Portada1 Portada2 Portada3 Portada4
Publicidades
Horóscopo
Clima en C. Elisa
Cotizaciones
Publicidades
Provincia del Chaco SALUD RECOMIENDA LA VACUNACIÓN PARA EVITAR EL SARAMPIÓN
04/08/2018 | 875 visitas
Imagen Noticia
Además, ante la aparición de casos compatibles con la enfermedad, se sugiere consultar inmediatamente a un médico y notificar.

El Ministerio de Salud Pública acompaña las recomendaciones de la cartera sanitaria nacional al respecto de la situación del sarampión en países de la Región. Si bien en la provincia no se han confirmado casos, se sugiere a todos los chaqueños mantener las medidas preventivas y consultar ante la aparición de síntomas compatibles con la enfermedad.

La directora de Epidemiología Mariela Fabiani destacó que es necesario completar esquemas de vacunación –se necesitan dos dosis para estar inmunizado contra el sarampión–, hacer hincapié en la vacunación de los equipos de salud y reforzar la vigilancia epidemiológica de la enfermedad.

La vacunación es un acto de responsabilidad y solidaridad, ya que no sólo brinda inmunización a quien se vacuna, sino también extiende la protección a la sociedad que por diversos motivos no han podido recibir aún la dosis”, valoró.

Por otro lado, hacer la consulta temprana ante la aparición de síntomas compatibles y la notificación inmediata a Epidemiología para realizar las tareas de bloqueo en forma oportuna, son medidas claves para actuar ante la posible aparición de la enfermedad en la provincia y la circulación del virus en países de la región.

El personal de salud, la comunidad y las familias tienen que estar alertas frente a niños que tengan fiebre, tos, conjuntivitis y sarpullido”, señaló Fabiani como los síntomas de atención. Ante la notificación, los equipos de la cartera sanitaria realizan actividades de control como búsqueda de familiares y/o contactos del paciente con síntomas similares, chequean el carnet y aplican las vacunas si fuese necesario.

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, el país cuenta con dosis suficientes de la vacuna y sostiene el inicio de la campaña de seguimiento de sarampión y rubéola para los meses de octubre y noviembre –destinada a niños y niñas de 13 meses a 4 años inclusive-.

Vacunación

La vacuna Triple Viral SRP es efectiva en la prevención de esta patología. Se brinda de forma gratuita en todos los servicios de salud y debe ser aplicada a los niños al cumplir el año de vida con un refuerzo al ingreso escolar, según el Calendario Nacional de Vacunación: de 12 meses a 5 años deben acreditar una dosis de vacuna Triple Viral SRP (sarampión-rubéola-paperas); los mayores de 5 años, incluidos los adultos, deben acreditar dos dosis de vacuna con Doble Viral SP o Triple Viral SRP; y las personas nacidas antes de 1965 no necesitan vacunarse porque se consideran protegidos por haber estado en contacto con el virus.

Asimismo, todo el personal de salud debe acreditar dos dosis de vacuna Doble Viral SP o Triple Viral SRP para estar adecuadamente protegido.

Para quienes tengan previsto viajar a zonas donde está presente el virus, la vacuna debe ser aplicada al menos 15 días antes del viaje para que el sistema inmune genere defensas suficientes.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
AGENDA DEL GOBERNADOR DÍA 18-10-2018
08:00 – El gobernador Domingo Peppo desarrollará actividades en Buenos Aires. 10:30 – Conferencia de Prensa. Autoridades de Educación y Derechos Humanos anunciarán el Congreso de Derechos Constitucional Indígena. En la Sala de Prensa de Casa de Gobierno.
» Leer más...
Imagen Noticia
LA SUBSECRETARÍA :ENCABEZA UNA CAMPAÑA PARA PROMOVER LA DETECCIÓN TEMPRANA DEL CÁNCER DE MAMA
El Ministerio de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Relación con la Comunidad, promueve la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, con campañas en diferentes puntos de la ciudad, en el marco del denominado “Mes Rosa”. Bajo esta propuesta, se llegará a diversos lugares de la capital chaqueña con la finalidad de potenciar la concienciación sobre la prevención del cáncer de mama. Es así, que la subsecretaria de Relación con la Comunidad, Analía Enciso, estuvo en la peatonal junto a su equipo disponiendo toda la información. En este marco, se entrega folletería, se difunden estrategias recomendadas para la detección precoz, e información clave para el reconocimiento de signos y síntomas iniciales. “Es el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, que se recuerda en todo el mundo cada mes de octubre, contribuye a aumentar la atención y sensibilización, mejorando la detección precoz, el tratamiento y los cuidados frecuentes en las mujeres”, explicó la funcionaria del Ministerio de Gobierno. “Hoy la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad. Cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas”, subrayó. Sobre esta campaña de promoción, la subsecretaria señaló: “este tipo de propuestas se condice con los ejes de gestión de nuestro gobernador Domingo Peppo, es el de Estado presente con la comunidad y bajo esa premisa trabajamos en esta temática tan sensible que preocupa a todos”
» Leer más...
Imagen Noticia
COMENZÓ CONECTARTE PROTAGONIZADO POR 900 ESTUDIANTES ARTISTAS QUE PONEN EN ESCENA SU ARTE
Hoy y mañana 24 escuelas secundarias de la provincia participan del 7° Encuentro Provincial de las Artes en la Casa de las Culturas.
» Leer más...
Imagen Noticia
MINISTRO NIEVAS HIZO RELEVAMIENTO DE EQUIPOS DESTINADOS A DEFENSA CIVIL
Se trata de elementos que serán utilizados en tareas operativas en toda la geografía provincial.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.futurofm.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.futurofm.com.ar/.
Enviar mensaje
Norma Zequeira:
Tengan un excelente día.... A pesar del frío.... Dios bendiga cada minuto de nuestra existencia
Pablo:
Grande Futuro. Ahora también los podemos ver!
Victor F Galarza:
Los estamos escuchando desde Rio Grande Tierra del Fuego,quiero mandar un gran saludo a mi familia de Colonia Elisa
Cintia Álvarez cinta:
Colonia Elisa... es el pueblo q me vio nacer lo mejor de mi infancia ya q me vio nacer me crié y tantas cosas hermosas ... mi magia fue todo mi vida en colonia Elisa
Cintia Álvarez :
Hola señora desde buenos Aires escuchando la radio de mi pueblo.... Q lindo poder compartir a la distancia ...C
cristian:
Hla esta buena la radio sigan asi un abrazo de san martin ...
Pedro:
Espectacular la web. Me gusta porque mientras los escucho me informo.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Futuro TV
  • Ver en VIVO!
  • ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • Categorías de noticias
  • Colonia Elisa
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Mundo
  • PLAZA 109
  • Política
  • Policiales
  • Provincia del Chaco
  • Regionales
  • Salud
  • Sociedad
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    FUTURO FM 91.3 MHz - LRH 790

    Email: fmfuturo1@gmail.com
    Whatsapp: (+54) 3734494433
    Llamadas: (+54) 3734511128
    Facebook: Futuro 91.3 FM - LRH 790
    Twitter: @FM_FUTURO

    COLONIA ELISA - CHACO
    Mapa de C. Elisa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra