Yoselie Agustina Herrera Nadal miró la victoria de Argentina ante México con su novio Jorge Rojas y una pareja de amigos. Para festejar el triunfo se sacaron una selfie, pero después de la foto nadie volvió a verla. Ayer, su pareja confesó el femicidio. El cuerpo de Yoselie fue encontrado envuelto en una frazada en un arroyo.
Herrera Nadal era soldado voluntaria y prestaba servicio en la base Comandante Espora de Bahía Blanca. La denuncia por su desaparición la hicieron sus compañeros ante el misterioso silencio de su pareja, Jorge Rojas, que también desempeña funciones en la Armada.
Rojas, de 23 años, es oriundo del Norte del país y ambos compartían un departamento alquilado en el barrio Villa Mitre de Bahía Blanca. El sábado miraron el triunfo de Argentina ante México con una pareja amiga y se sacaron una selfie para festejar.
Los investigadores especulan que, cuando se quedaron solos, comenzó una discusión que terminó con Rojas estrangulando a Yoselie.
El femicida envolvió el cadáver con una frazada y lo arrojó a un arroyo, confirmaron fuentes judiciales al medio local Brújula 24.
El lunes, el femicida se presentó a trabajar como si nada hubiese pasado y les preguntó a los empleados de la base por su novia, asegurando que "no la veía desde el sábado".
Los compañeros de la víctima hicieron la denuncia y comenzó la búsqueda de la soldado perdida.
Ayer, finalmente, Jorge Rojas confesó que asesinó a su pareja y les indicó a los investigadores dónde encontrar el cuerpo.
La autopsia indicó que Yoselie murió ahorcada y que su muerte ocurrió minutos después de la selfie junto a su femicida.