Portada1
lo + visto
lo + comentado
Clima en C. Elisa
Weather by Freemeteo.com
Cotizaciones
Colonia Elisa Asumieron las nuevas autoridades en Colonia Elisa
10/12/2023 | 43 visitas
Imagen Noticia
Pedro Maidana en un emotivo discurso habló de la erradicación de la violencia política y la aceptación de las elecciones como la única y legítima forma de traspaso de poder. Hay temas centrales sobre los cuales nos atraviesan e interpelan a todos: La cuestión Malvinas, ️La defensa y el fomento de los derechos humanos, La promoción y diversificación del comercio exterior, La cooperación e integración regional y en el contexto a nivel mundial, La igualdad de oportunidades. Compartimos el discurso completo: "Sin dudas en estos 40 años de democracia fuimos capaces de consolidar derechos fundamentales. Sin embargo quedan muchos desafíos pendientes para alcanzar un desarrollo sostenible, el respeto y el pleno ejercicio de los derechos humanos. A lo largo de estas cuatro décadas atravesamos nueve crisis económicas, el PBI per cápita se encuentra estancado, la pobreza alcanza a casi la mitad de la población y un tercio de las y los jóvenes está desempleados.
Pedro Maidana en un emotivo discurso habló de la erradicación de la violencia política y la aceptación de las elecciones como la única y legítima forma de traspaso de poder. Hay temas centrales sobre los cuales nos atraviesan e interpelan a todos: La cuestión Malvinas, ️La defensa y el fomento de los derechos humanos, La promoción y diversificación del comercio exterior, La cooperación e integración regional y en el contexto a nivel mundial, La igualdad de oportunidades.Compartimos el discurso completo: "Sin dudas en estos 40 años de democracia fuimos capaces de consolidar derechos fundamentales. Sin embargo quedan muchos desafíos pendientes para alcanzar un desarrollo sostenible, el respeto y el pleno ejercicio de los derechos humanos. A lo largo de estas cuatro décadas atravesamos nueve crisis económicas, el PBI per cápita se encuentra estancado, la pobreza alcanza a casi la mitad de la población y un tercio de las y los jóvenes está desempleados.
El país que viene requiere de políticas impulsadas por un acuerdo intergeneracional que delimite un horizonte común entre los liderazgos de hoy y aquellos futuros, en base a prioridades y agendas compartidas, conteniendo las preocupaciones y prioridades de todos. Teniendo como ejes fundamentales:La promoción de un desarrollo inclusivo y sostenible.La concreción de una agenda compartida entre sectores.La promoción de políticas públicas factibles que impulsen el crecimiento argentino.Impulsar diálogos participativos e intergeneracionales con actores del sector privado, académicos, sindicatos, organizaciones de la sociedad civil, representantes de la dirigencia política, basados en evidencia, que permitan la identificación de cinco áreas prioritarias para el diseño e implementación de políticas públicas, sobre las cuales regirnos: 
ALCANZAR LA JUSTICIA EDUCATIVA: Solo la mitad de los y las estudiantes termina el tramo educativo obligatorio. La experiencia de ser estudiante en Argentina es muy diferente según el nivel de ingreso de las familias de origen y la zona de residencia. La motivación de las y los estudiantes para terminar la escuela está muy afectada por la escasa articulación del sistema educativo con el mercado de trabajo, lo que afecta el desarrollo de las capacidades juveniles, las oportunidades laborales futuras, así como las posibilidades de experimentar una vida valiosa. El proceso de formación de las capacidades de las juventudes se completa y especializa en el mercado laboral, por lo que la transición desde el sistema educativo hacia el mundo del trabajo es un aspecto clave en los procesos de conformación y acumulación de capital humano, así como para el desarrollo de nuestra comunidad. El desarrollo de las capacidades juveniles es fundamental para apalancar el crecimiento socioeconómico con equidad.
POTENCIAR LA MATRIZ PRODUCTIVA: La economía se encuentra estancada, con bajas tasas de inversión, sin creación de empleo privado, con una creciente exclusión social y con altas tasas de pobreza. Este cuadro estructural está agravado por una macroeconomía inestable que se caracteriza por una tasa de inflación alta y la volatilidad de precios relativos. Si bien la estabilización de la macroeconomía es una condición necesaria, la clave para crecer, exportar, y aumentar el bienestar con generación de empleo en el largo plazo es ganar competitividad aumentando la productividad de la economía. Potenciar la matriz productiva argentina emerge como prioridad para el desarrollo sostenible con equidad. Fortalecer la matriz energética a través del aumento de la oferta y su diversificación, en línea con la transición energética; Promover la adopción de tecnologías 4.0 que contemple integralmente los requerimientos de infraestructura, habilidades, aspectos regulatorios, la inversión en ciencia y tecnología y su vinculación al sector productivo, son, entre otros, pilares de política que pueden contribuir en esta línea.
REDUCIR LA POBREZA: Al menos un cuarto de la población argentina vive en situación de pobreza. Hoy, cerca de 40% de las personas viven en hogares con ingresos inferiores al costo de una canasta básica de bienes y servicios, y la proporción aumenta a más de la mitad entre los niños, niñas y adolescentes. Revertir esta situación es central para el goce de derechos de las personas pero también como estrategia para el desarrollo, en particular en el contexto de la transición demográfica. Avanzar hacia adelante en la resolución de este problema implica impulsar políticas públicas estratégicas a lo largo del ciclo de vida de las personas: avanzar hacia un sistema integral y federal de cuidados, con foco en la primera infancia; asegurar el ejercicio pleno de los derechos sexuales y reproductivos, sobre todo en la adolescencia; consolidar un sistema integrado de protección social que, mediante la coordinación y focalización de las políticas de inclusión social, permita dotar de una mayor efectividad a las intervenciones en relación a las condiciones de vida e inserción laboral, especialmente en la población joven; y la revisión de las políticas previsionales a fin de eliminar inequidades y situaciones excepcionales, asegurar sostenibilidad y proteger en forma adecuada al conjunto de la población mayor.
DESARROLLO AMBIENTAL SOSTENIBLE: El cambio climático es un fenómeno de alcance global con profundas implicancias en el territorio. Afecta en forma directa a los sistemas productivos locales basados en agroindustria, de enorme relevancia en nuestro país. También impacta en las ciudades, afectando especialmente a las poblaciones más vulnerables, como las que habitan en asentamientos informales. Debido a las consecuencias negativas que tiene este fenómeno y la manera en que afecta la calidad de vida de las personas, es cada vez más necesario impulsar cambios de largo aliento que corrijan esta situación. Hoy resulta indispensable repensar los sistemas de producción y consumo, así como revisar las políticas vigentes de desarrollo económico. Hace falta promover una mirada holística sobre la problemática incluyendo dimensiones económicas, sociales y ambientales. Y, en función de ello, plantear escenarios y programas de acción para impulsar una transición verde justa, hacia formas que garanticen el desarrollo económico, ambientalmente más sostenible y socialmente más inclusivo.
LA AUSTERIDAD ES UNA BANDERA DE ESTA ETAPA HISTÓRICA: Vienen tiempos donde la economía nacional tendrá pronóstico reservado, en medio de un contexto de dificultades y desafíos profundos que repercutirá en el día a día de las personas, de las empresas y también en la marcha de las administraciones públicas. No es tiempo de poner palos en la rueda, sino sumar para que finalmente la Argentina encuentre el camino del desarrollo y prosperidad que todos estamos esperando. No vamos a sacrificar ni el progreso, ni el federalismo por la crisis.
Por eso, como primer acto al frente del Ejecutivo municipal, quiero hacer una convocatoria amplia a la sensatez, al encuentro a través del diálogo y a la creación de consensos, que ponga al bien común por encima de los intereses sectoriales. Estamos a tiempo de encontrarnos una vez más en la voluntad de cuidar a Colonia Elisa apoyándonos en la institucionalidad que siempre nos ha caracterizado.
Trabajar colectivamente en el debate del modelo de Colonia Elisa que queremos. Habiendo terminado las elecciones, no podemos confundirnos, sino que debemos tener bien claro que nuestro pueblo es uno solo. Nuestros compoblanos, por supuesto con diferentes ideologías y miradas de la realidad, como sociedad, representan un solo pueblo, y hoy nos piden, nos exigen, nos demandan que nos aboquemos a solucionarles sus problemas, a mejorarles su calidad de vida; y que, en nuestras acciones y discursos comiencen a prevalecer los puentes y coincidencias por encima de las grietas y diferencias.
Quiero expresar la mejor predisposición colaborativa de este gobierno municipal, para que la ejecución de ese mandato de cambio que ha recibido el nuevo presidente Javier Milei  y el nuevo gobernador Leandro Zdero se produzca dentro de un marco de gobernabilidad y entendimiento multisectorial porque, como está dicho, si a la Nación y a la provincia le va bien a Colonia Elisa le irá mejor aún. No es una expresión azarosa.
La diversificación de la representación revela que no hay consensos absolutos en nuestra sociedad con respecto a la representación política en los diferentes niveles de gobierno.
Se debe ordenar los canales de diálogo, aunque no podamos ponernos de acuerdo en todos los temas, deberemos buscar un núcleo de coincidencias básicas de amplio consenso, que sean la hoja de ruta del vínculo con los Gobiernos Provincial y Nacional.
Hoy, 10 de diciembre, somos protagonistas de un hecho histórico, mediante la recategorización del municipio en Concejo Deliberante Municipal quedó conformado por un cuerpo de 7 miembros.
Por primera vez en nuestro devenir como Nación construimos 40 años ininterrumpidos de vida democrática. En un país donde las sucesivas coyunturas nos hacen sentir que siempre está todo a punto de desmoronarse, donde el sentimiento colectivo pareciera convencerse de que no existe un mañana.
La contracara a este sentir de tristeza, frustración, desánimo radica en que somos muchos hombres y mujeres en la Argentina, pertenecientes a distintos sectores de la vida económica, social, política, cultural, que no estamos dispuestos a resignarnos, sino todo lo contrario.
Mi compromiso ante el pueblo, en el Día Internacional de los Derechos Humanos, es que comprendamos el clamor de un nuevo cambio de época. Y asumir nuevos desafíos desde lo institucional.
Nadie se puede hacer el distraído, tenemos el desafío de recuperar la confianza ciudadana en la política, en las instituciones y en el sistema republicano de gobierno que elegimos vivir como localidad, provincia y como Nación.
La conmemoración de los 40 años de democracia nos tiene que servir de reflexión y de acción. No puedo dejar de agradecer a todos los hombres y mujeres que me acompañaron en esta noble causa. A los concejales mandato cumplido y a los ex intendentes.
Le digo al pueblo de Colonia Elisa, mirándolos a los ojos, a todos, a los que me votaron y a los que no me votaron, porque voy a conducir los destinos de la localidad para todos, les digo que esa misma perseverancia, constancia y convicción voy a poner todos los días para que los Eliseños sean cada día un poco más felices.
Gracias a mi familia, a mis dos hijos, Marilyn y Máximo, por el aguante, por bancarme y por bancarse tantas cosas, sin ustedes yo no hubiera podido. Gracias a mi hermana María y mi hermano Humberto, aquí presentes, a mi madre Graciela. A mi padre Mario que hoy me banca y me ilumina desde el cielo, gracias por el ejemplo que siempre nos inculcaron.
Gracias a los concejales salientes Oscar Álvarez y Silvia Domínguez por su acompañamiento a lo largo de estos 4 años, a Pedro Barreto Héroe Eliseño en Malvinas, por su compromiso y por aceptar este nuevo desafío, marcando su presencia en el concejo un hecho histórico para nuestra localidad, a todos los y las concejales que hoy asumen este mandato.
Gracias al pueblo de Colonia Elisa, soy un agradecido al pueblo, un pueblo tan noble. A todos ustedes les digo que tengo unas ganas bárbaras de enfrentar estos nuevos desafíos, que me preparé para este momento, que no soy un improvisado, que soy un ser humano que tendré aciertos y errores, pero siempre les hablaré con la VERDAD. Y que tengo una enorme esperanza y optimismo de que juntos vamos a recuperar los sueños que postergamos.
La esperanza le va a ganar a la resignación, Tenemos una localidad hermosa, tenemos todo para crecer. Que la Virgen Santa Rosa de Lima patrona de la localidad iluminen a Colonia Elisa."
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Pedro Maidana: "Haremos una fuerte inversión para que les receten unos buenos anteojos"
Pedro Maidana hizo un repaso de su gestión en el cierre de campaña, que tuvo lugar en el local partidario del PJ en Colonia Elisa Estuvo acompañado por una multitud que acompañó desde horas temparanas al actual intendente. En este contexto señaló que la oposición no quiere ver el avance de la localidad durante su gestión y necesitan «unos buenos anteojos».
» Leer más...
Imagen Noticia
Colonia Elisa: Volcó un utilitario en Ruta 9
La policía local tomó conocimiento de un supuesto despiste en horas de la tarde de ayer. El vehículo involucrado es un furgón marca Renault, modelo Kangoo, color blanco. El mismo era guiado por S.L.B (26) con domicilio en la Planta Urbana de la localidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Comunicado Municipal
Ante situaciones de acoso o grooming que están sucediendo en la localidad a través de redes sociales, queremos llevar tranquilidad a la comunidad e informar que estamos trabajando con la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y el área de delitos Informáticos de la policía.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se incendió una vivienda en el barrio Matadero
A las 14:15 en Cuartel de Bomberos Voluntarios recibió un llamado de emergencia: una vivienda se estaba incendiado a causa de un cortocircuito.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.futurofm.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
En vivo
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Futuro TV
  • En vivo
  • ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • ECOS: Historias y Personajes de Colonia Elisa
  • Categorías de noticias
  • #Hashtag
  • Chaco
  • Colonia Elisa
  • Conosur
  • Coronavirus
  • Coronavirus en Chaco
  • Coronavirus en Colonia Elisa
  • Culto
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Ganadería y Producción
  • Loteria Chaqueña
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Nacionales
  • NEA
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Policiales Colonia Elisa
  • Regionales
  • Salud
  • Sameep
  • Secheep
  • Seguridad
  • Sociedad
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    FUTURO FM 91.3 MHz - LRH 790

    Email: fmfuturo1@gmail.com
    Whatsapp: (+54) 3734494433
    Llamadas: (+54) 3734511128
    Facebook: Futuro 91.3 FM - LRH 790
    Twitter: @FM_FUTURO

    COLONIA ELISA - CHACO
    Mapa de C. Elisa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra