la ONU durante una reunión informativa sobre la nueva variante en la sede de la OMS en Ginebra.
La OMS, no obstante, advirtió el lunes que el riesgo que presenta para el mundo es "muy elevado" y que evidencia preliminar indica que podría ser más contagiosa.
Otros funcionarios dieron mensajes más optimistas, como la directora de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), el regulador de la UE, Emer Cooke, que insistió este martes en que el bloque de 27 países estaba bien preparado para lidiar con la variante.
La efectividad de las vacunas
Aunque no se sabe cuán efectivas son las actuales vacunas contra Ómicron, Cooke dijo que los fármacos podrían adaptarse en tres o cuatro meses si fuera necesario.
Tedros y líderes mundiales, entre ellos el presidente estadounidense, Joe Biden, han tratado de calmar temores, insistiendo en que las vacunas siguen siendo una de las mejores defensas contra el virus y en que el mundo debe redoblar sus esfuerzos para que los fármacos lleguen a todos los países.
Los desarrolladores de las vacunas Sputnik V y Pfizer dijeron creer que sus vacunas son efectivas contra la variante, pero que igual habían empezado a trabajar en versiones actualizadas. Pfizer dijo que podría tener la nueva versión en 100 días.
La británica Universidad de Oxford dijo creer que la vacuna de AstraZeneca es efectiva contra la variante, pero que podría actualizarla "rápidamente" si fuera necesario.
El laboratorio Janssen dijo que estaba "probando" la efectividad de su fármaco monodosis desarrollado junto a Johnson & Johnson.
Más pesimista se mostró el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, quien dijo al diario británico Financial Times que es probable que las vacunas actuales sean "mucho menos eficaces" contra Ómicron debido a la gran cantidad de mutaciones que presenta, por lo que los fármacos deberán ser modificados a lo largo de 2022.
Países Bajos anunció que la variante Ómicron del coronavirus ya estaba en la nación antes de que Sudáfrica comunicara su descubrimiento.

El anuncio de Países Bajos profundiza la incógnita sobre cuándo apareció en realidad la variante.
Hasta ahora, el Gobierno del país de la Unión Europea (UE) había dicho que los primeros casos de la variante detectados en su territorio eran de pasajeros que habían llegado del sur de África el viernes pasado. Sin embargo, los dos casos anunciados hoy son anteriores a aquellos.
En Alemania, en tanto, autoridades de la oriental ciudad de Leipzig dijeron este martes que detectaron una infección con la variante Ómicron en un hombre de 39 años que no había viajado al extranjero ni había estado en contacto con alguien que lo hubiera hecho, informó la agencia de noticias alemana DPA.
Alemania enfrenta desde hace semanas su peor pico de contagios de toda la pandemia.
Leipzig se ubica en el estado de Sajonia, que es el que tiene la mayor tasa de infección de Covid-19 en Alemania.
En Asia, Japón había anunciado que prohibiría la entrada de todos los extranjeros desde el lunes, pero resultó ser demasiado tarde.
El Gobierno japonés anunció este martes su primer caso de la variante, un diplomático de Namibia que había llegado al país recientemente.
Francia también dijo que detectó un primer caso de la variante, en su isla africana de Reunión, en el océano Índico, en un hombre de 53 años que había viajado a Mozambique.
Pese a las preocupaciones en todo el mundo, doctores sudafricanos han informado que los pacientes infectados con Ómicron tienen síntomas leves y que en su mayoría son menores de 40.
Fuente:Télam
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Entró en vigencia la tregua humanitaria de cuatro días en la Franja de Gaza
La tregua entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas en la Franja de Gaza entró en vigencia esta mañana y debe llevar a la liberación de 13 rehenes por la tarde, en los primeros signos de distensión tras siete semanas de guerra.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Papa despide a Benedicto XVI como un "pastor" que tuvo "sabiduría, delicadeza y entrega"
El papa Francisco despidió hoy al "pastor" Benedicto XVI al presidir ante 50.000 personas en Plaza San Pedro el funeral del pontífice emérito fallecido el sábado a los 95 años y destacó que su antecesor tuvo "sabiduría, delicadeza y entrega".
» Leer más...
Imagen Noticia
La Justicia boliviana confirmó la detención de Camacho y lo recluyó en una cárcel de La Paz
La Justicia boliviana ordenó esta madrugada la detención preventiva por cuatro meses para el gobernador del departamento de Santa Cruz, el líder opositor Luis Fernando Camacho (derecha), quien quedó recluido en la cárcel de Chonchocoro en La Paz, en la causa que investiga el golpe de Estado de 2019 contra Evo Morales, una decisión que la Iglesia calificó como un "secuestro" en una declaración en la que descartó que haya existido ese golpe a las instituciones.
» Leer más...
Imagen Noticia
Corea del Norte lanza dos nuevos misiles, en un año récord de pruebas y pese a las sanciones
Corea del Norte disparó hoy dos misiles balísticos de corto alcance en el mar del Este, conocido también como Mar de Japón, tras un año de ensayos armamentísticos sin precedentes que incluye el disparo de su misil balístico intercontinental (ICBM) en noviembre, pese a las sanciones internacionales.
» Leer más...
Imagen Noticia
Encuentran un "espectacular" diamante rosa en Angola que podría ser el mayor visto en 300 años
Mineros de Angola extrajeron un raro diamante rosa puro que se cree que es el mayor encontrado en 300 años, según anunció hoy el operador australiano del yacimiento.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.futurofm.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
En vivo
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Futuro TV
  • En vivo
  • ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • Categorías de noticias
  • #Hashtag
  • Chaco
  • Colonia Elisa
  • Conosur
  • Coronavirus
  • Coronavirus en Chaco
  • Coronavirus en Colonia Elisa
  • Culto
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Ganadería y Producción
  • Loteria Chaqueña
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Nacionales
  • NEA
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Policiales Colonia Elisa
  • Regionales
  • Salud
  • Sameep
  • Secheep
  • Seguridad
  • Sociedad
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    FUTURO FM 91.3 MHz - LRH 790

    Email: fmfuturo1@gmail.com
    Whatsapp: (+54) 3734494433
    Llamadas: (+54) 3734511128
    Facebook: Futuro 91.3 FM - LRH 790
    Twitter: @FM_FUTURO

    COLONIA ELISA - CHACO
    Mapa de C. Elisa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra