Portada1 Portada2 Portada3 Portada4 Portada5
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Horóscopo
Clima en C. Elisa
Cotizaciones
Publicidades
Publicidades
Mundo Europa ya podría tener circulación local de la variante Ómicron
30/11/2021 | 75 visitas
Imagen Noticia
Países Bajos y Alemania alertaron sobre casos positivos de la nueva cepa en personas que no viajaron al exterior, al tiempo que Escocia y Reino Unido se sumaron al anuncio. La OMS dijo que Sudáfrica avisó la detección de la variante dos días después de los primeros casos en el viejo continente.
Nuevos hallazgos mostraron este martes que la variante Ómicron del coronavirus comenzó a propagarse cuando el mundo aún tenía su guardia baja y agravaron temores de que ya pueda estar circulando de manera local en Europa, donde Países Bajos anunció que la cepa ya estaba en la nación antes de que Sudáfrica diera la alarma.
"La respuesta mundial deber ser calmada, coordinada y coherente"Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS
El Instituto de Salud y Medio Ambiente (RIVM) de Países Bajos -la ex-Holanda- dijo que encontró la Ómicron en muestras de dos personas tomadas el 19 y el 23 de noviembre, antes de que Sudáfrica informara a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la detección de la variante, el 24 de noviembre. Dos días después, científicos sudafricanos anunciaron el descubrimiento de la mutación en una conferencia de prensa.
Además, Alemania informó este martes de un caso en una persona que no viajó al extranjero ni estuvo en contacto con nadie que lo hubiera hecho, un residente en una ciudad del estado más afectado por el feroz pico de contagios que atraviesa el país más poblado y la primera economía de la Unión Europea (UE).
Los anuncios llegan un día después de que autoridades de Escocia, Reino Unido, anunciaran que entre sus primeros casos de Ómicron había personas que no habían viajado y dijeran que "ya podría haber algo de transmisión comunitaria de esta variante", y de que en Portugal se descubriera que 13 jugadores de un club de fútbol de primera división estaba infectados y que solo uno de ellos había estado en Sudáfrica.
"Ya podría haber algo de transmisión comunitaria de esta variante"Autoridades de Países Bajos
La autoridad sanitaria de Países Bajos -la ex-Holanda-, el Instituto de Salud y Medio Ambiente (RIVM), dijo que encontró la variante Ómicron en muestras de dos personas tomadas el 19 y el 23 de noviembre.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que Sudáfrica le informó de la detección de la variante el 24 de noviembre. Dos días después, el viernes pasado, científicos sudafricanos anunciaron el descubrimiento de la mutación en una conferencia de prensa.
La variante ya ha sido detectada en países de todos los continentes, incluyendo Alemania, Reino Unido, Canadá y Australia, entre otros, pero en ninguno latinoamericano.

Restricciones para viajar
Aún no está claro dónde o cuándo surgió, pero eso no ha evitado que muchos países, preocupados, se hayan apresurado a imponer restricciones de viaje, especialmente a personas procedentes del sur de África, donde se asumió que se había generado la nueva cepa.
Sudáfrica criticó esas restricciones de viaje y la OMS las desaconsejó, argumentando que no solo tienen una eficacia limitada sino que además afectan vidas y economías.
Las últimas revelaciones muestran cada vez más a las claras que difícilmente se pueda detener la difusión de la variante con restricciones de viaje.
"Estoy preocupado por el hecho de que varios Estados miembros implanten medidas generales y brutales que ni están fundadas en pruebas ni son eficaces de por sí, y que no harán más que agravar las desigualdades", dijo el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
"La respuesta mundial deber ser calmada, coordinada y coherente", pidió la máxima autoridad del organismo de salud de la ONU durante una reunión informativa sobre la nueva variante en la sede de la OMS en Ginebra.
La OMS, no obstante, advirtió el lunes que el riesgo que presenta para el mundo es "muy elevado" y que evidencia preliminar indica que podría ser más contagiosa.
Otros funcionarios dieron mensajes más optimistas, como la directora de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), el regulador de la UE, Emer Cooke, que insistió este martes en que el bloque de 27 países estaba bien preparado para lidiar con la variante.
La efectividad de las vacunas
Aunque no se sabe cuán efectivas son las actuales vacunas contra Ómicron, Cooke dijo que los fármacos podrían adaptarse en tres o cuatro meses si fuera necesario.
Tedros y líderes mundiales, entre ellos el presidente estadounidense, Joe Biden, han tratado de calmar temores, insistiendo en que las vacunas siguen siendo una de las mejores defensas contra el virus y en que el mundo debe redoblar sus esfuerzos para que los fármacos lleguen a todos los países.
Los desarrolladores de las vacunas Sputnik V y Pfizer dijeron creer que sus vacunas son efectivas contra la variante, pero que igual habían empezado a trabajar en versiones actualizadas. Pfizer dijo que podría tener la nueva versión en 100 días.
La británica Universidad de Oxford dijo creer que la vacuna de AstraZeneca es efectiva contra la variante, pero que podría actualizarla "rápidamente" si fuera necesario.
El laboratorio Janssen dijo que estaba "probando" la efectividad de su fármaco monodosis desarrollado junto a Johnson & Johnson.
Más pesimista se mostró el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, quien dijo al diario británico Financial Times que es probable que las vacunas actuales sean "mucho menos eficaces" contra Ómicron debido a la gran cantidad de mutaciones que presenta, por lo que los fármacos deberán ser modificados a lo largo de 2022.
Países Bajos anunció que la variante Ómicron del coronavirus ya estaba en la nación antes de que Sudáfrica comunicara su descubrimiento.

El anuncio de Países Bajos profundiza la incógnita sobre cuándo apareció en realidad la variante.
Hasta ahora, el Gobierno del país de la Unión Europea (UE) había dicho que los primeros casos de la variante detectados en su territorio eran de pasajeros que habían llegado del sur de África el viernes pasado. Sin embargo, los dos casos anunciados hoy son anteriores a aquellos.
En Alemania, en tanto, autoridades de la oriental ciudad de Leipzig dijeron este martes que detectaron una infección con la variante Ómicron en un hombre de 39 años que no había viajado al extranjero ni había estado en contacto con alguien que lo hubiera hecho, informó la agencia de noticias alemana DPA.
Alemania enfrenta desde hace semanas su peor pico de contagios de toda la pandemia.
Leipzig se ubica en el estado de Sajonia, que es el que tiene la mayor tasa de infección de Covid-19 en Alemania.
En Asia, Japón había anunciado que prohibiría la entrada de todos los extranjeros desde el lunes, pero resultó ser demasiado tarde.
El Gobierno japonés anunció este martes su primer caso de la variante, un diplomático de Namibia que había llegado al país recientemente.
Francia también dijo que detectó un primer caso de la variante, en su isla africana de Reunión, en el océano Índico, en un hombre de 53 años que había viajado a Mozambique.
Pese a las preocupaciones en todo el mundo, doctores sudafricanos han informado que los pacientes infectados con Ómicron tienen síntomas leves y que en su mayoría son menores de 40.
Fuente:Télam
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El Gobierno británico envía médicos militares para apoyar a los hospitales de Londres
Los médicos ayudarán al personal del Sistema de Salud Público con la atención al paciente, mientras que el personal de servicio general ayudará en tareas como el mantenimiento de las instalaciones. POR GABRIELA ALBERNAZ, CORRESPONSAL
» Leer más...
Imagen Noticia
Estados Unidos reiteró su voluntad de cerrar la prisión de Guantánamo
"Seguimos decididos a deliberar y a un proceso exhaustivo centrado en reducir de forma responsable la población de detenidos", dijo el vocero del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Presidente no negociará y autoriza a policías "disparar a matar" para frenar las protestas
Kasim-Yomart Tokayev aseguró que unos 20.000 "extremistas" son lo que protagonizan y atizan los violentos disturbios en la antigua capital del país, Almaty.
» Leer más...
Imagen Noticia
La vacunación obligatoria contra el covid-19 llega al Tribunal Supremo
Tras meses de llamamientos públicos a las personas indecisas o reacias a recibir sus vacunas, Biden aumentó la presión en septiembre. "Hemos sido pacientes, pero nuestra paciencia se está agotando", dijo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Brasil aprueba la primera vacuna antiCovid con insumos nacionales
Un labortorio público de Río de Janeiro es el encargado de producir tanto el principio activo como el resto de los insumos que se necesitan par la producción completa de la vacuna.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.futurofm.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.futurofm.com.ar/.
Enviar mensaje
elvira:
lindas peliculas pasan
Serggio:
muy linda musica
Matii:
Grande Futuro
Elouise:
Hello there The ultimate smashing machine! Grinding Coffee Beans, Nuts & Spices in seconds. 50% OFF for the next 24 Hours ONLY + FREE Worldwide Shipping for a LIMITED time Order here: aromaonline.store To your success, Elouise FUTURO FM 91.3 MHz - LRH 790
Damion:
You Won't Want To Miss This! 50 pcs medical surgical masks only $1.99 and N95 Mask $1.79 each. Only 10 orders left! Get yours here: pharmacyusa.online Best regards, FUTURO FM 91.3 MHz - LRH 790
Ada Lourdes:
Un saludo a toda la audiencia de la radio desde Toronto de parte de Hondureñoas en el exilio. Pronto esperamos poder contarles de mi pais para hermandarnos mas
Laura:
Recomendadisimas las pelis que pasan
ChOs-Iv@nS:
holaaaa, escuchando desde general san martin.....saluditos
ivan:
muy bna la transmision de futuro tv. espectacular
fernando brondo:
las palabras y el mensaje del licenciado Arguello de formosa son y seran las mas importante cuando se refiere a la posiciòn que dejo el mensaje el gral. Peron (exelente).
pedro:
Gracias por compartir la celebracion dela pasion de jesus.
Horacio:
Escuchando desde Cañuelas BS.As. Saludos para todos.
Of. JARA Cria, Elisa:
hola buenas tardes. necesito reenviarle un audio emitido por la superioridad policial para que difunda a la comunidad de Colonia ELISA.
Pitin:
ola amigos de colonia elisa soy pitin y los escucho desde buenos aire. megusta mucho la reflexion del rosario a las 6.
Pablo:
los escucho desde solari. muy linda la programacion
Graciela de Buenos A:
Saludos a mi hermana Silvia y su familia!
Eduardo :
Quiero mandar saludos a mi pariente Silvia y a su familia!
Chos-Iv@Ns:
felicitaciones x la pag y biens x la estabilidad de la salida x internet..........saluditos desde san martin ( chaco )
Hugo alegre:
Sorteo 791
Norma Zequeira:
Tengan un excelente día.... A pesar del frío.... Dios bendiga cada minuto de nuestra existencia
Pablo:
Grande Futuro. Ahora también los podemos ver!
Victor F Galarza:
Los estamos escuchando desde Rio Grande Tierra del Fuego,quiero mandar un gran saludo a mi familia de Colonia Elisa
Cintia Álvarez cinta:
Colonia Elisa... es el pueblo q me vio nacer lo mejor de mi infancia ya q me vio nacer me crié y tantas cosas hermosas ... mi magia fue todo mi vida en colonia Elisa
Cintia Álvarez :
Hola señora desde buenos Aires escuchando la radio de mi pueblo.... Q lindo poder compartir a la distancia ...C
cristian:
Hla esta buena la radio sigan asi un abrazo de san martin ...
Pedro:
Espectacular la web. Me gusta porque mientras los escucho me informo.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • Categorías de noticias
  • #Hashtag
  • Chaco
  • Colonia Elisa
  • Conosur
  • Coronavirus
  • Coronavirus en Chaco
  • Coronavirus en Colonia Elisa
  • Culto
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Ganadería y Producción
  • Loteria Chaqueña
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Nacionales
  • NEA
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Policiales Colonia Elisa
  • Regionales
  • Salud
  • Sameep
  • Secheep
  • Seguridad
  • Sociedad
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    FUTURO FM 91.3 MHz - LRH 790

    Email: fmfuturo1@gmail.com
    Whatsapp: (+54) 3734494433
    Llamadas: (+54) 3734511128
    Facebook: Futuro 91.3 FM - LRH 790
    Twitter: @FM_FUTURO

    COLONIA ELISA - CHACO
    Mapa de C. Elisa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra