Chaco Maidana firma acuerdo en el Encuentro Regional de BiodiverCiudades de América Latina y el Caribe
30/11/2022
| 89 visitas
Los Intendentes de la región y líderes de diferentes ámbitos y organizaciones, comprometidos con este objetivo, manifiestan el interés de compartir experiencias, intercambiar ideas y diseñar y promover estrategias.

La firma del convenio es para para impulsar y consolidar la conformación de ciudades respetuosas de la biodiversidad y su posterior articulación en red. Una BiodiverCiudad es aquella ciudad que incorpora, de forma efectiva e integradora, la biodiversidad local y regional en la planificación.
Implementación y gestión de sus politicas urbanas, como eje e instrumento esencial de su desarrollo socioeconómico y del bienestar de la población.
Con esto se busca promover la conservación y uso sostenible de la biodiversidad.
Los servicios ecosistémicos impulsando la bioeconomía, la ciencia, la tecnología, la innovación y la economía circular e incorporarlos en la planificación y el ordenamiento del territorio, con el fin de lograr un mayor bienestar de los ciudadanos.
Y un enfoque de cumplimiento integrado y sinérgico de los Objetivos de Desarrollo Sostenible(ODS).
También te puede interesar:
qué te pareció esta noticia?
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.