Portada1 Portada2 Portada3 Portada4
Publicidades
Publicidades
Horóscopo
Clima en C. Elisa
Cotizaciones
Publicidades
Provincia del Chaco PEPPO Y MACRI HABILITARON 500 KILÓMETROS DE VÍA: "VAMOS A PONER TODO EL ESFUERZO"
04/07/2018 | 20 visitas
Imagen Noticia
Reiteró el pedido para concretar el ramal C3 de Avía Terai a Barranqueras. Y aseguró que acompañará al Gobierno Nacional en el cumplimiento del pacto fiscal, siempre y cuando se cumplan las obras públicas planteadas para el Chaco.

El gobernador Domingo Peppo y el presidente de la Nación, Mauricio Macri, inauguraron, este miércoles,  500 kilómetros vías del Belgrano Cargas.  Durante su discurso, el gobernador chaqueño expresó el compromiso público de acompañar al Gobierno Nacional en el objetivo de obtener mayores beneficios para el Chaco. “Vamos a poner todo el esfuerzo para sacar el país adelante y que todos los chaqueños tengan posibilidades de desarrollo”, sostuvo.

El acto oficial se realizó en Charata, en donde participaron funcionarios nacionales y provinciales. Allí, el gobernador agradeció al presidente que vuelva al a provincia, en su séptima visita desde que asumió; además agradeció a la intendenta por recibirlos y al pueblo por el afecto. “Esta es una obra estratégica y fundamental para el desarrollo de la provincia en general y de la localidad en particular”, expresó.

Aseguró que esta obra dará “el complemento necesario para que a nuestros productores les queden más recursos en el bolsillo, porque van a tener mejoras de condiciones en el transporte”. Así, apuntó a trabajar para mejorar la eficiencia, productividad y logística como tema central.

En este sentido, el mandatario volvió a remarcar la necesidad de concretar el ramal C3 del tramo Avía Terai-Barranqueras, y potenciar otra vía de transporte a través del Puerto de Barranqueras. “Estamos trabajando en el desarrollo de nuestro puerto. Me comprometí a demostrar que iba a funcionar y lo estamos demostrando: en el año 2015 el puerto no llegó a más de 250 mil toneladas y este año vamos a superar las 500 mil toneladas, con el objetivo de llegar a un millón, con un proceso de inversión”, expresó Peppo, e indicó que seguirá gestionando la obra ferroviaria “en todas las estrategias posibles de inversión”.

 

Peppo insistió en que se cumplan las obras

Por otro lado, Peppo reafirmó su compromiso con el gobierno nacional para lograr las herramientas necesarias que le permitan superar la situación actual. “Tenemos que sacar este país para adelante y eso significa trabajar en las herramientas que necesitamos y las metas que tenemos, que es bajar nuestro déficit fiscal”, manifestó y sostuvo que el objetivo es lograr el equilibrio en 2020.

“Vamos a poner todo el esfuerzo, pero defendiendo a nuestras provincias y defendiendo el federalismo, para que cada chaqueño, viva donde viva, tenga un proyecto de vida, pueda desarrollarse y crecer”, ponderó Peppo. Y añadió: “El pacto fiscal lo vamos a cumplir, insistiendo para que se cumplan las obras que benefician a los chaqueños”.

 

“Símbolo de desarrollo federal”

El Presidente agradeció a los chaqueños por el cálido recibimiento en su séptima visita a la provincia en los dos años y medio que lleva de mandato. “Es hermoso visitar un pueblo tan trabajador como el chaqueño”, dijo.

Haciendo referencia a la inauguración de los 500 kilómetros de vías subrayó que las mismas son “símbolo del desarrollo federal que se transformó en una política de Estado”. Así aseguró que la obra permitirá que el trabajo de los chaqueños llegue a todo el país y, de allí, se expanda al mundo.

“Cada kilómetro de vía ferroviaria que construimos nos lleva a estar más cerca de una Argentina llena de oportunidades. Trabajamos para que cada argentino tenga las mismas posibilidades de elegir qué estudiar, en qué trabajar, cómo vivir sin que el lugar que habiten sea un condicionamiento”, aseveró Macri.

Dando a conocer algunos datos, Macri señaló que durante el primer semestre del 2018 el transporte de la producción chaqueña alcanzó las 800 mil toneladas, cifra que estima aumentará con la nueva obra. En cuando a nivel país informó que durante el 2017 se trasportó 18 millones de toneladas.

“Tenemos mucho por trabajar para alcanzar un transporte confiable, que la producción llegue en el menor tiempo posible, porque el tiempo es un factor indispensable para comercializar los productos”, expresó y aseguró que no es fácil construir un país sobre bases sólidas, “pero lo estamos haciendo”, concluyó.

Además estuvieron presentes en el acto el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Javier Dietrich, la intendenta de Charata, María Luisa Chomiak,  los ministros de Seguridad, Martín Nievas, de Desarrollo Urbano y Territorial, Guillermo Mozón, de Producción, Marcelo Repetto y de Hacienda, Cristian Ocampo; el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela, el subsecretario de Transporte de la provincia, Roberto Medina; los diputados provincial Luis Obei y Carim Peche y el jefe regional del Anses, Leandro Zdero; además de intendentes de la zona.

 

Mayor conectividad

Medina contó que la renovación de vía férrea significa para el transporte de la producción de la provincia un alivio a la hora de movilizar la producción hacia los puertos de exportación. Sostuvo que esto marca “un antes y un después” en lo que es el transporte de granos concretamente; y también para el transporte de pasajeros.

“Este sistema es muy económico y significa una conectividad muy importante dado que aun en las peores condiciones, el ferrocarril llega a los lugares más recónditos”, explicó y agregó: “Es fundamental sobre todo en nuestra provincia donde tenemos tanta inestabilidad en cuanto a las previsibilidades climáticas, donde muchas veces queda solo este medio para comunicar ciertos lugares, como pasó hace tiempo con Chorotis”.

Asimismo, añadió: “Nuestro sueño es poder avanzar sobre el ramal C3 que termina en el Puerto de Barranqueras y vamos a seguir trabajando para que se pueda concretar”, dijo.

 

500 kilómetros nuevos vías

Trenes Argentinos Infraestructura, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, ejecuta las obras de recambio de durmientes y rieles en las provincias de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero. La primera etapa de 535 kilómetros fue completada con trabajos en simultáneo en los ramales C12, en de Santiago del Estero, y C6 en Chaco y Santa Fe.

Se renovaron 115 km de los 131 km previstos en total en la Provincia. Con la obra terminada, se triplicará la cantidad de carga transportada y las economías regionales del noroeste del país quedarán conectadas con los puertos del Gran Rosario con menores costos logísticos.

Con los primeros 500 km construidos, el Belgrano Cargas ya mejoró notablemente su performance: antes demoraba más de 14 días en llegar desde J. V. González, Salta a los puertos del Gran Rosario, hoy recorre el mismo trayecto en siete. Cuando las obras estén terminadas lo hará en dos días y medio.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
PRODUCTORES TIENEN PLAZO HASTA EL 30/11 PARA ACCEDER A LOS BENEFICIOS DE REFINANCIACIÓN DE DEUDA
Deben acercarse a Fiduciaria del Norte, tanto en la casa central de Resistencia como en las sucursales de Sáenz Peña o Villa Ángela.
» Leer más...
Imagen Noticia
SE LLEVAN ADELANTE OPERATIVOS DE SEGURIDAD VIAL EN RUTAS CHAQUEÑAS
Para prevenir accidentes viales, la Policía Caminera lleva adelante controles en las rutas de la provincia. Además reparten folletería informativa.
» Leer más...
Imagen Noticia
AMPLIA AGENDA DE PROPUESTAS DE DESARROLLO SOCIAL DURANTE LA BIENAL
El Ministerio cuenta con espacios de información y promoción de derechos para la infancia y adultos mayores. Además, con juegos y controles se incentiva a la alimentación saludable.
» Leer más...
Imagen Noticia
BIENAL: GOBIERNO EXHIBIÓ EQUIPAMIENTO DE BOMBEROS Y DEFENSA CIVIL
También se explicaron medidas de seguridad para evitar incendios rurales y urbanos.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.futurofm.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.futurofm.com.ar/.
Enviar mensaje
Pablo:
Grande Futuro. Ahora también los podemos ver!
Victor F Galarza:
Los estamos escuchando desde Rio Grande Tierra del Fuego,quiero mandar un gran saludo a mi familia de Colonia Elisa
Cintia Álvarez cinta:
Colonia Elisa... es el pueblo q me vio nacer lo mejor de mi infancia ya q me vio nacer me crié y tantas cosas hermosas ... mi magia fue todo mi vida en colonia Elisa
Cintia Álvarez :
Hola señora desde buenos Aires escuchando la radio de mi pueblo.... Q lindo poder compartir a la distancia ...C
cristian:
Hla esta buena la radio sigan asi un abrazo de san martin ...
Pedro:
Espectacular la web. Me gusta porque mientras los escucho me informo.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Empresas y servicios
Publicidades
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Futuro TV
  • Ver en VIVO!
  • Categorías de noticias
  • Colonia Elisa
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Mundo
  • PLAZA 109
  • Política
  • Policiales
  • Provincia del Chaco
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    FUTURO FM 91.3 MHz - LRH 790

    Email: fmfuturo1@gmail.com
    Whatsapp: (+54) 3734494433
    Llamadas: (+54) 3734511128
    Facebook: Futuro 91.3 FM - LRH 790
    Twitter: @FM_FUTURO

    COLONIA ELISA - CHACO
    Mapa de C. Elisa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra