Portada1 Portada2 Portada3
Publicidades
Horóscopo
Clima en C. Elisa
Cotizaciones
Publicidades
Provincia del Chaco EL GOBIERNO INICIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEGUNDA ETAPA DEL PUERTO LAS PALMAS
12/03/2018 | 88 visitas
Imagen Noticia
El plan de obra incluye la extensión del muelle a 201 metros y colocación de luminaria para lograr la operatividad del Puerto las 24 horas.

En el marco del plan de seguimiento técnico del Puerto Las Palmas, y con el objetivo de analizar su avance y planificar nuevas inversiones para la ampliación del Muelle, se expuso el inicio de la segunda etapa del proyecto, que incluye la extensión del muelle y la instalación de seis torres de iluminación de 35 metros de altura. El Coordinador Ejecutivo de la Entidad de Enlace de Programas y Proyectos Julio Ocampo, informó el inicio de la segunda etapa de la obra, que registra un avance físico del 8 por ciento.

Como cada semana, se realizó la reunión del equipo técnico que interviene en la construcción de esta obra estratégica. Allí se analizó el inicio de esta nueva etapa de la obra y la continuidad de la primera etapa que registra un avance del 92%, índice que corresponde a la construcción de 140 metros de defensa costera.

“Bajo lineamientos precisos del gobernador de la provincia Domingo Peppo, se trabaja en la articulación y el seguimiento constante de la obra”, sostuvo Ocampo y destacó que con esta segunda etapa se apuesta a una extensión del muelle a 201 metros, con la instalación de seis torres de iluminación de 35 metros de altura.

La ampliación permitirá garantizar mayor operatividad al Puerto una vez que esté en funcionamiento, ya que con esta infraestructura estará apto para operar con cargas a granel y en contenedores simultáneamente “El objetivo es que esta importante estación fluvial opere las 24 horas”, resaltó Ocampo.

Además, se trabaja también en la conclusión de la primera etapa prevista para el mes de mayo, que incluye la defensa costera con tablestacado y un muelle de atraque, ambos de 140 metros de longitud. Se trata de una inversión estratégica que el gobernador apostó a destrabar desde el inicio de la Gestión, con una inversión superior a los 134 millones de pesos.

Un puerto con grandes proyecciones

El Puerto de Las Palmas es una obra trascendental para el desarrollo logístico de la Provincia a escala regional y nacional que permitirá reducir el costo de transporte, y a su vez aumentar el ingreso directo al productor para así elevar la capacidad productiva y generar más empleos. Según se prevé con el funcionamiento pleno del Puerto ingresarán en la zona más de 100.000 camiones por año, por lo tanto, la infraestructura complementaria será estratégica para garantizar operatividad y logística a la terminal portuaria.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Lamentable hallazgo en la Ruta 16: encontraron a un oso hormiguero muerto
Un empleado de la Dirección de Bosques realizó una exposición en la policía por el hallazgo sin vida de un ejemplar de oso hormiguero.
» Leer más...
Imagen Noticia
Aerolíneas Argentinas ofrece descuentos que incluyen a jubilados y pensionados de INSSSEP
Aerolíneas Argentinas y el Instituto de Ayuda Financiera para el pago de retiros y pensiones militares (IAF) firmaron un acuerdo que otorga beneficios a los jubilados de esa caja jubilatoria para viajar a todos los destinos del país que cubre la línea de bandera.
» Leer más...
Imagen Noticia
SECHEEP MANTIENE DOS VOCALÍAS EN LA ASOCIACIÓN DE EMPRESAS DISTRIBUIDORAS DE ENERGÍA DEL PAÍS
Tayara y Aquino formarán parte de la comisión conducida por el tucumano Horacio Nadra quien presidirá la entidad por tercer mandato consecutivo.
» Leer más...
Imagen Noticia
IPRODICH BRINDÓ INFORMACIÓN PARA LOS BENEFICIARIOS QUE COBRAN PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS
Aseguraron que la actualización de la información domiciliaria no implica ninguna modificación, ni suspensión en el pago de las pensiones.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.futurofm.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.futurofm.com.ar/.
Enviar mensaje
Victor F Galarza:
Los estamos escuchando desde Rio Grande Tierra del Fuego,quiero mandar un gran saludo a mi familia de Colonia Elisa
Cintia Álvarez cinta:
Colonia Elisa... es el pueblo q me vio nacer lo mejor de mi infancia ya q me vio nacer me crié y tantas cosas hermosas ... mi magia fue todo mi vida en colonia Elisa
Cintia Álvarez :
Hola señora desde buenos Aires escuchando la radio de mi pueblo.... Q lindo poder compartir a la distancia ...C
cristian:
Hla esta buena la radio sigan asi un abrazo de san martin ...
Pedro:
Espectacular la web. Me gusta porque mientras los escucho me informo.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Empresas y servicios
Publicidades
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Colonia Elisa
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Mundo
  • PLAZA 109
  • Política
  • Policiales
  • Provincia del Chaco
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    FUTURO FM 91.3 MHz - LRH 790

    Email: fmfuturo1@gmail.com
    Whatsapp: (+54) 3734494433
    Llamadas: (+54) 3734511128
    Facebook: Futuro 91.3 FM - LRH 790
    Twitter: @FM_FUTURO

    COLONIA ELISA - CHACO
    Mapa de C. Elisa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra