Portada1 Portada2 Portada3 Portada4
Publicidades
Publicidades
Horóscopo
Clima en C. Elisa
Cotizaciones
Publicidades
Sociedad ¿Sabías que podés justificar que no votaste a través de la Web?
11/08/2017 | 82 visitas
Imagen Noticia
Enterate de qué se trata y cómo hacerlo.

El domingo se realizarán las PASO en todo el país, pero, más allá de los que se aprestan a sufragar, se encuentran otros que por diversos motivos no podrán hacerlo. Es por esto que una de las postales más conocidas son las largas colas de aquellos que justifican su “no voto” en dependencias policiales, aunque este trámite bien puede realizarse a través de la Web.

Uno de los grandes temores al no poder votar es la multa que conlleva esta falta, sin embargo, a partir del domingo 13 de agosto y durante los 60 días posteriores podrá justificarse esta ausencia eleccionaria mediante un sitio web del “Registro de Infractores al deber de votar”. Allí, cada uno de los ausentes en las urnas podrá justificar su “no voto”. Incluso, también funcionará para los argentinos que residen en el exterior y no vayan a las embajadas o consulados a hacer el trámite.

La dirección a la cual deberán acceder es: https://infractores.padron.gob.ar/ y las razones para justificar esta ausencia, a modo de resumen, son: distancia mayor a 500 km (o hallarse fuera del territorio de la República Argentina), enfermedad o motivos de salud, fuerza mayor (por ejemplo alguna inundación o impedimentos de movilidad), denuncia de fallecimiento e, incluso, las mismas funciones electorales.

Tras acceder a la dirección web, la página solicita número de DNI, sexo y distrito. Luego solicitará el motivo por el cual no se vota y se adjunta la documentación para acreditarlo (imagen de certificación policial, pasaje, pasaporte sellado, certificado médico, etc.) e informar un teléfono y una dirección de correo electrónico. Si, en cambio, no se cuenta con ninguna documentación que respalde el "no voto" deberán presentarse en una comisaría a pedir el certificado correspondiente.

Es más, este sitio web permite ver si hubo faltas en elecciones anteriores e inclusive pagar online las multas. Asimismo, a las 48 horas del trámite, la Cámara Nacional Electoral enviará a la dirección de correo electrónico proporcionada la constancia de trámite, consignando el cambio de estado en el Registro de Infractores al deber de votar.

En el caso de los argentinos que viven en el exterior, el trámite será más sencillo, ya que no tendrán la necesidad de acercarse a las embajadas o consulados de cada país y evitar, de esta manera, las largas y molestas filas. En este sentido, la Cancillería nacional difundió un instructivo con el paso a paso del trámite en http://www.argentinosenelmundo.gob.ar.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Las Abuelas de Plazo de Mayo de nuevo nominadas para el Premio Nobel de la Paz
Por sexta ocasión, la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo figura entre los nominados al Nobel de la Paz. Estela de Carlotto hará el anuncio oficial hoy en el Congreso junto a legisladores y dirigentes de organismos de derechos humanos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cómo fue la pelea entre Macri, Clarín y Lanata que casi hace caer su debut en El Trece
Los detalles del escándalo entre el Gobierno y el grupo más beneficiado. Acusaciones cruzadas. El rol del periodista.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.futurofm.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.futurofm.com.ar/.
Enviar mensaje
Pablo:
Grande Futuro. Ahora también los podemos ver!
Victor F Galarza:
Los estamos escuchando desde Rio Grande Tierra del Fuego,quiero mandar un gran saludo a mi familia de Colonia Elisa
Cintia Álvarez cinta:
Colonia Elisa... es el pueblo q me vio nacer lo mejor de mi infancia ya q me vio nacer me crié y tantas cosas hermosas ... mi magia fue todo mi vida en colonia Elisa
Cintia Álvarez :
Hola señora desde buenos Aires escuchando la radio de mi pueblo.... Q lindo poder compartir a la distancia ...C
cristian:
Hla esta buena la radio sigan asi un abrazo de san martin ...
Pedro:
Espectacular la web. Me gusta porque mientras los escucho me informo.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Empresas y servicios
Publicidades
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Futuro TV
  • Ver en VIVO!
  • Categorías de noticias
  • Colonia Elisa
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Mundo
  • PLAZA 109
  • Política
  • Policiales
  • Provincia del Chaco
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    FUTURO FM 91.3 MHz - LRH 790

    Email: fmfuturo1@gmail.com
    Whatsapp: (+54) 3734494433
    Llamadas: (+54) 3734511128
    Facebook: Futuro 91.3 FM - LRH 790
    Twitter: @FM_FUTURO

    COLONIA ELISA - CHACO
    Mapa de C. Elisa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra